lunes, 30 de julio de 2007

PERGAMINO DEL TESTIGO FIEL, parte 2...JUDAS ISCARIOTH Y ESU JESUS EMMANUEL SANANDA...!!!!

GOD / ATON / ALLAH.

Atentamente,


Dr. Clever Sánchez

REV EL C, el REVelador de EL y la Creación.
YO SOY AHKNATON REV EL C 999.
PRESIDENTE y CEO del MOVIMIENTO MUNDIAL FÉNIX de la FEDERACIÓN del MUNDO.
Embajador de la Era de la Luz y de la Segunda Venida de Cristo al Mundo.
LA FEDERACIÓN DEL MUNDO.
EL MOVIMIENTO MUNDIAL FÉNIX DEL PARLAMENTO DEL MUNDO.
EL MOVIMIENTO FÉNIX DEL ECUADOR.
LA NUEVA DEMOCRACIA DEL ECUADOR Y EL MUNDO.

REGISTRO #2 ISCARIOTH/EMMANUEL SANANDA

LUNES, 7 DE AGOSTO, 1989 12:00 P.M. AÑO 2 DÍA 356

Continuemos, Dharma. Sananda aquí en la Luz para que tú recibas en claridad y comodidad. Regresemos con Judas Iscarioth para que continúen con su escrito de los pergaminos antiguos. Estos pergaminos están en un lugar seguro para ser nuevamente llevados a ustedes, en seguridad, en la secuencia propia.

A mi no me agrada rechazar responder tus preguntas así que permítenos solicitar que aceptes nuestra secuencia de eventos y escritos y no reflexiones en exceso o no te adelantes a tus hermanos superiores. Hay seguridad en tu ignorancia y también mucha especulación que traen riesgos como sí fuese verdad en lugar de ser conceptuales. Si esto no fuera respetado, nosotros nos abstendríamos de compartir cualquiera de estos documentos de traducción, aún entre el grupo pequeño. Ustedes se ponen muy entusiastas y el brillo emana de ustedes como un faro. Precaución será su palabra clave. Por favor no causen la necesidad de retrasar lo que ya podría estar planeado. Ustedes son muy cuidadosamente monitoreados, queridos.

Mientras que estos escritos son puestos en publicación yo les pido que las conversaciones con Dharma, así como alguna instrucción, sea también publicada en la secuencia que sea presentada. Algunos de ustedes que hacen la “colección” pueden etiquetar o poner títulos a las porciones separadas en una forma adecuada. Estas conversaciones, sin embargo, deben ser incluidas porque hay un gran propósito aquí adentro. Así sea; cedo el turno a Judas. Salu. Yo me quedo en espera.

Saludos, Dharma, Judas aquí para poder continuar la sesión anterior. Regresaremos a los pergaminos.

*******************


EL SERMÓN DE LA MONTAÑA


Cuando Emmanuel miró las multitudes de gente que lo seguían, en un día particularmente muy concurrido, él fue a la cima de una pequeña montaña y se sentó, y sus discípulos fueron con él. Él tiempo había pasado y él había adquirido muchos discípulos y Emmanuel creció en madurez tanto física como en estatura mental.

Había mucho cuestionamiento en relación de cómo uno debe llevar lo físico y cómo uno debe practicar la vida para que puedan ser bendecidos a la vista de Dios y de los Hijos Celestiales y estar en balance y armonía con la Creación. De esta forma él les habló a ellos:

BENDITOS SON

“Benditos son quienes son ricos en espíritu y reconocen la verdad, porque la vida les pertenece a ellos.

“Benditos son quienes se lamentan, porque ellos verán la verdad allí adentro y serán consolados.

“Benditos son quienes de la verdad están hambrientos y sedientos y porque ellos estarán satisfechos y se les dará sabiduría.

“Benditos son quienes obedecen la Ley de la Naturaleza y La Creación, porque ellos viven de acuerdo al plan de La Creación.

“Benditos son quienes tienen una conciencia clara y quienes escuchan su conciencia en la verdad, porque ellos no necesitan tener miedo.

“Benditos son quienes creen en la Creación, porque ellos no siguen falsas enseñanzas.

“Benditos son quienes son justos porque la naturaleza está sometida a ellos.

