miércoles, 13 de marzo de 2013

TIERRA, HUMANIDAD ESCLAVIZADA, LIBRE VOLUNTAD O CONFUSION, IGNORANCIA O MANIPULACION...!!!!!!!

UN CUENTO PARA REFLEXIONAR:

"EL EXTRATERRESTRE QUE LLEGÓ A LA TIERRA"…

¿Por qué hay tanta gente enferma? ¿No tienen médicos suficientes acaso? – Preguntó el extraterrestre cuando se presentó frente al humano - Oh sí, contesto el humano - tenemos cientos de miles de médicos y cada año salen muchos más de nuestras universidades - El extraterrestre, sin entender, siguió preguntando - ¿Es que no tienen lugares adecuados para atenderlos? ¿O acaso no tienen los conocimientos adecuados para sanar a los enfermos? - No, no es eso – continuó el humano - tenemos muchos hospitales con estupendas máquinas, y nuestros médicos saben curar la mayor parte de las enfermedades comunes, lo que pasa es que no hay dinero para pagarles.

El extraterrestre, descolocado, continuó preguntando - ¿Y qué es ese dinero que tan importante parece como para que su carencia les impide usar su conocimiento y tecnología para curar a los enfermos? - Oh, el dinero – dijo el humano - es lo que usamos para intercambiar nuestras cosas o servicios profesionales. Yo cultivo una manzana, te la doy a ti a cambio de dinero y con ese dinero yo puedo pagar al médico para que me cure si estoy enfermo, por ejemplo - Ah, ahora entiendo, dijo el extraterrestre, por lo que veo el dinero es una unidad de intercambio; pero entonces deben tener muy poco circulando, para que haya tantísima gente sin poder usarlo - El humano entonces le explica al extraterrestre lo de Los Bancos Centrales, Los Mercados, La Bolsa de valores y todo el Sistema Financiero…

El extraterrestre, antes de que el terrestre haya acabado su explicación, ya tiene una idea clara de lo que pasa en este planeta Tierra: "El dinero está siendo usado por unos pocos para controlar al resto, como una herramienta de poder y dominación". Satisfecho de entender, da las gracias al humano, se sube a su nave espacial y prosigue su viaje por el universo, no sin antes apuntar en su diario de viajes:

"PLANETA TIERRA: PLANETA ATRASADO Y ESCLAVIZADO"

(Anónimo)
.
.