sábado, 29 de septiembre de 2007

PORQUE LA CONTAMINACION DEL RIO GANGES, LA SOBREPOBLACION Y LA CONTAMINACION.....!!!!!!!

 

PORQUE ESTA EL

RIO GANGES CONTAMINADO

ENTRE OTRAS COSAS.?????

 

DESPIERTEN MIS AMADOS HERMANOS, MIS AMIGOS DE LA INDIA, USTEDES SON LOS MAS AFECTADOS CON EL CONTROL MANIPULATIVO DE DIVERSAS INDOLES QUE HAN REALIZADO SOBRE USTEDES, DE TODO LES HA PASADO, PERO ES EL MOMENTO DE QUE ABRAN SU CORAZON Y SU MENTE A TODO LO QUE LES ESTA SUCEDIENDO, DEBEN PARAR LA CONTAMINACION, QUE A LA LARGA LO QUE HARA A TODA SU EXTENSA POBLACION ES REDUCIRLA, ESE SIEMPRE FUE EL PROPOSITO DE LOS QUE ESTAN ADMINISTRANDO EL PLANETA, LA INCURSION MATERIALISTA AVARICIOSA, LOS PLACERES Y OTRAS VERSIONES FUNESTAS CONTAMINANTES, SON EL INICIO DE SU EXTERMINIO SOLAPADO, USTEDES DEBEN TOMAR EL CONTROL DE SU CRECIMIENTO DEMOGRAFICO Y SU SALUD, LA VIDA QUE TENIAN ANTES ERA MEDIANTE EL METODO DE VIVIR COMO LO HACEN AHORA,  PERO AHORA EN CAMBIO DEBEN CREAR LAS CIUDADES HOGAR U OTRA ALTERNATIVA CREATIVA CON NUEVOS SISTEMAS DE VIDA QUE FUNCIONEN PARA TODOS SUS CIUDADANOS, YA QUE AHORA SON DEMASIADOS, INCLUSO PARA MANTENER ESE TIPO DE VIDA ACTUAL.

IMAGINATE QUE EN TU HABITACION QUE VIVEN MUCHAS PERSONAS, ALGUIEN VENGA A PONER UN APARATO QUE GENERA CONTAMINANTES,  FUERA DE SU PROPIA PRODUCCION HUMANA CADA VEZ MAS GRANDE DE DESPERDICIOS, QUE CREEN QUE SUCEDERA EN ESA HABITACION Y A TODOS LOS QUE ESTAN VIVIENDO ALLI…..ENCIMA LES DICEN QUE TODO ESTA BIEN, ACASO SON TAN CREDULOS O LES TIENEN ADORMECIDOS CON ALGO PARA QUE NO REACCIONEN FAVORABLEMENTE O DESPIERTEN A LO QUE SE ESTAN Y LES ESTAN HACIENDO.

DESPIERTEN A VER QUE EL SISTEMA QUE ESTA SOBRE USTEDES NO FUNCIONA, PORQUE NO SE VERAN LOS RESULTADOS, NI AHORA NI EN UN FUTURO INMEDIATO.

DISTINGUIDOS AMIGOS, AHORA ES EL MOMENTO DE CREAR LOS RESULTADOS Y LA TRANSMUTACION ESPIRITUAL EN REALIDADES TANGIBLES. TODOS SOMOS UNO. NOSOTROS SOMOS AHORA LOS RESPONSABLES DE ESE IDEAL, DE CREAR EL NIRVANA EN LA TIERRA, AQUÍ Y AHORA. QUE NOS DETIENE, O NO SOMOS CAPACEZ. AHORA ES EL TIEMPO.

 

Enteraté de esto, los verdaderos administradores del planeta son los "dioses" Custodios y la Hermandad existente actualmente, si ellos tan solo hubiesen confinado sus actividades en el antiguo Medio Oriente y Egipto, el resto de la historia humana podría haber sido muy diferente y este documento nunca hubiese sido escrito. En cambio, la red de la Hermandad se expandió por todo el Hemisferio Oriental por medio de sus conquistas y misioneros agresivos. Uno de los objetivos fue la India.

 

El Hinduismo estaba por nacer.

 

DIOS Y LOS ARIOS

 

 

La India: esa tierra de misterios. Es un lugar donde las artes espirituales florecen y las artes materiales se marchitan. Es un país donde todo lo que vive es mantenido sagrado, aunque millones son indigentes. Para el mismo pueblo, la nación de la India y la religión del hinduismo parecen casi inseparables, como si fueran creadas juntas y juntas algún día morirán. La religión hindú es  profesada por aproximadamente el 85 % de  los casi 1000 millones de habitantes de la India, aunque el país que conocemos y la religión que practica hoy la mayoría no fue creada en la India. El sistema de castas, la mayoría de los dioses hindúes, los ritos brahmanes y la lengua sánscrito fueron llevadas e impuestas al pueblo de la India por invasores extranjeros desde hace muchos siglos.

En alguna parte entre los años 1500 AC., ( el tiempo de Thutmose III en Egipto ) y 1200 AC., ( el tiempo de Moisés ), el sub-continente de la India fue invadido desde el Noreste por tribus de gente conocida como los Arios. Los Arios se hicieron entre ellos la nueva clase gobernante de la India y forzaron a los indios nativos a un estado de sirvientes.

Quiénes eran con exactitud los Arios y de dónde venían es un acertijo todavía hoy discutido. Generalmente los historiadores han usado la palabra "Ario" para señalar aquel pueblo que hablaba la lengua indo-europea, la cual incluye: inglés, alemán, latín, griego, ruso, persa y sánscrito. Los Arios también tienen un significado racial restringido. Con bastante frecuencia ha sido usado para designar a la raza de piel blanca de la humanidad no-semítica.