“Benditos son ustedes cuando son insultados por los hombres debido a nuestras enseñanzas y por mi causa, cuando son perseguidos y dicen falsas maldades contra ustedes.

“Regocíjense y estén reconfortados, porque la vida y la nueva vida les premiará. De igual forma ellos persiguieron a los profetas que estuvieron aquí antes que ustedes.

“Ustedes son la sal de la Tierra. ¿Si la sal pierde su sabor, que usarán para salar? Ya no tiene uso adicional excepto ser tirada y pisada por la gente. Ustedes son la Luz del mundo. La ciudad que está en la cima de la montaña no puede disimularse. Ningún hombre prende un cirio y lo pone bajo un barril, al contrario lo pone en un candelero, y desde ahí ilumina a toda la gente de la casa. Dejen que su luz de igual forma brille ante la gente para que ellos vean los buenos trabajos y reconozcan la verdad de su conocimiento.
“No crean que yo he venido a disolver la Ley o a los profetas, yo no he venido a disolver, sino a complementarla y a revelar el conocimiento.

“De esta manera yo les digo la verdad. Hasta que el Cielo y la Tierra se extingan, ni la letra más pequeña ni una pequeña cosa de la Ley de La Creación y las Leyes de la Naturaleza desaparecerán, hasta que todo haya sido cumplido a cabalidad.


JUSTICIA, LAS LEYES DE LA NATURALEZA Y DE LA VERDAD


“Aquel que viola la más pequeña ley, o que viola el más pequeño mandamiento y enseña a la gente falsamente será llamado mínimo, aquel que extienda las enseñanzas será llamado magnífico y el espíritu se lo agradecerá. Porque yo les digo, si su rectitud no es mejor que la de los Fariseos y escribas, ustedes no recibirán la gratitud del espíritu y de la vida.

“Ustedes han escuchado que se le ha dicho al anciano: No debes matar; pero aquel que mate será juzgado por la corte. Yo les digo, sé justo de acuerdo con la natural Ley de La Creación, de tal forma que sea tomado en cuenta un juicio en la lógica y la razón con sabiduría. Culpables son todos los que no actúen en defensa propia o de acuerdo a un veredicto dado, cuando ellos maten o hablen o practiquen maldad. La Justicia de acuerdo a las Leyes de la Creación, por si misma, eleva un veredicto a la lógica.

“No acomoden u obliguen a sus adversarios cuando ustedes estén en lo correcto y el juez probablemente decidirá en su favor si el juez es honrado, sin una perspectiva limitada y sin intolerancia. De verdad les digo, obtendrán justicia únicamente cuando ustedes mismos encuentren la Verdad y puedan hacer que un semejante pueda entenderlo.


ADULTERIO, COHABITACIÓN Y MATRIMONIO


“Ustedes han escuchado que se ha estado diciendo: no deben cometer adulterio. Pero yo les digo, aquel que cohabita con algún otro diferente a su cónyuge y practica las maneras de los que están unidos en matrimonio con tal compromiso, debe ser la causa de la terminación de tales condiciones y circunstancias, porque es desmerecedor de la raza humana, detestable y lleno de egoísmo lascivo por el placer físico sin pensamiento o responsabilidad de las consecuencias de ello. Eso es generación de desequilibrio y desarmonía porque en todas las ocasiones tal actividad impacta en la justicia de uno sobre el otro. Si uno practica placer físico con uno de la misma especie de la tierra sea masculino o femenino, sus actividades físicas serán portadoras de enfermedades y de consecuencias carnales porque es contra las Leyes naturales de La Creación porque en su razón lógica en muy obviamente incorrecto y con una intención enferma.

“Cuando tú ojo izquierdo o derecho te cause molestia, sacalo y tiralo lejos de ti. Es mejor que sólo uno de tus miembros se arruine y no todo el cuerpo. Si un “pensamiento” los asedia, entonces destrúyanlo y prohíbanlo de su mente. Es mejor destruir un pensamiento que incita molestia y subsiguiente comportamiento odioso, y no traer el mundo completo de pensamientos en alboroto.

