sábado, 10 de enero de 2009

SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR RAFAEL CORREA, QUE SUCEDE QUE HASTA EL MOMENTO NO HA AYUDADO A ESTOS JOVENES ESTUDIANTES ECUATORIANOS EN CUBA.....!!!!!!!!

ENVIADO CON SOFTWARE ESPECIAL DE CCO A 500.000 EMAILS.
PIDO DISCULPAS SI LES LLEGA REPETIDO O COMO SPAM.

OFICIO MMF196-30-713

Quito, sábado 10 de enero del 2009

Sr. Rafael Correa Delgado

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

Presente.-

De nuestra consideración:

Reciba un cordial saludo de la Organización Plurinacional de estudiantes Ecuatorianos en Cuba (OPEEC) de la provincia de Matanzas-Cuba. En nuestro periodo vacacional (diciembre-enero) tenemos a bien informar que estamos realizando algunas actividades, parte de ellas es que desde nuestros niveles educacionales, impulsamos una CAMPAÑA DE SALUD "MANOS UNIDAS POR LA VIDA, PUÑOS ALZADOS POR LA LIBERTAD" en 19 provincias de nuestro Ecuador con 270 jóvenes estudiantes del Nuevo Programa de Formación de médicos Latinoamericanos del proyecto ALBA, las audiencias de salud (promoción y prevención de enfermedades) son totalmente voluntarias y comprometidos con la formación científica, ética y humanista con la que nos formamos en la Revolución Cubana a luchar ante la tanta necesidad de salud de nuestros pueblos o cualquier nación que lo requiera, además remitiéndonos al documento publicado por la DMS del 14 de octubre de 2008, donde dice que la APS(Atención primaria de Salud), es la solución a la equidad de salud como un derecho del ser humano.

1. Las CAMPAÑAS DE EDUCACION EN SALUD las llevamos a cabo del 13 al 23 de diciembre del 2008, en las provincias de: Carchi, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo de los Tsachilas, Chimborazo, Tungurahua, Loja, Esmeraldas, Manabí, Guayas, El Oro, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Bolívar, Napo, Puyo, Cotopaxi y Azuay con el objetivo de influir positivamente en el proceso salud enfermedad en la población ecuatoriana cooperando con nuestros conocimientos como estudiantes de MEDICINA GENERAL INTEGRAL, para mejorar la calidad de vida de la población, basados en los principios de Atención Primaria de Salud (APS), establecidos en la conferencia de Alma Alta de 1978 haciendo énfasis promoción y prevención de conductas saludables.

2. Para socializar nuestra formación como médicos latinoamericanos basada en principios éticos y una solida preparación científico-técnico y humanista, organizamos la ACTIVIDAD CULTURAL Y CASA ABIERTA, en la ciudad de Quito el domingo 28 de diciembre del 2008 en el PLAYON DE LA MARIN de las 10hoo hasta las 15h00 tuvo como objetivo dar a conocer los trabajos realizados por los estudiantes de la OPEEC. En este evento se abordaron temas como historia de Cuba. Atención Primaria de Salud, los proyectos de esta organización y promoción y prevención de Hipertensión Arterial y con la participación de grupos de música, danza y teatro.

3. Y por último un mural en cada provincia.

La organización Plurinacional de Estudiantes Ecuatorianos en Cuba (OPEEC) está integrada por becarios de diferentes especialidades ubicados en toda la isla de Cuba, procedentes de todas las provincias del Ecuador la cual se fundamenta en principios como: APARTIDISTA, DEMOCRATICA, PLURINACIONAL, PATRIOTICA, INTERNACIONALISTA, ANTIIMPERIALISTA, PROGRESISTA Y REVOLUCIONARIA con el objetivo de trabajar por un nuevo Ecuador mediante el compromiso de todos sus integrantes.

Además queremos hacerle las siguientes peticiones en vista de que ahora la educación en nuestro país es gratuita y el Estado se exime del pago de más de 3000 ecuatorianos que estamos en la isla de Cuba, además que nuestro campo de acción es justamente el lugar donde más se necesite, ya que queremos evitar que los médicos se concentren en las grandes ciudades, sin olvidar la grave insalubridad que los pueblos, de los suburbios, de los campos, páramos, etc,; por lo que nos permitimos pedir:

· Que se pague los pasajes vacacionales como ya otros países como Venezuela, Pakistán y otros hacen con sus estudiantes y así poder visitar a nuestras familias en nuestro país debido a que no estamos en las condiciones económicas personales para cubrir.

· Y quede abierta la posibilidad a la realización de nuestro año de práctica perteneciente al internado rotativo en nuestro país pues como comprenderá, los pacientes y las enfermedades son distintas, entre ambos países.

Anticipamos nuestro más sincero agradecimiento.

Nota: se adjuntaron firmas y documentos que certifican la fiabilidad de la presente.

Presentado en recepción de documentos de la Presidencia de la República en la Jefatura de Despacho el 06 enero del 2009.

ATENTAMENTE,

FIRMAS.

ORGANIZACIÓN PLURINACIONAL DE ESTUDIANTES ECUATORIANOS EN CUBA (OPEEC).


MOVIMIENTO INTEGRACION " FENIX ".


Dr. Clever Sánchez

(Presidente & CEO del Movimiento Mundial Fénix de la Federación del Mundo.)


Sra. Mónica Pruna

(Coordinadora Política del Movimiento Integración "Fénix ")

(Coordinadora Territorial de Movimiento País.)


entre otros, el pueblo organizandose, militantes, simpatizantes y hasta infiltrados, que lujo.............


Este equipo polifuncional con sus respectivos talentos y capacidades, además cuenta con ésta maquinaria informática con la que estamos apoyando el proceso de la Revolución Ciudadana, misma que fue letal para terminar con los sueños de poder de Álvaro Noboa.

http://www.abundanthope.net/pages/

http://www.movimientofenixdelecuador.blogspot.com/

http://movimientofenixdecuba.blogspot.com/

http://www2.blogger.com/profile/11029751983528751779

http://worldfederation.blogspot.com/

http://somosdemocracia.org/cms/ PAGINA PRINCIPAL DE LA ESPOL

http://somosdemocracia.org/revel

http://lavozdelarevolucionciudadana.blogspot.com/

http://www.esnips.com/user/revel

http://www.esnips.com/web/REVEL

http://www.esnips.com/web/BITACORASFENIX

http://www.esnips.com/web/revel-DESARROLLOPERSONAL

Además del software para enviar a cientos de miles de emails.