Existen muchas teorías acerca de la proveniencia de los primeros Arios. Una hipótesis corriente es que los Arios eran originarios de las estepas (llanuras) de Rusia. Desde allí ellos habrían emigrado hacia Europa y descendido hasta la Mesopotamia. Otros creen que los Arios surgieron en Europa y emigraron hacia el Este.  Ocasionalmente, por razones racistas, algunos teóricos declaran que los Arios fueron los fundadores de las antiguas civilizaciones mesopotámicas y, en consecuencia, fueron el primer pueblo civilizado del mundo. Esta teoría fue promovida durante el brutal régimen Nazi de Alemania para sostener su idea de la "superioridad aria". Los Nazis siempre sostuvieron que los Arios originalmente fueron creados por superhombres como dioses de un mundo diferente. Una creencia parecida fue expresada antiguamente en la historia. Cuando el conquistador español Francisco Pizarro invadió a Sur América en 1532, los nativos se referían a los invasores Españoles como "Viracochas", lo cual significa "los maestros blancos". Las leyendas de los nativos en Sur América hablan de una raza dominante de hombres blancos enormes que siglos antes habían descendido de los cielos. De acuerdo a las leyendas, aquellos "maestros" habían reinado sobre las ciudades suramericanas antes de desaparecer de nuevo con la promesa de regresar. Los nativos Sur Americanos pensaron que los españoles eran Viracochas regresando e inicialmente permitieron a los españoles apropiarse de los tesoros y el oro americano sin resistencia.

Cualquiera que  pueda ser la verdad sobre el origen de la raza Aria, muchas creencias místicas y religiosas han sido expresadas por todas partes del mundo acerca de la supuesta superioridad de la raza Aria sobre otras razas. Algunas veces tales creencias han sido designadas como "Arianismo". El Arianismo es la elevación de los Arios de piel blanca sobre las otras razas, según se dice, basados en la noción de que los Arios son la raza "escogida" o "creada" por "Dios" (o "dioses" Custodios) y por lo tanto, los Arios son superiores espiritualmente, socialmente y genéticamente a las demás razas. Considerando el propósito deprimente, por el cual según dicen fue creada la humanidad, el Arianismo simplemente significa que los Arios eran los esclavos de más alto nivel. Hay  poca gloria en esto. No obstante, otras razas, tales como la japonesa, también poseen leyendas similares de haber  nacido de "dioses" extraterrestres.

El Arianismo sería distinto del simple orgullo por la herencia racial. Es natural que la gente se agrupe en base a la herencia común, los intereses o la estética. Cada uno de esos grupos tiende a mantener una cierta cantidad de orgullo por las cosas que los mantiene unidos. Esto será cierto en el coleccionista de sellos postales uniéndose en una sociedad filatélica  o en  el pueblo negro participando en un grupo de conciencia negra. La  gente se une en bandos sobre la base de casi cualquier cosa que encuentren o consideren mutuamente importante o placentera. No hay daño en el sentimiento de orgullo de la gente por su herencia racial. El daño viene cuando este orgullo se transforma en perjuicio contra aquellos que no comparten los mismos rasgos. Después de todo, el color de la piel es superficial en el fondo. Cuando reconocemos a los individuos como seres espirituales, los cuerpos que ellos animan no llegan a ser más importantes que los autos que ellos conducen. A pesar de ello, las distinciones raciales son unas de las maneras más fáciles para polarizar a la gente en facciones. El racismo ha sido uno de los instrumentos más exitosos usados en la Tierra  para mantener a los humanos desunidos. El tipo de Arianismo antes descrito ha contribuido enormemente a esta polarización y ha hecho mucho por promover los eternos conflictos raciales que han plagado a la humanidad en toda la historia.

No todas las organizaciones de la Hermandad tienen una tradición Aria. En muchas que la tuvieron, siendo arias, consideraron vital la recuperación espiritual. Esta creencia precipitó al materialismo desvirtuando el impulso por la supervivencia espiritual dentro de una obsesión por el cuerpo, esta vez concerniente al color de la piel. El hecho es que el color de la piel parece que no tiene en absoluto que ver con ninguna de las cualidades espirituales inherentes a uno, o con la habilidad de uno para lograr la salvación espiritual.

Los Arios invadieron la India mucho antes de la creación del monoteísmo por la Hermandad, pero en el tiempo que la Hermandad estaba comenzando a enviar misioneros y conquistadores. En la India los conquistadores establecieron un complejo religioso y sistema feudal conocido hoy como el Hinduismo. El Hinduismo resultó ser otra rama de la red de la Hermandad. Algunas organizaciones de la Hermandad en el  Medio Oriente y Egipto, mantuvieron estrechos lazos con los líderes Arios  en la India y frecuentemente enviaban estudiantes para ser educados por ellos. Como consecuencia de la invasión de los Arios, la India se convirtió en un centro de actividad mundial importante de la red de la Hermandad y ha sido así hasta hoy.

 

Los líderes Arios de la India rendían obediencia al mismo tipo de "dioses" Custodios de la era espacial encontrados en Egipto y Mesopotamia. Muchos de los "dioses" Custodios como humanos adorados por los Arios eran llamados "Asura". Devociones e himnos para los Asuras se encuentran en una enorme colección de escritos hindúes conocidos como los Vedas. Muchas descripciones védicas del Asura son intrigantes. Por ejemplo, el Himno a Vata, dios del viento, describe a un "carro de guerra" en el cual viajaba Dios. Este "carro" tiene una notable similaridad con las descripciones del Antiguo Testamento de Jehovah. Las primeras cuatro líneas del himno dicen:

 

Ahora la grandeza del carro de Vata,

Rompiendo va

Y estruendoso es su ruido

A los cielos toca,

Produce luz espeluznante (un deslumbrante rojo encendido)

Y un remolino de polvo encima de la tierra. [1]

 

El resto del himno describe el viento de una manera literal y reconocible. Las cuatro líneas citadas arriba, sin embargo, parecen describir un vehículo que atraviesa rápidamente por el cielo, produce un ruido de trueno, emite una luz deslumbrante y causa un torbellino de polvo sobre el terreno como por ejemplo: un cohete o un avión jet.