“Por otro lado se ha dicho: el que se separe de su cónyuge deberá darle a el/ella una carta de separación. Pero yo les digo, el que deja a su esposa excepto en el caso del adulterio (y no me refiero a documentación física, legal sino a aquellos, que también viven en rituales de matrimonio), causa que el matrimonio se rompa. Aquel que después se case con quien ha provocado tal rompimiento, es entonces también culpable de cometer adulterio.

FALSEDAD AL HACER UN JURAMENTO

“Adicionalmente, ustedes han también escuchado que ha sido dicho al anciano: ustedes no deben jurar falsamente, sino sólo mantener su juramento a Dios. Yo les digo que nunca deben jurar, ni por el Cielo que es infinito y no puede ser medido, ni por la Tierra que es pasajera, ni por Jerusalén porque esa no es una ciudad eterna y construida por la mano de hombre. Ni deben ustedes jurar por su propia cabeza, porque ustedes no pueden cambiar el color de un sólo cabello que brota desde la raíz del cabello. Ni tampoco deben jurar por la memoria de una persona o cosa, porque todas son fugaces.

“Todo el tiempo, que sus palabras solamente sean: sí, sí o no, o no. Cualquier cosa que está más allá de eso viola las Leyes.

¿OJO POR OJO?

Ustedes han escuchado que se dice: ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo, ejerciten la justicia de acuerdo a la natural Ley de la Creación, para que ustedes encuentren el veredicto en la lógica y la razón. Ejerciten amor donde esté asegurado, y castiguen donde la Ley de la naturaleza demanda castigo. Vosotros debéis, además, permanecer en las Leyes de la Creación en la determinación de justicia porque vosotros no podéis chocar contra las Leyes de la Creación puesto que han sido determinadas ya para vuestro juicio en sabiduría.

“Dale a quien te pide, si la solicitud es hecha con sinceridad, y alejate de quien te pide en deshonestidad para despojarte de lo que es tuyo en orden de elevar su comodidad y estatus.

“Ustedes también han oído que se dice: Tú amarás a tu vecino y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: ejerciten el amor y entendimiento de acuerdo a la natural Ley de La Creación, de tal forma que ustedes actúen y sientan correctamente, en concordancia con la justicia y la lógica. Ejerciten el amor donde está autorizado, y desprecien (el comportamiento) donde la Ley de la Naturaleza demanda castigo.

PERFECCIÓN DEL ESPÍRITU

Ustedes serán sabios y aprenderán los conocimientos, porque ustedes se volverán perfectos en espíritu como La Creación que los creó. Ustedes entrenarán su espíritu en el transcurso de las encarnaciones en muchos, muchos niveles y permitirán que su espíritu llegue a la perfección de esa manera ustedes pueden volverse UNO CON LA CREACIÓN.”

Y de esta forma fue como Emmanuel les enseñó a quienes fueron con él en la búsqueda de la sabiduría y verdad. Él continuó sus enseñanzas de esta forma: “Observen su piedad, practíquenla ante la gente con las palabras correctas, a menos que sean acusados de mentir, con lo cual ustedes no obtienen recompensa de ellos.

Escojan sus palabras de acuerdo a la lógica y consideren los conocimientos y el comportamiento de la naturaleza.

“Cuando den limosnas, ustedes no lo publicarán como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles en orden de sentirse orgullosos ante la gente que lo testifica. De verdad les digo, ellos no tienen recompensa, porque ellos dan limosnas únicamente por razones egoístas.
ORACIONES

“Cuando ustedes pidan, ustedes deberán solicitar en la omnipotencia del espíritu, y ustedes no deben de hablar sin sentido como lo hacen los ignorantes y egoístas, porque ellos creen que son oídos debido a que usan muchas, y grandes, palabras. El espíritu del hombre no requiere de muchas palabras, sino requiere del conocimiento de su poder. Pidan, consecuentemente, en el conocimiento de la omnipotencia del espíritu con su grandeza y poder infinito.

Si ustedes no saben como pedir directamente al poder todopoderoso del espíritu, entonces usen en su lugar algo sagrado por medio del cual ustedes entrarán en el espíritu. Pero nunca sean como los ignorantes, los hipócritas, y los egoístas quienes reverencian “cosas” u objetos creyendo que de alguna manera el omnipotente poder del espíritu habita dentro de eso. Ustedes deben ser conscientes que el objeto es sólo una entrada al sendero por medio del cual el omnipotente poder del espíritu puede ser alcanzado dentro de ustedes mismos. Por lo tanto, pidan como quien “sabe”, y por consiguiente ustedes deben orar de está forma:

O R A C I Ó N P E R F E C T A

“ESPÍRITU MÍO, TÚ ERES OMNIPOTENTE. TU NOMBRE ES SAGRADO. QUE TU REINO SE ENCARNE EN MI. QUE TU PODER SE REVELE A SÍ MISMO DENTRO DE MÍ, EN LA TIERRA Y EN LOS CIELOS. DAME HOY MI PAN DE CADA DÍA, Y DE ESTA FORMA, DEJAME RECONOCER MIS TRANSGRESIONES Y ERRORES, Y YO RECONOCERÉ LA VERDAD. NO ME GUIÉS A LA TENTACIÓN Y CONFUSIÓN, SINO ALEJAME DEL ERROR. PORQUE TUYOS POR SIEMPRE SON EL PODER, EL CONOCIMIENTO Y EL REINO EN MI INTERIOR, AMEN.

“Porque cuando ustedes le piden a su espíritu, cualquier cosa que soliciten les será concedida si ese es verdaderamente su deseo, porque si crees con conocimiento, recibirás.

POBREZA ESPIRITUAL

“Si creen en falsas enseñanzas, el poder y espíritu particularmente no habitan dentro de ustedes, entonces ustedes estarán sin conocimiento y vivirán en pobreza espiritual. A pesar de que recibirán de vez en cuando, lo que pidieron en sus falsas creencias de enajenados santuarios –ídolos y dioses, ustedes lo recibirán únicamente por sus fuertes falsas creencias, sin el conocimiento de la verdad. Porque de verdad les digo, benditos son sólo aquellos quienes sirven a la verdad y conocimientos reales, porque sólo ellos reciben en honestidad.


REGLAS GUÍA PARA VIVIR


Consideren cuidadosamente la manera en la cual ayunan, si ustedes deciden ayunar, ustedes no deben parecer como los hipócritas, porque ellos disfrazan sus caras para que parezca que están así por su ayuno. De verdad les digo, ellos no tienen recompensa puesto que ellos sólo ayunan por razones egoístas, a causa de su apariencia. Pero cuando ustedes ayunen, lávense y arreglen su apariencia, para evitar que a la gente le parezca que están ayunando tan sólo háganlo para su propio espíritu interno el cual está escondido. Ustedes ayunen por causa de su salud, para la expansión del espíritu y conocimiento en la sabiduría y nada más. Cualquier otra razón es auto-indulgencia y para que otros lo sepan.

“Ustedes no deben amasar grandes tesoros en la Tierra pues ellos son comidos por la polilla y enmohecidos y donde los ladrones los buscan y los roban. Porque ahí donde están sus tesoros ahí también está su corazón, y los verdaderos tesoros son la sabiduría y el conocimiento. Cuando su jornada de la Tierra se complete, ustedes serán separados de todos los Tesoros de la Tierra así que mejor ustedes construyan sus tesoros en los reinos del cielo.

“El ojo es la luz de tu cuerpo. Si tu ojo es claro entonces tu cuerpo entero será luz. La visión va más allá de lo que es visto por el ojo. Si tu ojo es malvado, tu cuerpo entero será principalmente oscuro. Si la brillo en ti es oscuro, así de grande será tu oscuridad. “Nadie puede servir a dos maestros; a uno odiará y al otro amará, o con uno se unirá y al otro despreciará. Ustedes no pueden servir a su espíritu y a la riqueza.

“Por lo tanto, yo les digo, pongan atención al conocimiento de su espíritu, a lo que comen y toman, y pongan atención a su cuerpo y a lo que visten. ¿Acaso, no es más importante la vida del espíritu y el cuerpo que todos los tesoros del mundo? El espíritu del hombre que está sediento de la verdad y del conocimiento no puede conservar su vida terrestre sin su cuerpo, porque ellos son uno.

“El hombre debe cuidar que se incremente el conocimiento de su espíritu, poner atención a las leyes de la vida y tener interés en la comida, bebida y ropa, en beneficio de su cuerpo el cual es la casa de su espíritu. Pero no deben de pasar mucho tiempo preocupándose por el almacenamiento de grandes tesoros porque ustedes no los necesitan.

“Contemplen las aves bajo el cielo; ellas comen insectos dañinos, y tienen plumas como ropaje, a pesar de eso no tienen espíritu, Ellas trabajan porque esa es su responsabilidad, y son alimentadas y arropadas por La Creación. ¿No son ustedes más que ellos? Ustedes pueden pensar independientemente por medio de su espíritu libre y la maravillosa y grande mente pensante que Dios les ha dado, independientemente ustedes pueden trabajar, y pueden independientemente preparar la comida, bebida y vestido para su cuerpo y es su responsabilidad hacerlo por ustedes mismos.

“Miren donde crecen los lirios en el pantano; ellos no trabajan, ni giran, a pesar de eso, de verdad les digo, los lirios también cumplen su responsabilidad de dar placer al ojo con su belleza. Yo les digo, que ni Salomón en todo su esplendor fue arropado como alguna de esas flores. ¿No deberían ustedes hacer mucho más por ustedes mismos dado que la Creación nutre el pasto en el campo que hoy está aquí y mañana es lanzado al horno?

“El pasto cumple su responsabilidad al servir como un forraje y un combustible; ¿Pero ustedes, de poca fe, no son mucho más que los pastos?

“Consecuentemente presten atención a la sabiduría y al conocimiento de su espíritu, y presten atención a modo que no sufran por la carencia de comida, bebida y ropa, porque de verdad les digo, si ustedes sufren hambre, sed y desabrigo, la sabiduría y el conocimiento se alejaran por las preocupaciones, debido que su mente no tendrá libertad. Tampoco abandonarán su propio interés por el cuidado de ustedes mismos al depender en otro para que supla esas cosas a menos que estén enfermos y tengan un periodo de incapacidad para cuidarse a ustedes mismos.

“Ante todo piensen en el reino de su espíritu y en su conocimiento, y de reconfortar a su cuerpo con comida, bebida y ropa. Ustedes deben garantizar un respiro a su cuerpo para que no se fatigue dentro de la enfermedad y ustedes no deben remover la responsabilidad de otros que se pueden atender a ellos mismos cuando ustedes perciban que deben atenderlos. Ustedes deben tener cuidado que su caridad sea puesta en el lugar que le corresponde.

“Ustedes también deben preocuparse por el día siguiente, dado que el mañana por sí mismo no se preocupará por ustedes. Es suficiente que cada día tenga sus propias atenciones para que no deban preocuparse acerca de las necesidades de su bienestar físico pero ustedes no deben considerar un largo tiempo ni mucha cantidad porque los suministros se pudrirán y deteriorarán. Presten atención con moderación y en requerimientos esperados pero no se estresen tanto por el mañana para que no usen ustedes aquellas cosas que les dieron para usarlas hoy.

Después Emmanuel les pidió a los reunidos que consideraran La “Habilidad para Juzgar”
“No juzguen falsamente para que no sean juzgados con falsedad. Porque con cualquier juicio que hagan, así mismo serán juzgados, y con cualquier medida que ustedes midan, así serán medidos. Juzguen de acuerdo a la lógica de las Leyes de la naturaleza, las cuales vienen de La Creación porque ellas por si solas son verdaderas y correctas.

“¿Cómo es que ven la astilla en el ojo de su hermano, y no se dan cuenta de la espina en su propio ojo? Hipócritas, primero, saquen la espina de su propio ojo, y después vean como pueden sacar la astilla del ojo de su hermano.

“Primero, aprendan las Leyes de la naturaleza y La Creación, su lógica, antes de juzgar y querer ver los errores de sus semejantes. Primero, entérense por medio de las Leyes de la naturaleza y de La Creación de sus propios errores, y de esa forma podrán corregir los errores de su semejante.

“Nunca deben dar cosas sagradas a los perros ni tirar sus perlas a los cerdos, a fin de que no las pisoteen ni se den la vuelta hacia ustedes y los despedacen. Porque de verdad les digo, no tiren sus tesoros espirituales en el lodo y no los desperdicien en aquellos que no tienen merito, porque ellos no lo agradecerán, y ellos los harán pedazos a ustedes, porque su entendimiento es pequeño y su espíritu es débil.

PEDIR, BUSCAR Y LA REGLA DE ORO

“Pidan y les será dado; busquen y ustedes encontrarán; toquen y se abrirá para ustedes. Porque quien pide de su espíritu, recibe, y quien busca por medio del poder del espíritu, encuentra, y quien toca la puerta de su espíritu, para él se abrirá. “¿Quién de los que están entre ustedes, si su hijo les pide pan le daría una piedra? ¿O, si él les pide pescado le ofrecerían una serpiente? ¿Consecuentemente, si ustedes, a pesar de haber estado débiles, pueden darles a sus hijos buenos regalos, cuánto más su espíritu les dará si se lo piden? Así sea.

“Cada cosa que ustedes quieran que la gente les haga, eso también háganlo a ellos. Esa es la ley de acuerdo con los profetas. Entren a través de un portal estrecho, porque el portal y el sendero que conduce a condenación son amplios, y hay muchos que caminan por ellos. Y el portal y el sendero que conduce a la Vida y al Conocimiento son estrechos, y tan sólo hay unos pocos que los encuentran.

TENGAN CUIDADO

“Tengan cuidado de los falsos profetas y escribas que llegan a ustedes en pieles de cordero, pero en el interior ellos son como lobos rabiosos, y predican a ustedes de humildad a los altares, a las deidades y dioses falsos y que les predican modestia a los ídolos y a las falsas enseñanzas.

“TENGAN CUIDADO DE QUIENES LES PROHÍBEN ACCESO A LA SABIDURÍA Y CONOCIMIENTO Y QUE LES DICEN QUE NO VAYAN A OÍR LO QUE QUIZÁ ES LA VERDAD, PORQUE ELLOS LES DICEN ESO PARA CONSERVAR SU PODER SOBRE USTEDES Y PARA APODERARSE DE SUS BIENES Y SUS PERTENENCIAS. SIEMPRE BUSQUEN BAJO LAS CUBIERTAS, EXAMINEN CUIDADOSAMENTE AQUELLAS COSAS QUE ELLOS EXTRAEN DE USTEDES. LA VERDAD Y LA SABIDURÍA EN LA VERDAD NO SE LE DA UN PRECIO DE UN TESORO NI PODER DE FUERZA.

“Ustedes les reconocerán por el fruto que ellos producen. ¿Puede una persona reunir uvas de los espinos, e higos del cardo? Por lo tanto, cada buen árbol da buenos frutos, pero un mal árbol trae frutos malvados. Un buen árbol no puede dar frutos malvados y un mal árbol no puede dar buena fruta. En consecuencia, por sus frutos les conocerás.

“Consecuentemente, quien escucha mi discurso y lo sigue, es como un hombre inteligente que construye su casa en las rocas. Y quien escucha este discurso y no lo sigue es como un hombre tonto que construye su casa en la arena. Y cuando el diluvio se precipite sobre él y los fuertes vientos soplen contra la casa, se derrumbará y caerá. Así sea porque quienes tienen sabiduría para atender a mis palabras cosecharán grandes recompensar ilimitadas.”

Y después de que Emmanuel había terminado sus discursos la gente estaba aturdida y conmocionada con su sabiduría y conocimiento y estaba sorprendida de sus enseñanzas, porque él habló con autoridad total y severidad de tono, una nueva enseñanza y no como las otras de sus propios escribas. Murmuraban entre ellos mismos en una gran admiración en este noble hombre que habló enfáticamente de la verdad que estaba cargada con razón y lógica.

**************************

Vayamos a reposar fuera de este lugar, para que podamos continuar descansados. Yo estoy muy agradecido por tu voluntario servicio, chela. Que la paz permanezca contigo en mis bendiciones. Salu. Esto será, como te he dicho, básicamente igual, a como escribiste en diez de tus días “La Odisea de Sipapu” [Sipapu Odysey titulo en Ingles N del T] –lo haremos, querida, Así sea.

No hay comentarios: