jueves, 16 de agosto de 2007

PERU, CHILE, ECUADOR, COLOMBIA, VENEZUELA:ALERTA DE CATASTROFES, INUNDACIONES, ERUPCIONES, TERREMOTOS, OLAS DE CALOR Y FRIO, CIUDADES HOGAR COMO ALTER


Anillo de Fuego del Pacífico



ALERTA DE CATASTROFES, INUNDACIONES, DESBORDAMIENTOS, ERUPCIONES, TERREMOTOS, SISMOS, HUNDIMIENTOS, DESLAVES, TORMENTAS, HURACANES, FRIOS EXTREMOS, OLAS DE CALOR, ......CIUDADES HOGAR COMO ALTERNATIVA....!!!!
 
LOS UFOs OVNIs, NOS ALERTAN DE CATASTROFES, NOS MUESTRAN SITIOS SEGUROS Y LUGARES DONDE OCURRIRA ALGO, PERO SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE INVESTIGAR QUE EVENTO PUEDE SUSCITARSE EN BASE A LOS DATOS DEL LUGAR, COMO VENGO ALERTANDO DESDE EL AÑO ANTERIOR, TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO DE PREVEER......
 
EJEMPLOS HAY EN ABUNDANCIA: EN PERU, SE PRESENTARON MILES DE NAVES EN LA CIUDAD DE LIMA EL 20 MAYO DEL 2007, ESTABAN AVISANDO QUE ALGO IBA A SUCEDER.......EN EL VOLCAN TUNGURAHUA, TAMBIEN SE AVISTO OVNIs.....LUEGO ERUPCIONO.....EN EL VOLCAN GUAGUA PICHINCHA, AVISTAMIENTOS Y LUEGO EXPLOSION DE VAPOR...... EN LAS TORRES GEMELAS IGUAL......ETC.........SIEMPRE ESTAN AL TANTO DE LOS EVENTOS. 
 
ELLOS ESTAN AYUDANDO A QUE NO SURGAN MAYORES CONSECUENCIAS, MIENTRAS EL SISTEMA SOLAR Y NOSOTROS (PLANETA TIERRA) NOS HALLAMOS TRANSITANDO POR ESTE SECTOR DEL ESPACIO, SEA ALIVIANDO LA PRESION DENTRO DE LA TIERRA, EN LOS OCEANOS, DENTRO DE LOS VOLCANES....ETC, PARA EVITAR QUE SUCEDAN CATASTROFES EN LOS LUGARES MAS INESTABLES, PERO AHORA NOSOTROS DEBEMOS HACER NUESTRA PARTE TAMBIEN, ELLOS NO VAN A ESTAR SIEMPRE, HACIENDO ESO, NOSOTROS DEBEMOS PREVER, E IR A LUGARES SEGUROS, MEDIANTE NUEVAS PROYECCIONES DE SEGURIDAD, QUE LAS HE DESCRITO EN MIS PROPUESTAS CONSTITUCIONALES, QUE NO SON SOLO PARA MI PAIS EL ECUADOR, SINO PARA TODO EL PLANETA.
 
YA NO VA A SUCEDER LOS EVENTOS CATASTROFICOS QUE NARRAN EN EL APOCALIPSIS, TODOS HAN SIDO TOTALMENTE MENGUADOS, GRACIAS A QUE EXISTE UNA GRAN MASA CRITICA DE SERES HUMANOS, QUE VIVEN LA PAZ, LA ARMONIA Y EL AMOR. PERO NO NOS EXCLUYE DE QUE EL PLANETA, COMO CELULA, COMO PARTICULA DE VIDA, SE LIMPIARA DE TODO TIPO DE INTOXICACION QUE EXISTA EN ELLA, POR ELLO NOSOTROS, COMO GUARDIANES DE ESTE HERMOSO JARDIN BIOLOGICO DEBEMOS FLUIR EN ARMONIA, EN COORDINACION CON LOS CAMBIOS QUE TENDRAN LUGAR EN EL GLOBO TERRAQUEO.
 
Distinguidos Ciudadanos del Planeta Tierra, es imprescindible que entiendan estas propuestas:
 
 
 
 
porque son un  ALERTA a todo el planeta, a los que viven en lugares inestables sean altos o bajos y más a aquellos que viven al nivel del mar, se nos viene encima el calentamiento global con el FRIO y el CALOR y sus PESTES que se darán por el FUEGO, la TIERRA, el AGUA y el AIRE y los seres humanos serán los más afectados y debemos estar preparados para ello y una de estas formas es PREVER, alli encontaran las respuestas, dependiendo del SISTEMA ARTIFICIAL(social, economico, politico, filosofico y espiritual) que vivan en cada uno de sus paises.
Al momento, es necesario que reformulen la seguridad en el sentido de la vivienda, en la segunda propuesta, manifiesto que deben crear CIUDADES HOGAR, (punto 3:LA VIDA HOGAREÑA) en lugares cientificamente seguros antitodo y a partir de ahi surgen los nuevos sistemas de vida, sean estos nuevamente artificiales(no aconsejable, en eso somos expertos y no ha dado el resultado deseado) o naturales(basados en las leyes de la creacion http://www.phoenixarchives.com/Journals/Published/027.pdf), y esto es porque, nunca dejamos de ser los GUARDIANES DEL PLANETA, pero con nuestra actitud contraria, hemos casi destruido, desolado y arrasado este jardin biologico que se nos ha encargado.(El planeta es nuestro hogar y en vez de cuidarlo, lo hemos ......., que insensatos)
 
POR ELLO, SOBRE EL MUNDO DE AHORA, SE LEVANTARA, LA IRA, LA CEGUERA, LA INDIFERENCIA, LA ARROGANCIA, LA LUJURIA, LA VANIDAD, EL ORGULLO,......EN SEDUCCION DEL MAL CAERA, EL ASALTO AL PROJIMO SERA SU MEDIO DE VIDA Y SOSTEN POLITICO Y LA POLITICA SERA ASALTO LEGALIZADO, Y LUEGO DE LA CRISIS, DE LA MUERTE, DE LAS PESTES Y CATASTROFES.....
EL ECUADOR VERA LO QUE EL MUNDO NO, ALLI SERA EL NACER DEL MAÑANA...!!!!!
NO EXISTE REVOLUCION NI CAMBIO ALGUNO, SOLO EXISTE ESTUDIADO DESVIO Y OBSECUENCIA AL ORO.
 
ANTE TODO ESTO, LA HUMANIDAD ENTERA NECESITA DE URGENCIA DESAPRENDER DE SU INTERIOR LOS VIEJOS SISTEMAS DE CREENCIAS, Y PARA ELLO ES FUNDAMENTAL QUE TODOS LOS CIUDADANOS DEL PLANETA SE INFORMEN Y SE EDUQUEN, EN  LAS BITACORAS FENIX (http://www.phoenixarchives.com/Journals/Published.php), LO QUE PERMITIRA QUE EL SER HUMANO DESPIERTE, TRASCIENDA, SE CONCIENTIZE Y PARTICIPE EN EL SISTEMA DE ADMINISTRACION PLANETARIA.
 

BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR INTERNET PARA LA NUEVA ESTRUCTURACION Y CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

 

Atentamente,

 

Dr. Clever Sánchez

REV EL C, el REVelador de EL y la Creación.

YO SOY AHKNATON REV EL C  999.

PRESIDENTE y CEO del MOVIMIENTO MUNDIAL FÉNIX de la FEDERACIÓN del MUNDO.

Embajador de la Edad Dorada y de la Segunda Venida de Cristo al Mundo.

ASAMBLEÍSTA POR INTERNET, PARA LA REESTRUCTURACIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR.

LA FEDERACIÓN DEL MUNDO.
EL MOVIMIENTO MUNDIAL FENIX.
EL MOVIMIENTO EXTRATERRESTRE

EL MOVIMIENTO FÉNIX DEL ECUADOR.

FUNDAMENTOS PARA UNA NUEVA CONSTITUCION

QUE SIRVA AL ECUADOR Y A TODOS LOS PAISES DEL MUNDO.

 

BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR INTERNET PARA LA NUEVA ESTRUCTURACION Y CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

 
Decretemos, un YA BASTA a nosotros mismos y retomemos el verdadero rumbo en este, nuestro planeta, todavia tenemos la oportunidad de regresar al camino, si decidimos lo contrario, van a seguir aumentando las noticias, sobre los cambios climaticos y un duro desencadenamiento del calentamiento global.
 
Todas las noticias de inundaciones, deslaves, hundimientos, terremotos, huracanes, tifones, maremotos, tsunamis, etc....solo son alertas de que en esos lugares, no deben permanecer, por ello es necesario otras alternativas, que deben ser tomadas como politicas de estado y no llegar al punto de quedar como dammnificados o peor buscar ayuda como refugiados y encima EXPERIMENTAR, en que a nadie le importa, o que la ayuda es insuficiente, o que como ciudad o pais, no estan preparados ante esas visicitudes, como ya se vio en Nueva Orleans, la India y otros lugares.
 
Por ahi escuche que van a dar un Nobel al que descubra como evitar o dar solucion al calentamiento global, eso no sucedera porque debemos es CAMBIAR EL ESTILO DE VIDA, en base a una nueva estructura social, economica, politica, filosofica y espiritual(http://www.phoenixarchives.com/), para adaptarnos y fluir con el calentamiento global, en base a nuevos paradigmas de vida, basados en las leyes de la creacion. Pero para ello, son ustedes los que deben ahora tomar la iniciativa de que los gobiernos tomen politicas de estado con relacion a prever, ya no mas expandirse en ciudades horizontales, en donde se han comido la campiña, la solucion son las ciudades hogar y alrededor todo verde nuevamente, ya en mis propuestas he desarrollado algunos fundamentos que pueden guiarnos a sobrevivir, siquiera la mayoria de seres humanos.
 

LOS UFOs / OVNIs, como los denominan, se están presentando a nivel de todo el planeta, con variados objetivos:

Para dar constancia de su presencia y existencia.

Para dar solidez a las palabras de los mensajeros.

Para mostrar lugares donde se van a producir acontecimientos que debemos analizar, sean sucesos con el frio o el calor y sus respectivos resultados en pestes por la tierra, el fuego, el aire y el agua o lugares seguros.

Los extraterrestres como les nombramos, no harán nada por nosotros, ellos solo sirven e informan el COMO HACER, moviéndose a través del mazo de increíble decepción de la humanidad.

LAS NOTICIAS SE IRAN INCREMENTANDO, HASTA QUE USTEDES O SE VUELVEN  INDIFERENTES O MIRAN, DISCIERNEN Y ENTONCES ACTUAN ALCANZANDO SABIDURIA,  TOMANDO LA INICIATIVA.

 

"NO HAY PROYECTOS UTOPICOS, SINO SOLO GENTE INCAPAZ O LLENA DE SUS PROPIOS INTERESES, PARA LLEVAR A CABO ESTOS PROYECTOS…!!!!!! "

"Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, recibe una oposición violenta. Tercero, es aceptada como obvia."

"Hay una cosa que es más fuerte que todos los ejércitos del mundo y es una idea a la que ya la ha llegado su momento."

"Jamás dudéis de que un pequeño grupo de ciudadanos precavidos y comprometidos pueda cambiar el mundo. Ciertamente, son los únicos que alguna vez lo han conseguido."

 

CAMBIOS EN LA HUMANIDAD.

Hemos hablado sobre las profecías bíblicas y el posible efecto que tuvo sobre el planeta el paso por el Cinturón de Fotones. Sin embargo, y valga una reflexión oportuna. ¿Qué sucederá con la especie humana?.

Para los científicos muchas personas no sobrevivirán la descarga inicial si no están preparadas para ello. Si el hielo se extiende a la latitud 40º, se cubrirá la mitad de los Estados Unidos y gran parte de Europa y Asia. Eso implicaría mucha gente sin hogar. ¿Serán aceptados en otros países?. En un limitado espacio de fertilidad. ¿Será posible sostener a millones?.

Si se forman las capas de hielo dentro del periodo de luz (2.000 años) producto de la ausencia de lluvias, entonces, la radiación solar al abandonar el cinturón seguramente derretirá el hielo, inundando la Tierra tal como lo ejemplificara la Biblia en la leyenda del Arca de Noé.

Para Paul Hesse, el que las manifestaciones del Cinturón de Fotones en la Tierra parezcan tan dramáticas y admirables, no será de ninguna manera el fin del mundo ni de la humanidad, ya que esto ha sucedido desde siempre de manera cíclica a todo nuestro sistema planetario y sin embargo, sobre la tierra no se ha interrumpido la vida aunque sí se hayan modificado las formas.

 

Esto, porque la llegada de un posible cataclismo gigantesco que diezmará la población del mundo no ocurrirá como un hecho aislado o de un día para otro, transformando la paz en calamidad, sino como la culminación de una larga serie de acontecimientos naturales, en un principio mas o menos distantes, para luego manifestarse mas y mas cercanos al cambio final.


Ahora bien, para quienes profesan del espiritualismo en cualquiera de sus formas quienes entren al Cinturón de Fotones perderán su campo electromagnético al nulificarse impidiendo la utilización de equipos eléctricos durante todo el periodo. Por lo tanto, tendrán (los humanos) que comenzar a prepararse para cambios mayores en sus vidas, mientras se establecen nuevas formas de campos gravitacionales y eléctricos. Lo que ahora pareciese una pérdida, en realidad será un beneficio que le permitirá a los campos de energía fotónica alterarse en un nivel subatómico, llegando a ser la energía básica del sistema solar.


Como todos los átomos y moléculas se cambiarán, los hombres se modificarán en su naturaleza misma, llegando a ser algo muy diferente, mejorando lo que actualmente son. Así, la sociedad podrá acercarse a la llamada Edad de Oro, que varias profecías religiosas han predicado durante los últimos 2.000 años.

En esta Edad de Oro que llega, cada ser humano tendrá la oportunidad para realizar todo su potencial. Un tiempo en que cada pueblo podrá entender la verdadera historia del planeta y recuperar sus habilidades de conciencia plena, ahora perdidas. Esta nueva época, predicha en las revelaciones bíblicas, será una edad en que la gente podrá descubrir sus verdaderas habilidades psíquicas, como la telepatía y la telekinesis, entre otras. En resumen, un planeta totalmente nuevo, una civilización nueva y un ser humano total en conjunción con el sistema solar.

 
 
Pisco está destruida, sin servicios básicos ni comunicaciones tras terremoto
16 de Agosto de 2007
Lima

La ciudad de Pisco, una de las más afectadas por el terremoto de 7,9 grados que estremeció el miércoles a Perú, amaneció hoy sin servicios básicos, con problemas de comunicaciones y el 70 por ciento de su infraestructura destruida, informaron fuentes oficiales.

De los 350 muertos contabilizados hoy, 200 se reportaron en Pisco, informó desde la zona del desastre el ministro peruano de Salud, Carlos Vallejos, quien también dio cuenta de más de un millar de heridos.

Por su lado, el alcalde del ciudad, Juan Mendoza, dijo a la agencia oficial Andina que los lugareños pasaron la noche al raso agrupados en plazas y jardines.

Por problemas en la telefonía y una gran congestión en las líneas las emisoras radiales se convirtieron un medio de enlace entre los peruanos, que llaman desde distintos puntos del país para conocer sobre sus seres queridos.



A pesar de que las réplicas del terremoto continúan cada vez con menos intensidad, el nerviosismo y la desesperación reina entre la población que, junto a los equipos de rescate, buscan a sobrevivientes entre los escombros.

En la sede municipal se acumulan decenas de cadáveres que no pudieron ser trasladados a la morgue por falta de capacidad, mientras otros tantos están esparcidos por las calles de Pisco, tal como lo mostraban imágenes difundidas por la televisión local.

El gobierno local y las instituciones de protección civil iniciaron la remoción de escombros de la Catedral de Pisco, que quedó destruida por el terremoto mientras en su interior se estaba realizando una misa en la que participaban unas 300 personas.

El hospital de esa ciudad se encuentra al máximo de su capacidad, con pocas medicinas y con desabastecimiento en el banco de sangre.

En Pisco se han instalado improvisadas tiendas de atención médica en las calles para los heridos, la mayoría por contusiones y fracturas.

Los habitantes de Chincha, una pequeña ciudad situada 40 kilómetros al norte de Pisco, se refugiaron en los cerros que rodean a la población y pasaron allí la noche a la espera de ayuda.

De Lima partieron hoy tres aviones y dos helicópteros con medicinas, carpas y comida hacia el departamento de Ica y la localidad de Cañete, al sur de Lima, que han sido declaradas en emergencia.

El precio de los pasajes hacia la región afectada por el terremoto se duplicaron por la fuerte demanda.

A 20 kilómetros al sur de Pisco, en la localidad de Paracas, el hotel de turistas fue afectado por una marejada, pero aún se desconoce la magnitud del daño.

La costa peruana afectada por el sismo forma parte de la ruta turística que lleva a las míticas Líneas de Nazca, e Ica, rodeada de dunas, acoge el balneario de Huacachina, un oasis en medio del desierto.


Cruz Roja envía aviones con material para damnificados del terremoto de Perú

Ginebra

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) enviará hoy dos aviones cargados con material de primera necesidad a Pisco, una de las ciudades más afectadas por el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que el miércoles sacudió Perú.

Los dos aviones, que llegarán a Pisco a las 16.00 hora local (21.00 GMT) procedentes de Panamá, transportarán tiendas de campaña, láminas de plástico, mantas y bidones para unas 2.000 familias, material solicitado por las autoridades locales, indicó la FICR en un comunicado de prensa divulgado en Ginebra.

Además de las dos aeronaves, la Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres de la Cruz Roja ha enviado a dos de sus expertos en gestión de desastres para que ayuden a las operaciones de emergencia.

Asimismo, la Cruz Roja peruana ha enviado a Pisco un equipo de intervención y un experto en logística para evaluar los daños y las necesidades.

Posteriormente, el equipo se dirigirá a Ica, la zona más afectada del país.

"La primera impresión del equipo es que los daños son graves, principalmente, en edificios, y sabemos por las autoridades locales que al menos hay 350 muertos pero, seguramente, esa cifra aumentará pues prosiguen las tareas de búsqueda y rescate", explicó el jefe de la delegación regional de la FICR en Lima, Giorgio Ferrario.

Por otra parte, la Federación informó que ha destinado 53.000 euros de su Fondo de Reserva para el Socorro en Casos de Desastre para apoyar las operaciones de la Cruz Roja peruana en favor de las víctimas del terremoto.

EFE
 
Al menos 350 muertos y más de 1.000 heridos, nuevo balance del terremoto
10:15 - 16 de Agosto de 2007
Ultima Hora - Lima

  El gran terremoto registrado el miércoles en Perú, de 7,9 grados en la escala de Richter, causó 350 muertos y más de un millar de heridos, según la última cifra del Instituto Nacional de Defensa Civil, que advirtió de que "sigue aumentando".

Luis Felipe Palomino, titular de Defensa Civil, actualizó hoy el recuento divulgado horas antes por el organismo, que cifraba en 337 los muertos y en mas de 1.300 los heridos.

El mayor número de víctimas hasta el momento se produjo en la ciudad de Pisco, donde se teme que haya muchos más muertos pues una iglesia abarrotada de fieles se hundió a causa del temblor.

"Estamos recuperando gente. Estaban en plena misa y eso produjo muchas víctimas, pues el edificio se cayó completamente. Ya encontramos supervivientes y seguimos trabajando en ello", señaló Palomino.



El ministro peruano de Salud, Carlos Vallejo, confirmó en declaraciones a la televisión pública que se habían producido 200 muertos sólo en Pisco, donde más del 70 por ciento de la ciudad se encuentra en ruinas, mientras que los heridos superarían los 1.500.

El epicentro del fuerte terremoto, que provocó una alerta de tsunami en el litoral del Pacífico sudamericano y se sintió en los países vecinos, se ubicó en el mar, a 167 kilómetros al sur de Lima y frente a las costas de la ciudad de Pisco.

Además de Pisco, Ica, Chincha y Cañete son las localidades más afectadas, aunque la capital, Lima, también fue sacudida por el temblor y se vivieron escenas de pánico entre la población, que abandonó apresurada sus hogares y lugares de trabajo, y en algunos casos pasó la noche en las calles.

El titular de Salud, que se desplazó hasta la ciudad de Ica, a 300 kilómetros al sur de la capital, describió el impactante escenario que se encontró a su paso: edificios destruidos, carreteras destrozadas y personas durmiendo a la intemperie.

En Ica se improvisaron hospitales de campaña para atender a los heridos en medio de la oscuridad, ya que el movimiento telúrico acabó con el fluido eléctrico.

El derrumbe de edificios, entre ellos una iglesia, el polideportivo de la ciudad y múltiples viviendas, impedía en esta ciudad, y entrada la madrugada, las tareas de rescate.

En una entrevista con la televisión estatal desde la aledaña ciudad de Chincha, el ministro Vallejo declaró que los hospitales no dan abasto y calificó el panorama de "impactante y desolador" a su paso por Pisco.

Y es que testigos entrevistados por la televisión agregaron que hay muertos en las calles y plazas de Pisco, ciudad que, según su alcalde, Juan Mendoza, ha quedado destruida en un 70 por ciento.

La comitiva del ministro incluye 20 ambulancias, 50 médicos y 30 enfermeras, además de un centro de operaciones portátil y medicamentos.

Vallejo hizo asimismo un llamamiento a los peruanos para que donen sangre para los heridos.

Los medios de comunicación y las autoridades de Perú pidieron la solidaridad de todos los ciudadanos, pero también de las naciones extranjeras para hacer frente al caos.

El presidente peruano, Alan García, decretó el estado de emergencia en la zona y pidió a sus habitantes que se alejen del litoral en previsión de un tsunami.

La alerta partió del Centro de Advertencia de Tsunamis, desde Hawai (EEUU), e involucraba no sólo a Perú, sino también a Chile, Ecuador y Colombia, aunque fue cancelada horas después.

En todos estos países se registró un fuerte oleaje, aunque de forma menos severa que en aguas peruanas, lo que llevó al desalojo de los habitantes de algunas áreas, como La Punta de El Callao, una zona residencial ubicada en una pequeña península a nivel del mar a las afueras de Lima.

Se desconoce aun si hay extranjeros entre los muertos y heridos. No hay indicios de que entre las víctimas haya españoles, según fuentes consulares de este país en Lima consultadas por Efe.

Desde que se produjo el terremoto, a las 23.40 GMT del miércoles, se han producido un centenar de réplicas, y al menos media docena se han sentido con fuerza en la capital.

Los médicos, que el miércoles habían iniciado una huelga de 72 horas, abandonaron la medida de fuerza, mientras los colegios permanecerán hoy cerrados, según decretó el jefe del Estado peruano.


EFE
Griegas de grandes dimensiones cruzan la carretera Panamericana, a unos 300 kilómetros al sur de Lima, tras el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que se registró ayer en Perú, que ha causado hasta el momento 337 muertos y mas de un millar de heridos. EFE
 
Incendio en el distrito del Rímac minutos después de los dos fuertes sismos de 7,7 y 7,5 grados en la escala de Richter, que sacudieron la noche de hoy,15 de agosto de 2007, gran parte del país. El epicentro fue localizado en Pisco, a 148 kilómetros al sur-suroeste de la capital peruana y cifras no oficiales, dan cuenta de 28 muertos. La alerta aumentó en la costa Pacífica debido a la posible aparición de un tsunami. EFE

Recuperando gente, al menos 350 muertos y más de 1.000 heridos, nuevo balance del terremoto
10:29 - 16 de Agosto de 2007
 
Lima

Al menos 350 muertos y más de 1.000 heridos es nuevo balance de víctimas causadas por el terremoto que azotó Perú en la noche del miércoles, según confirmó hoy a Efe el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Luis Felipe Palomino.

"Oficialmente, la cifra de muertos es 350 y más de mil heridos, aunque sigue aumentando", afirmó Palomino.

El mayor número de víctimas hasta el momento corresponde a la ciudad de Pisco, una de las más afectada por el temblor de 7,9 grados en la escala Richter, en la que se teme que haya muchos más muertos después de que una iglesia abarrotada se hundiera, sepultando a los fieles.

Los servicios de rescate llevan desde las últimas horas de la tarde del miércoles tratando de hallar supervivientes entre las ruinas.

"Estamos recuperando gente.

Estaban en plena misa y eso produjo muchas víctimas, pues el edificio se cayó completamente. Ya encontramos supervivientes y seguimos trabajando en ello", señaló Palomino.

El ministro peruano de Salud, Carlos Vallejo, confirmó en declaraciones a la televisión pública que se habían registrado 200 muertos sólo en Pisco, donde más del 70 por ciento de la ciudad se encuentra en ruinas, mientras que los heridos superarían los 1.500.

El epicentro del sismo se ubicó en el mar, 167 kilómetros al sur de Lima, lo que originó una alerta de maremoto que fue cancelada horas después.

EFE
 
 
Terremotos más importantes ocurridos en Perú
 16 de Agosto de 2007
 
Lima

El terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter registrado ayer en Perú, que ha causado al menos 337 muertos y alrededor de 1.300 heridos, es uno de los de mayor magnitud que ha habido en el mundo desde 1990.

Esta es una relación de los terremotos más importantes sucedidos en Perú:

- 31 mayo 1970.- La Región Ancash y varias provincias de las Regiones Huánuco, norte de Lima y La Libertad sufren un seísmo de 7,5 grados de magnitud en la escala Richter que causó 75.000 muertos.

- 29 mayo 1990.- Norte de Perú: más de 100 muertos.

- 4 abril 1991.- Noroeste de Perú: un centenar de muertos, en el seísmo de 6,2 grados Richter.

- 12 noviembre 1996.- Centro y sur de Perú: 14 muertos en el terremoto de 6,4 grados.

- 23 junio 2001.- Seis departamentos del sur son sacudidos por un movimiento telúrico de 6,9 grados en la escala de Richter que dejó 102 muertos y centenas de heridos.



- 25 septiembre 2005.- Un seísmo de siete grados Richter sacude el noroeste del país, causando cinco muertos, 70 heridos y 2.500 damnificados en la región de Moyabamba. La "selva alta" peruana está enclavada en una falla geológica en la parte oriental de la Cordillera Azul de los Andes.

- Al menos 337 personas murieron y más de 1.300 quedaron heridas, por el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que sacudió ayer la costa peruana, que causó alerta de "tsunami" y un gran caos en Lima.

El epicentro se localizó en el mar, a 167 kilómetros al sur de Lima y frente a las costas de la ciudad de Pisco. La urbe más afectada es Ica, a 300 kilómetros de la capital, donde se han registrado las víctimas y se han derrumbado edificios.

EFE
 
La Comisión Europea envía a Perú a un experto para evaluar efectos de terremoto
 16 de Agosto de 2007
 
 
Bruselas

La Comisión Europea (CE) ha trasladado a Lima a un experto en ayuda humanitaria con base permanente en Quito, para evaluar los daños producidos por el terremoto que sacudió ayer Perú y elaborar así un plan de ayuda, informó hoy un portavoz comunitario.

La oficina europea de ayuda humanitaria (ECHO), dependiente de la Comisión, puede desembolsar una ayuda de urgencia de hasta tres millones de euros para financiar la distribución en comida, equipamiento sanitario o material para la obtención de agua potable.

En función del informe que elabore el experto, Bruselas activará su ayuda de emergencia y podría incluso conceder posteriormente partidas superiores al límite de tres millones de euros.

El Gobierno peruano todavía no ha solicitado la asistencia de la Comisión Europea, según el portavoz.

Perú sufrió ayer un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que ya ha causado al menos 337 muertos y 1.300 heridos, la mayoría en la ciudad de Ica, en el sur de Lima.

EFE
 
Un grave incendio en un monte de Atenas amenaza a numerosas viviendas
11:22 - 16 de Agosto de 2007
 
Atenas

Varias viviendas en el monte de Pendelis, en la parte norte de Atenas, han sido quemadas y muchas otras estaban amenazadas por las llamas, fuera de control, de un incendio que se produjo hoy.

Según informó el canal estatal NET, las localidades de Nea Penteli, Vrilissia y de Melissia estaban afectadas por el grave incendio, de más de dos kilómetros de frente, atizado por fuertes ráfagas de viento.

Además, según se quejaron en declaraciones a los medios algunos habitantes de las regiones afectadas, cuyas casas consumía el incendio, los bomberos tardaron más de una hora en llegar a los tres principales focos del fuego.

A ese retraso se refirieron también las autoridades de Nea Penteli a la cadena de televisión ANT1.

Además de las casas, ardieron numerosos postes de electricidad y varios barrios de Atenas se quedaron sin luz
Por razones de precaución, se evacuaron los hospitales de "Amalia Fleming" e IKA, cuyos pacientes se trasladaron a otros centros médicos de la capital griega.

Otro foco del incendio se acercó peligrosamente a las viviendas de la vecindad de Nea Kifisia, en donde las llamas rozaron los patios de las casas, si bien con la ayuda de helicópteros cisterna se logró apagarlas, informó NET.

EFE