Otras traducciones importantes de los Vedas se han publicado por la Sociedad Internacional para la Conciencia Krishna —International Society for Krishna Consciousness (ISKC)—, una secta hindú a nivel mundial fundada en 1965 por un hombre de negocios hindú retirado y dedicado a la deidad hindú, Krishna. Las traducciones de ISCK describen a los antiguos "dioses" hindúes y sus reyes sirvientes humanos viajando en naves espaciales, comprometidos en guerras interplanetarias y disparando con armas que emiten poderosos rayos de luz. Por ejemplo: en el Srimad Bhagavatam, Canto Sexto; Parte 3, podemos leer:

 

" En una ocasión mientras el Reyn Citraketu estaba viajando en el espacio exterior sobre un aeroplano brillante dado a él por el Dios Vishnu (el principal Dios hindú) el vio al Dios Siva (otro Dios hindú) ..."

 

El Srimad Bhagavatam habla de una raza de "demonios" la cual invadió a tres sistemas planetarios. Opuesto a los "demonios" estaba el dios Hindú Shiva quien poseía un arma poderosa con la cual disparaba a las naves enemigas desde su posición:

 

"Las flechas lanzadas por el Dios Shiva parecían como rayos ardientes emanando del globo solar y cubiertos por tres aeroplanos residenciales que no podían ser vistos más " [2]

 

Si esas y otras traducciones de los Vedas son precisas nos dan "dioses" como humanos siglos atrás, quienes retozaban en naves espaciales silvantes, comprometidas en combates aéreos y  portando armas de rayos letales.

Como en Mesopotamia y Egipto, muchos dioses hindúes eran obvias fabricaciones y los "dioses" aparentemente reales tenían una enorme mitología tejida acerca de ellos. Detrás de patentes ficciones, sin embargo, hallamos importantes pistas en relación al carácter de los gobernantes Custodios de la humanidad. Escrituras hindúes indican que los pueblos de diferentes razas y personalidades formaban la sociedad Custodia, al igual que lo forman en la sociedad humana.

Por ejemplo, algunos "dioses" fueron descritos con piel azul. Otros, descritos con una actitud como de niños y más benévolos con los seres humanos que otros. Sin embargo, por el tiempo de la invasión aria, los opresivos fueron los que claramente dominaron. Esto fue evidente en el sistema social impuesto a la India por los Arios. Este sistema fue, sin lugar a dudas, planificado para crear la esclavitud espiritual de los humanos. Como en otras partes, esta esclavitud fue parcialmente cumplida dando un enfoque falso a las verdades espirituales. El resultado en la India fue una institución feudal conocida como el Sistema de "Castas".

El sistema de castas Ario disponía que cada persona nace dentro de la misma clase social y ocupacional de la casta del padre. Un individuo nunca puede dejar esta casta, no importa su talento individual o su personalidad.

Cada estrato tiene sus  propios oficios, costumbres y ritos. Los miembros de las castas más bajas o inferiores conocidos como los "fuera de castas" o "intocables" son los que realizan el trabajo servil y viven en un estado de pobreza miserable. Los intocables son esquivados por las clases más altas. Las castas superiores son los gobernantes y los sacerdotes brahmanes. Durante la invasión aria y durante mucho tiempo después, las castas superiores estaban compuestas —naturalmente —por los mismos Arios. Todavía en la India se practica el sistema de castas, aun cuando no se aplica tan rigurosamente como se aplicó alguna vez, y la grave situación de los intocables ha sido mejorada un tanto. Al Norte y en algunas partes al Oeste de la India, los indios de piel clara, descendientes de los invasores Arios originales, continúan dominando en las castas superiores.

La fuerza y las presiones económicas fueron los instrumentos iniciales usados por los invasores Arios para preservar el sistema de castas. Por el siglo VI AC., surgieron creencias religiosas distorsionadas como tercer instrumento significativo.

La religión hindú contiene la verdad de que un ser espiritual no muere con la muerte del cuerpo. El hinduismo enseña que una vez que muere el cuerpo, el ser espiritual normalmente sale en búsqueda de, y animará el cuerpo de un recién nacido. Este proceso regularmente se llama "reencarnación" y es el resultado del fenómeno llamado de "vidas pasadas". Mucha gente es capaz de recordar "vidas pasadas", algunas veces con extraordinario detalle.

La evidencia acumulada de la investigación moderna en el fenómeno de "vidas pasadas" indica que factores altamente fortuitos normalmente determinan cuál nuevo cuerpo tomará un ser espiritual. Tales factores pueden incluir la ubicación de la persona en el momento de la muerte y la proximidad del nuevo cuerpo. Que la persona escoja un nuevo cuerpo macho o hembra puede depender de cuán feliz ella o él haya sido en la vida que acaba de finalizar. Debido a esas variables, la toma de un nuevo cuerpo por un ser espiritual es una actividad en gran parte fortuita e impredecible en la cual, muchas veces juega un papel fundamental la pura suerte. La religión Aria distorsionó la comprensión de este simple proceso, enseñando las ideas erróneas como que el renacer o la reencarnación está gobernada por leyes universales inalterables que dicen que cada reencarnación es un paso evolutivo hacia o desde la perfección y liberación espiritual. Cada casta hindú se dice que es un paso en esta escalera cósmica. Si la gente se comportó de acuerdo con las leyes y  normas de su casta, se decía que esto hacía que pudiera avanzar a la siguiente casta más alta en su siguiente nacimiento. Si ellos no cumplían sus tareas deberían nacer en un estrato más bajo. La perfección espiritual y la libertad sólo eran logradas cuando una persona alcanzaba la casta más alta. A la inversa, si una persona nacía en la casta de los brahmanes, era considerada un índice de su desarrollo espiritual y esto solo justificaba siempre el tratamiento que la persona recibía.

El propósito de tal enseñanza era claro. El sistema de casta fue planificado para crear un orden social feudal rígido similar al que fue creado en Egipto por los faraones, solo que llevado a un extremo mucho mayor en la India.

La creencia hindú en la reencarnación cumple dos propósitos más de los Custodios extraterrestres y terrestres. El hinduismo enfatizaba que la obediencia era el principal ingrediente que traía el avance hacia la siguiente casta. Al mismo tiempo las creencias arias desestimulaban a la gente de hacer intentos pragmáticos para la recuperación espiritual. El mito de la evolución espiritual a través de un sistema de castas escondió la realidad de que la recuperación espiritual muy probablemente llega de la misma manera como más o menos ocurren todas las mejoras personales: con un esfuerzo personal conciente y no a través de las maquinaciones de una ficticia escalera cósmica.

El simbolismo tenía otro papel importante y limitado en el hinduismo. Uno de los emblemas místicos más importantes del hinduismo es la esvástica, el símbolo de la "cruz gamada" que mucha gente lo asocia con el nazismo. La esvástica es un emblema muy antiguo. Ha aparecido muchas veces en la historia, normalmente en conexión con el misticismo de la Hermandad y en sociedades que rinden culto a  "dioses" Custodios. Aunque su origen exacto es desconocido, la esvástica aparece ya en la antigua Mesopotamia. Algunos historiadores creen que la esvástica puede haber existido también en la India antes de la invasión de los Arios. Es posible, porque varias ciudades de la India pre-Aria hacían comercio con otras partes del mundo, incluyendo la Mesopotamia. Cualquiera que pueda haber sido su origen después que los Arios invadieron la India, la esvástica se convirtió en un prominente símbolo del hinduismo y del Arianismo.

Por el significado, descubrimos que la esvástica fue un símbolo de la buena suerte o buena fortuna. No obstante, es irónico que casi todas las sociedades que lo han usado han sufrido desgraciadamente los más calamitosos infortunios. Un curioso estudio sobre la esvástica fue publicado en 1901 en el Archaeological and Ethnological Papers of the Peabody Museum. De acuerdo a la autora, Zelia Nuttall, es  posible que la esvástica haya aparecido en aquellas civilizaciones con una ciencia de la Astronomía muy desarrollada, y ha sido asociada en la construcción del calendario en algunas civilizaciones americanas. En la página 18 de su artículo la autora establece:

 

"La posición combinada a la media noche de la Osa Mayor y la Osa Menor, —dos constelaciones visibles desde la Tierra, normalmente llamadas: la Gran Cacerola y la Pequeña Cacerola, respectivamente —, en las cuatro divisiones del año, producen idénticas esvásticas simétricas, cuyas formas son idénticas a los diferentes tipos de esvásticas o símbolos de la cruz… los cuales provienen desde la más remota antigüedad ..."

 

Debido a la frecuente asociación de la esvástica con los "dioses" Custodios, esta puede haber comenzado como el símbolo que representa el hogar de la civilización de los Maestros Custodios de la Tierra dentro de la Gran Cacerola o en la Pequeña Cacerola.

El hinduismo es una curiosa religión en varios aspectos. Tiende a absorber y a incorporar a casi todas las ideas religiosas nuevas impuestas a ella, pero sin abandonar las viejas ideas. Por esta razón, el hinduismo de hoy es realmente un amasijo de varias religiones mayores que se han extendido por la India en el pasado, tales como la religión aria que predomina todavía hoy; el Budismo y el Islamismo que llegaron posteriormente. Hay evidencia de que una tradición de sabiduría religiosa existió en la India mucho antes de la invasión aria y que esta tradición la constituyen también una porción de los Vedas.

 

Los dioses Arios violentos, las prácticas místicas extrañas y el feudalismo opresivo no pasaron sin oposición. En la historia bíblica de Adán y Eva notamos el intento del antiguo homo sapiens de obtener el conocimiento necesario para escapar de la esclavitud. En el siglo VII AC., fue hecho otro intento. Un movimiento popular no-violento surgió en la India desafiando el sistema Ario. Este movimiento fue uno de los mayores esfuerzos de los seres humanos para reemplazar a las religiones Custodias, con métodos prácticos diseñados para conseguir la libertad espiritual. Los líderes del nuevo movimiento querían reemplazar el misticismo incomprensible y la fe ciega, por un real acercamiento a la recuperación espiritual fundamentada en principios probados como muchos de los intentos de la Hermandad original incorrupta. Por carecer de un término mejor nos referimos a este tipo de religión pragmática como religión "Maverick" (*). Las religiones Maverick son aquellas que han roto con el dogma Custodio y han intentado un acercamiento práctico o científico para la salvación espiritual. Aunque ninguna religión Maverick en el pasado consiguió la recuperación espiritual a gran escala, no obstante ellas mantienen la esperanza viva mientras dirigen unos pocos pasos necesarios para quizás lograrla.

 

LAS RELIGIONES MAVERICK

 

 

Las religiones Maverick de la India fueron grandes acontecimientos históricos. Atrajeron millones de adherentes y tuvieron un fuerte efecto civilizador en Asia. El movimiento trajo la creación del llamado: Seis Sistemas de Salvación. Estos eran seis métodos diferentes desarrollados en diferentes épocas para lograr la salvación espiritual.

 

Quizás el más significativo de los seis sistemas debido a su similitud con el Budismo, fue el sistema conocido como "Samkhya". La palabra "samkhya" significa "razón". El origen preciso de la enseñanza "samkhya" es desconocido. La doctrina Samkhya se le atribuye corrientemente a un hombre conocido como Kapila.  Quién fue Kapila, de dónde era y exactamente cuándo vivió, son todavía tópicos de especulación. Algunas personas colocan a Kapila aproximadamente en el año 550 AC., durante la existencia de Buda. Otros creen que Kapila vivió antes. Alguna gente  sostiene que él no existió en absoluto, a pesar de la extraordinaria mitología que surgió a su alrededor. Quien haya sido Kapila o no, algunas de las enseñanzas atribuidas a él dejaron el terreno significativamente abonado para las posteriores filosofías Maverick. Por ejemplo, el sistema Samkhya enseñaba correctamente que habían dos entidades básicas contrastando en el universo: el alma (espíritu) y la materia. Enseñaba aún más:

 

"Las almas son infinitas en número [3] y consisten de pura inteligencia. Cada alma es independiente, indivisible (no puede ser escindida), incondicionada (espontánea) , incapaz de  alteración, inmortal. No obstante, parece estar ligada a la materia." (*)

 

Samkhya enseña que cada persona es un alma y que cada alma ha participado en la creación y /o perpetuación de los elementos primarios que constituyen el universo material. Las almas crearon los sentidos con los cuales percibir aquellos elementos. De esta forma, la gente creó por sí misma, no un "Dios" o un Ser Supremo, para aprobar o rechazar (dependiendo de la perspectiva de uno)  la existencia de este universo y todo lo bueno y malo  que existe dentro de él. La liberación del alma en cautiverio de la materia, de acuerdo al Samkhya, se logra a través del conocimiento.

 

El autor Sir Charles Eliot describe la creencia Samkhya de esta forma:

 

"El sufrimiento es el resultado de estar el alma en esclavitud de la materia; pero esta esclavitud no afecta la naturaleza del alma y en un sentido no es real, porque cuando las almas adquieren conocimiento discriminatorio y ven que ellas no son materia, entonces cesa la esclavitud y ellas alcanzan la paz eterna ". [4]

 

Varias preguntas surgen de esta enseñanza Samkhya. Primero: ¿De qué forma han colaborado todos los seres espirituales en la creación del universo? Un vistazo a un libro de Física nos dice que el universo es un asunto enormemente complejo. El mismo gran científico Alberto Einstein no lo resolvió todo. Luego, ¿cómo es posible que todos nosotros, "simples mortales", incluyendo a los borrachos que duermen sus borracheras en las aceras de la ciudad, tengan que ver con la creación de este mundo? La respuesta puede ser, que la materia está hecha de una aritmética simple y muy lejos de ser tan sólida como parece.

El bloque de construcción básico de la materia física es el átomo. Un átomo está hecho de tres componentes principales: protones, neutrones y electrones. Los protones y neutrones se encuentran unidos para formar el núcleo o corazón del átomo. La rotación de los electrones a tremendas velocidades alrededor del núcleo produce la forma de "concha" de los átomos. El conjunto total se mantiene unido por la fuerza electromagnética.

¿Qué es lo que hace que un tipo de átomo sea diferente a otro? Exclusivamente, el número de protones y electrones. Por ejemplo: el hidrógeno tiene un solo protón y un solo electrón. Añada un protón y un electrón más a un átomo de hidrógeno y …  ¡voilá! obtiene el helio. Añada 77 protones y electrones más, y su generosa ayuda de neutrones, e inmediatamente obtendrás oro. Busque de alguna forma el cobalto y añada uno más para formar el zinc. Se conocen 105 elementos básicos y cada uno de ellos existe en forma simple porque contiene diferente número de electrones y protones. Como podemos ver, la materia física está constituida por una serie aritmética simple que cualquiera puede hacer. La razón por la cual este arreglo parece trabajar es que la suma y resta de electrones y protones causa un cambio en la energía creada por el átomo. Ya que la materia es sólo energía condensada, un cambio en la energía de un átomo aplicando esta aritmética simple, causará un cambio en la sustancia física producida por el átomo. El universo se complica solamente después que las substancias comienzan a interactuar.

Otro punto es que la materia física está lejos de ser sólida, y es mucho más efímera de lo que parece. Los átomos consisten casi totalmente de espacio vacío. Si el núcleo de un átomo de hidrógeno fuera ampliado al tamaño de una canica, su único electrón estaría girando a unos 410 metros de distancia. El átomo más pesado, el que tiene más electrones, protones y neutrones es el átomo de Uranio, el cual tiene 92 electrones. Si se aumentara el tamaño del diámetro de un átomo de Uranio a 820 metros aproximadamente, el núcleo no sería más grande que una bola de baseball. Esto revela que los átomos están compuestos casi exclusivamente de espacio vacío, y que la materia, así sea un sólido y pesado granito, es sorprendentemente efímera. Nuestras percepciones físicas no detectan la naturaleza casi ilusoria de la materia, porque los sentidos físicos están construidos para aceptar una ilusión de solidez causada por el movimiento extremadamente rápido de las partículas atómicas. Si se lograra ver la materia como lo que realmente es, veríamos a la mayoría de los objetos sólidos como unas esponjas.

A medida que transcurría el tiempo, fueron agregando muchos principios incorrectos a la enseñanza básica Samkhya, provocando eventualmente una degradación del sistema. Los otros sistemas Maverick sufrieron el mismo destino. El sistema Yoga por ejemplo, volvió atrás con la idolatría de un "dios" como parte de su camino  hacia la libertad espiritual. El otro sistema de los seis, el Mimansa, se hizo un intento por mantener las creencias de los Arios e incorporarlas a los principios Maverick. Esto no funciona porque no se pueden mezclar doctrinas objetivas, forzando una obediencia rígida, con enseñanzas diseñadas para la libertad espiritual y así esperar lograr esta última. Para tener éxito en el conocimiento de la verdad espiritual parece que se requiere la precisión exigida a cualquier otra ciencia. Diluyendo el conocimiento espiritual exitoso con enseñanzas erróneas se destruirá esta precisión.

El movimiento Maverick indio, poco a poco llegó a detenerse a medida que más y más ideas arias buscaban reemplazarlo incorporándose al movimiento. Al mismo tiempo, muchas enseñanzas Maverick eran sacadas del contexto y absorbidas por la religión hindú. El resultado ha sido una mezcolanza espiritual sin esperanza desde entonces en la India.

Antes de su último deterioro, el movimiento Maverick de la India trajo a la vida una de las más grandes religiones sencillas de la historia: el Budismo. Fundado alrededor del año 525 AC., por un príncipe indio llamado Gautama Siddharta, quien posteriormente fue conocido como el Buda  o el Iluminado, el Budismo se expandió rápidamente a lo largo y ancho del Lejano Oriente. Como el sistema Samkhya , el Budismo en su forma original no adoraba a los dioses Vedas. Se oponía al sistema de castas y no apoyaba las doctrina brahmánicas del Hindú elevado. Distinto a muchos budistas modernos, los antiguos budistas no tenían a Buda como un dios; al contrario, ellos lo respetaban como un pensador que había elaborado un método mediante el cual un individuo, mediante su propio esfuerzo, puede lograr la libertad espiritual por el camino del conocimiento y el ejercicio espiritual. Es difícil determinar cuán exitosos realmente fueron los antiguos budistas logrando sus objetivos, aunque Siddharta declaró haber alcanzado personalmente un estado de liberación espiritual.

El Budismo, como otros sistemas Maverick, sufrió un enorme cambio escindiéndose y decayendo a medida que pasaban los siglos. Esto ocasionó la pérdida de la mayor parte de la verdadera enseñanza de Siddharta. Además, muchas prácticas y enseñanzas no creadas por Buda fueron posteriormente añadidas a su religión y se les clasificó erróneamente como budismo. Un buen ejemplo de esta decadencia se encuentra en la definición de "Nirvana". La palabra Nirvana  originalmente se refería al estado de la existencia en el cual el espíritu ha logrado plena conciencia de sí mismo como un ser espiritual y no experimenta más el sufrimiento por la falsa identificación con el universo material. El "Nirvana" es el estado procurado por cada budista. El Nirvana también ha sido traducido como "la nada" o "el vacío"; concepto éste de horrible sonido que ha llegado a implicar a mucha gente hoy pensando que el nirvana es un estado de no-existencia o que envuelve la pérdida de contacto con el universo físico. En verdad, la meta original Maverick fue lograr mucho del lado opuesto. La verdad de Buda establece que el nirvana incluye una fuerte sensación de existencia, incremento de la propia determinación y de la habilidad para percibir con mayor precisión al universo físico.

 

Si comparamos a la religión Maverick con la religión Custodio, descubriremos un número de diferencias distintas por las cuales una persona puede distinguir entre ellas. Una tabla, comparando las claves filosóficas por las cuales difieren más fácilmente, puede verse así:

 


RELIGION CUSTODIA

* La fuente de inspiración de la enseñanza dice ser un dios, ángel o fuerza sobrenatural; no un ser humano.

* Creen en un solo Ser Supremo o Dios; es un principio fundamental de la Fe. En tiempos antiguos adoraban a muchos ''dioses"  parecidos a los humanos.

* En muchas religiones Custodias la inmortalidad física es una meta deseada e importante.

* La adhesión a la doctrina, basada en la fe o la sola obediencia, es forzada.

* Castigos físicos fatales o severos se emplean algunas veces o son recomendados  durante la historia de la religión para tratar con los incrédulos o reincidentes.

* La creencia de haber nacido en un cuerpo humano, sea una vez o muchas veces, es parte de un extenso plan espiritual que finalmente beneficiará a cada ser humano.

* La creencia de que hay "fuerzas superiores ", "dioses", o entidades sobrenaturales que controlan el destino individual o colectivo de la gente. Los seres humanos no tienen control sobre esas fuerzas y sólo pueden producir para ellos.

* La creencia en un solo Ser Supremo único creador del Universo.

* El sufrimiento humano, el trabajo duro y la esclavitud forman parte de un plan espiritual más amplio que al final conduce a la salvación y libertad de aquellos que lo obedecen rigurosamente.

* La recuperación y salvación espiritual depende exclusivamente de la gracia de "Dios" o de otra entidad sobrenatural.


RELIGION MAVERICK

* La fuente o inspiración de la enseñanza dice ser un ser humano identificable.

* Creer en un Ser Supremo es normalmente tolerado, pero es una parte menor o inexistente de la doctrina. El énfasis es puesto en el papel del ser espiritual individual en relación al universo.

* Se busca la inmortalidad y la libertad espiritual. La existencia sin fin en el mismo cuerpo físico es considerada sin importancia o indeseada.

* La observación y la razón se consideran como los fundamentos apropiados para la adhesión a la doctrina.

* Castigos físicos o coacción muy leves o inexistentes. El castigo más severo es normalmente la exclusión (expulsión) formal del individuo de la organización religiosa.

* La creencia de que no existe propósito espiritual oculto para la existencia humana y que el proceso de muerte-amnesia-renacer causa decadencia espiritual.

* La creencia de que toda la gente es finalmente responsable por haber creado sus propias condiciones de vida, buenas o malas, por sus propias acciones o inacciones y que toda la gente finalmente controlan su propio destino.

* La creencia de que todos o cada quien tiene algo que ver con la creación y/o la perpetuación del universo físico.

* El sufrimiento humano, el trabajo duro y la esclavitud, son enfermedades sociales que no tienen propósitos constructivos y substituyen el camino de la salvación y libertad espiritual.

* La recuperación y salvación espiritual son logros exclusivos del individuo mediante su propio esfuerzo auto-motivado.


Algunos de ustedes observarán que muchos de los elementos Custodios y Maverick listados arriba están mezclados en algunas religiones. Un buen ejemplo es el del Hinduismo. Tales mezclas son normalmente  confeccionadas cuando las ideas Maverick son incorporadas a una religión Custodia, o cuando las doctrinas  Custodias son añadidas a las enseñanzas Maverick. Cuando esto sucede, el beneficio total de la enseñanza Maverick se  pierde. Esto es especialmente claro en el Budismo moderno donde los ritos, la idolatría y las oraciones a Buda casi han totalmente suplantado el sistema práctico que Buda trató de desarrollar.

 

Aunque el budismo no liberó a la raza humana, dejó la esperanza en una libertad que algún día llegaría. De acuerdo a la leyenda budista, Gautama supo que no había cumplido su meta de crear una religión que trajera la completa liberación espiritual para toda la humanidad. De tal forma que él prometió que llegaría un segundo buda o iluminado más adelante en la historia para completar la tarea. Esta promesa la constituye el famoso Mettaya o Amigo, profecía que ha sido un elemento muy importante en la fe budista moderna. Ya que el budismo no expresa originalmente una creencia en un Ser Supremo, la leyenda de Mettaya no sugiere un Mensajero o un Enviado de Dios. Mettaya  simplemente será un individuo con conocimiento y habilidad para hacer su tarea.

 

Precisamente, cuándo en la historia está por llegar Mettaya, es acaloradamente debatido en algunos círculos. Muchas fuentes budistas dicen que Mettaya vendría quinientos años después de la muerte de Buda; otros dicen que la mitad. Muchos líderes budistas han  pasado por la historia reclamando ser Mettaya. Ninguno de ellos ha tenido éxito en lograr el mundo prometido por Buda, así que la mayoría de los budistas esperan todavía.

 

Hubo un tiempo en que la profecía Mettaya decayó con el resto del budismo. La leyenda fue lentamente absorbida por una doctrina muy destructiva que fue esparcida por las fuentes de la Hermandad en el  Medio Oriente y en otras partes: la doctrina del Fin del Mundo, también conocida por sus nombres dramáticos  como el Día del Juicio, el Armagedon y otros.

 

La enseñanza del Fin del Mundo ha tenido un efecto catastrófico en la sociedad humana. Es así de suma importancia comprender más acerca de: dónde y porqué empezaron esas enseñanzas.

 



http://www.mepiro.com/modules.php?name=News&file=article&sid=104&mode=thread&order=0&thold=0

RIO GANGES CONTAMINADO.

 

ALLAHABAD, India - Entre los creyentes, el río tiene muchos nombres: El Puro, Destructor del pecado, La luz en medio de la oscuridad de la ignorancia. Pero la mayoría lo llama "Ganga Ma" _madre Ganges_ y le tributa una veneración ciega.

 

Lo adoran pese a los islotes de basura que flotan río abajo y las toneladas de sustancias químicas que se vierten en su caudal. Lo reverencian pese a los miles de millones de aguas cloacales que recibe todos los días, propagando enfermedades entre los 350 millones de personas que viven en su cuenca.

 

Para los hindúes, el Ganges es una diosa viviente capaz de lavar los pecados. Pero sus tribulaciones son tan épicas como el río mismo, y en momentos en que millones de personas se alojan en un enorme campamento temporal de carpas en las planicies suburbanas de esta ciudad norteña, reunidas para un festival hindú que rinde homenaje al río, son los problemas de la diosa los que han concitado la atención general.

 

"Es mi madre", dijo Chandra Madash, un santón que se calentaba frente a una fogata una noche fría. Tenía la barba larga y sucia, la ropa deshilachada, la voz grave. Ha pasado casi toda su vida en un remoto monasterio hindú. "Aunque esté sucia amo a mi madre".

 

Y después se preguntó "¿Cómo la gente le puede hacer esto?"

 

Previsiblemente, quizás, en un país a medias entre lo antiguo y lo moderno, hay un grupo de santones hindúes en medio de la batalla. Ha interpuesto demandas, convocado a conferencias de prensa y organizado protestas. Algunos amenazaron suicidarse.

 

"El gobierno nos ha prometido que dejará de verter aguas sucias en la Madre Ganges, pero todavía se sigue haciendo", se lamentó Narendranand Saraswati, líder de un monasterio, a miles de entusiastas partidarios reunidos junto al Ganges. "¡Queremos que todo el país sepa que no vamos a detenernos hasta que el río esté limpio!"

 

No son los activistas ecológicos típicos.

 

En la India se les conoce colectivamente como "sadhus", un término amplio que incluye a decenas de miles de santones hindúes, desde líderes reverenciados hasta charlatanes.

 

Aunque algunos son notorios por su despilfarro _automóviles de lujo, abrigos de piel y rumores de amantes_, la mayoría vive pobre y célibe.

 

Muchos pasan sus días merodeando por las calles de las ciudades indias, mendigando alimentos y prácticamente sin otra propiedad que sus ropas.

 

Pero entre la heterogénea coalición de líderes sadhus que se manifiestan sobre la situación del Ganges, algunos tienen poderosas conexiones políticas. En un país con 890 millones de hindúes, son parte de vastas y poderosas redes informales.

 

Pero si bien sus protestas suelen suscitar titulares y respuestas a corto plazo (este año el gobierno abrió embalses para aumentar el flujo del Ganges durante el festival, creando breves crecidas), una limpieza a fondo debería hacer frente a décadas de negligencia oficial.

 

"El gobierno nos escucha durante el Kumbh Mela", dijo Binduji Maharaj, un líder sadhu. "Pero lamentablemente, cuando se termina tienden a olvidarnos".

 

Cada seis años, millones de peregrinos se reúnen para el Ardh Kumbh Mela, o el Festival del Cántaro, donde confluyen los ríos Ganges y Yamuna, además del mítico río Saraswati.

 

La mitología hindú dice que dioses y demonios libraron una vez una batalla por el néctar de la inmortalidad, y vertieron un poco en la confluencia de los ríos.

 

Hasta 70 millones de personas se calcula asisten este año al festival de 45 días, que concluye el 16 de febrero, y aun en temporadas relativamente tranquilas, miles de peregrinos vienen al lugar.

 

Entran en las aguas verdegrisáceas y lentas cerca del margen, y juntan sus manos ahuecándolas para recoger agua que luego vierten sobre sus cabezas.

 

Mientras los altavoces difunden himnos, pasan niños ofreciendo en venta artículos religiosos, desde varas de incienso hasta diminutas linternas de arcilla, o leche a 5 rupias (11 centavos) el tazón.

 

"¿Cómo puede estar sucio el Ganges?", se preguntó Thiruven Shakar, extasiado de estar en sus aguas. "Lo bebemos, nos bañamos en él y adoramos sus aguas".

 

Pero no es sólo contaminación. Los científicos dicen que las aguas servidas han devastado el río de 2.500 kilómetros, que baja de un glaciar de los Himalayas y discurre por las planicies indias hasta desembocar en la Bahía de Bengala. Los expertos han hallado lugares cerca de aquí con un registro de bacteria fecal casi 4.000 veces por encima del nivel saludable para bañarse establecido por la Organización Mundial de la Salud.

 

"Todos tenemos fe en nuestros ríos, todos los veneramos. Pero al final de cuentas hay una realidad: las ciudades indias crecen, su población aumenta, y no tenemos una estrategia cloacal adecuada", dijo Suresh Babu, especialista fluvial en el Centro de la Ciencia y el Ambiente, un prominente grupo ambientalista.

 

Los efectos médicos son evidentes: millones de casos de enfermedades, desde disentería amebiana hasta hepatitis. Según algunos cálculos, una persona muere por minuto a causa de enfermedades acuáticas en la cuenca del Ganges.

 

A fines de la década del 80, el gobierno indio prometió descontaminarlo y lanzó su Plan de Acción para el Ganges, que hasta ahora lleva invertidos 300 millones de dólares. Pero sus fracasos son famosos. El ministerio federal del ambiente notó recientemente que el programa ha logrado muy poco, aunque afirmó que se necesitaban otros 1.500 millones de dólares.

 

Reiteradamente el gobierno ha incumplido sus promesas, incluyendo la que formuló a un grupo de sadhus que lanzó una campaña de hambre durante el más reciente festival de Allahabad.

 

"Estos funcionarios no han hecho nada", protestó Veer Bhadra Mishra, frente a su hogar en la ciudad de Varanasi (Benarés) junto al río.

 

Mishra es el líder de un importante templo hindú, como también profesor de ingeniería y desde hace tiempo activista ambiental.

 

Duda de que la reciente atención logre muchos resultados. Demasiados santones tienen vínculos con políticos corruptos, según cree, y demasiado pocos comprenden la ciencia. Agrega que la India también tiene el hábito de olvidar sus promesas ambientales.

 

Pero no está dispuesto a ceder.

 

"¡Habría que humillar a estos funcionarios!", dijo el habitualmente tranquilo Mishra, elevando la voz. "¡Deberían avergonzarse de que estén permitiendo ensuciar el Ganges!"

 



[1]   Bloomfield,  Maurice,  The religión of the Veda, The Ancient Religion of  India (From Rig-Veda to Upanishads),  (New York, AMS Press, 1969), p. 155.

[2] A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Srimad Bhagavatam, Seven Canto, (New York, The Bhaktivedanta Book Trust, 1976), p. 10.

(*)   El término Maverick viene del viejo Oeste norteamericano. Significó cualquier animal cimarrón o cerrero tal como un caballo o un toro al cual no se le conoce propietario ni está herrado. La palabra misma viene del ganadero de Texas, Samuel Maverick (1803-1870), quien siempre se negó a herrar su ganado. Aquellos animales sin hierro eran denominados "Maverick" y cualquiera que se los encontrase perdidos podía considerarlo de su  propiedad. De allí proviene la definición familiar que tenemos hoy: un Maverick es una persona u organización no poseída o marcada por nadie, que actúa de una manera independiente, generalmente en ruptura con los convencionalismos establecidos.

[3]   Americana Corp., op. cit., vol. 14, p. 212.

(*) El sentido común nos dice que habría un límite a la cantidad de almas en existencia. "Infinito" puede significar un número tan grande que no se puede contar.

[4]   Eliot, Sir Charles, Hinduism and Buddhism, An Historical Sketch (New York, Barnes & Noble, Inc., 1957), p. 297.




Atentamente,

 

Dr. Clever Sánchez

REV EL C, el REVelador de EL (DIOS y los Elohim) y la Creación.

YO SOY AHKNATON REV EL C  999.

PRESIDENTE y CEO del MOVIMIENTO MUNDIAL FÉNIX de la FEDERACIÓN del MUNDO.

Embajador de la Era de la Luz y de la Segunda Venida de Cristo al Mundo.

ASAMBLEÍSTA POR INTERNET, PARA LA REESTRUCTURACIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR.

LA FEDERACIÓN DEL MUNDO.
EL MOVIMIENTO MUNDIAL FENIX.
EL MOVIMIENTO EXTRATERRESTRE

EL MOVIMIENTO FÉNIX DEL ECUADOR.

FUNDAMENTOS PARA UNA NUEVA CONSTITUCION

QUE SIRVA AL ECUADOR Y A TODOS LOS PAISES DEL MUNDO.

 

BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR INTERNET PARA LA NUEVA ESTRUCTURACION Y CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR