miércoles, 23 de septiembre de 2009

NUESTROS ESTUDIANTES EN CUBA, LA HISTORIA DE LA OPEEC, SU ODISEA EN LAS ELECCIONES....!!!!!!!!

AHORA PODEMOS HABLAR DE DEMOCRACIA CORREA SI CUMPLE



El 26 de abril del 2009 fueron convocadas a elecciones todas las dignidades, desde presidente hasta alcaldes, según lo previsto en el Régimen de Transición de la nueva constitución la cual fue aprobada en el referéndum constitucional del 28 de septiembre de 2008.

Justamente las proezas que realizamos los estudiantes becarios residentes en las diferentes provincias de la hermosa Cuba, para movilizarnos a nuestra embajada en la Habana y poder elegir nuestra constitución fue lo que nos llevo a buscar alternativas para acceder fácilmente a las urnas.

 En función de evitar el extenso viaje, impedir interferencia al proceso docente,  ahorrar los fondos del estado como el de los estudiantes, agilitar el proceso e incluso hacerlo más participativo, realizamos la petición al consejo nacional electoral de abrir recintos electorales en las provincias donde se encuentran gran numero de becarios y respaldamos el documento con las firmas de todos los estudiantes…

El mismo 26 de abril se hizo efectiva nuestra petición lo propio el 14 de junio con las elecciones de Parlamento Andino, abriéndose los recintos electorales a más del de la Habana, en:

Pinar del Rio (Sandino), Matanzas, Cien fuegos, Villa Clara y Santiago de Cuba.

 

 

En ambas ocasiones con entusiasmo pusimos manos a la obra; los dirigentes de la Organización Plurinacional de Estudiantes Ecuatorianos en Cuba junto a estudiantes de cada facultad, escogidos por sorteo, fueron capacitados en la embajada; contando cada recinto con un coordinador provincial, un representante de la embajada y los compañeros que estaban en mesa: presidente, secretario y vocales.

En las diferentes facultades los estudiantes nos informamos con las referencias de los candidatos. En busca del voto consiente, realizamos murales informativos, así como diapositivas documentos en Word y PDF.


Todo el material es decir el  kit electoral, fue proporcionado por el concejo y movilizado un día antes a los recintos electorales, con esto estábamos listos para comenzar y como en Ecuador las votaciones iniciaron a las 7:00am. Entonando con fervor las sagradas notas del Himno Nacional, en un clima ameno, acompañados de música nacional, nos acercamos durante todo el día a ejercer nuestro derecho de sufragar, Incluyendo los compañeros de escuelas vecinas que pudieron movilizarse gracias al  presupuesto que proporciono el Consejo Nacional Electoral.

De manera organizada y sin complicación llegadas las 5:00pm se dio conclusión a las votaciones; invitando a los presentes que desearan, a participar del escrutinio.

Importante conclusión de este resultado es la arrolladora presencia de electores, tuvimos el 70% de asistencia y solo 30% de ausentismo.  En Europa, según las noticias hubo 80% de ausentismo y solo la ínfima suma de 20% de asistencia.

Valió la pena el esfuerzo..!!!


Organización Plurinacional de Estudiantes Ecuatorianos en Cuba.



Atentamente,

 

Dr. Clever Sánchez

YO SOY REVELC, el REVelador de EL y la Creación.

YO SOY AHKNATON REV EL C  999.

PRESIDENTE y CEO del MOVIMIENTO MUNDIAL FÉNIX de la FEDERACIÓN del MUNDO.

EMBAJADOR DE LA PAZ,  DE LA LIBERTAD, DE LA SOLIDARIDAD, DEL AMOR, Y DE LA UNIDAD DEL PLANETA.

COORDINADOR, FORMADOR Y MENTALIZADOR POLITICO DE PAIS.