martes, 10 de marzo de 2009

POR UN ECUADOR GIGANTE......TAN GRANDE COMO NUESTROS SUEÑOS.....!!!!!!!

MEDIO SIGLO DE LA REVOLUCION CUBANA……!!!!!!

Martes, 10 de Marzo de 2009
Escrito por: revel


* * * *   100 votos

 

ORGANIZACIÓN PLURINACIONAL DE ESTUDIANTES ECUATORIANOS  EN CUBA  (OPEEC)

Por un Ecuador Gigante… Tan Grande como Nuestros Sueños

 

Saludos.

Quien tenga la sencillez  por el mayor de sus principios y la solidaridad por su bandera y estandarte, quien pueda valorar la grandeza del desprendimiento y privilegie la generosidad aún a costa de sus necesidades, quien piense que el crecimiento individual solo se garantiza con el desarrollo colectivo y crea que la felicidad de todos es una lucha digna de pelearse, podrá repetir con nosotros esta mañana que Cuba es, sin duda, la mas hermosa isla que ojos humanos han visto jamás.

Medio siglo ha pasado del sueño y de haberlo conseguido, La Revolución Cubana, medio siglo de equidad social, de solidaridad, de libertad plena, de verdadera independencia, de soberanía y de lo más importante, de  humanidad, cincuenta años de revolución, el cual   hoy es  más  fuerte que nunca y su ejemplo brilla cada día más, hoy  prueba  de los más  gratos  sentimientos  de humanidad, el de salvar  vidas  y de la gran solidaridad del pueblo y  la  República de Cuba, existimos aquí mas de  2750 jóvenes  ecuatorianos  que  cursamos  estudios  en diversas carreras, lo que   nos  ha permitido crecer  como jóvenes distintos y ser cada día más humanos.

Compañero Presidente Correa, estamos convencidos que la unidad en medio de la diversidad nos garantizará el ECUADOR gigante que tanto soñamos, es por ello que la delegación de estudiantes ecuatorianos en Cuba integrada por estudiantes de diversas especialidades como: medicina, economía, pedagogía, agronomía, veterinaria, bibliotecología, ingeniería, deportes, biología, derecho, artes etc.  Se caracteriza como una delegación PLURINACIONAL, pues estamos convencidos que los pueblos y nacionalidades originarios a través de sus luchas han contribuido y contribuyen  en la construcción del país diferente por el que peleamos, SOLIDARIA, porque sin escatimar recurso alguno estamos decididos a servir a quienes claman ayuda  y a quienes tienen deseos de construir un Ecuador justo y trabajador. PROGRESISTA, PATRIÓTICA, DEMOCRÁTICA y ANTIIMPERIALISTA, que con la unidad de todos sus miembros y basándonos en los principios de la TOLERANCIA y el RESPETO, trabajamos por la defensa de la soberanía de nuestro país, lo cual se refleja en los proyectos que surgen del interés de sus miembros para mejorar las situaciones sociales y económicas de nuestra patria, estos proyectos se han materializado en los diferentes  trabajos  voluntarios que realizamos en Ecuador  durante nuestro periodo vacacional en beneficio de nuestro pueblo, así mencionarlo que hemos  realizado dichos trabajos en la mayoría  de las provincias del país, también podemos destacar que desde la llegada de nuestros primeros  compañeros a Cuba nos hemos organizado todos los ecuatorianos para realizar encuentros, festivales culturales, entre otros. Prueba de ello  y del segundo festival nacional, surge la Organización Plurinacional de Estudiantes Ecuatorianos en Cuba, (OPEEC), que agrupa a todos y cada uno de los ecuatorianos en la Isla  pues somos los pioneros en poner en práctica uno de los grandes desafíos que es  la  verdadera unidad dentro de la diversidad.

Por lo que  Reconocemos los avances trascendentales que en la Nueva Carta Magna elaborada en Ciudad Alfaro se implementan en materia de derechos individuales, colectivos, cultura, educación, salud, de defensa de la soberanía y autodeterminación, de integración con naciones hermanas. Sabemos que falta un largo camino para que los 444 artículos se transformen en realidad e impacten positivamente en cada ciudadano ecuatoriano, por lo cual expresamos nuestro compromiso y voluntad de aportar de manera significativa a los profundos cambios planteados siempre que vayan en beneficio de nuestro pueblo.

Nos sumamos a la patriótica defensa de nuestra soberanía, manifestada en la decisión de poner fin al convenio para la ocupación de la base de Manta por los Estados Unidos de Norteamérica y hacemos nuestras las palabras del Viejo luchador: "nada de vender el territorio, nada de mermar la sagrada herencia que nos legaron los libertadores".  Además de la valiente postura asumida ante la reciente violación de nuestro suelo patrio por parte del ejército colombiano –asesorado por el gobierno de  Estados Unidos- y la solución de esta agresión por la vía diplomática, defendiendo con altura la razón que nos asiste, respaldamos firmemente la decisión de no pagar la ilegítima, corrupta y ya pagada deuda externa puesto que ha servido nada más  para enriquecer a un grupo minúsculo de  corruptos  que están acostumbrados a engrandecer su fortuna  a costa del sufrimiento de la gran mayoría de los ecuatorianos. 

Miramos con optimismo los importantes avances del gobierno por la integración latinoamericana bajo los principios de solidaridad, equidad y justicia, donde el ser humano constituye la razón de ser y el eje fundamental en la lucha por la justicia social.

Compañero Correa sepa usted que  cuenta con nuestro apoyo que no es desinteresado pues se  condiciona a que continúe con el proceso que viene liderando.

La experiencia que hemos vivido en Cuba nos ha hecho más humanos, más sensibles y  más dispuestos a la acción,  por lo tanto exigimos el respeto de nuestra soberanía. Sabemos que  el destino natural de nuestra patria es la unión con el resto de nuestra América, que promoverá  el intercambio económico, científico, militar y cultural permitiendo así  el desarrollo de nuestros  hermanos.

En medio del proceso que usted lleva  adelante, recuperar nuestra soberanía monetaria y trabajar por la moneda única regional que simbolice el Socialismo Latinoamericano será un paso más hacia una vida digna llena de identidad.

Es hora de recuperar nuestras riquezas y no podemos permitir que el imperialismo Norte Americano mantenga su estilo de  vida  a costa de la miseria y el sufrimiento de miles y millones de nuestros hermanos que durante siglos han sido explotados. Queremos trabajar por un Ecuador mejor pues es hora ya de liberar a este mundo del subdesarrollo, de ese mundo que no los dejan vivir en paz.

Si es necesario entregar nuestras vidas, pues no nos dejemos amedrentar por amenazas, pues si algo  bueno hemos de hacer nada malo nos va a pasar, dejemos huellas por donde caminamos.  Compañeros: no somos eternos, no tengamos miedo que el futuro de nuestra patria depende de nosotros, demos ejemplo de lucha y trabajo, de valentía y voluntad, de sencillez y honradez .Sigamos sin temor hacia adelante. El exigir  la nacionalización de todos nuestros recursos, es algo justo y necesario, pues somos ecuatorianos, nacimos y crecimos en ese grandioso lugar, no podemos permitir que el mando continúe así.

La razón de ser de todos nosotros es y tiene que ser nuestro pueblo, nuestros niños, nuestras mujeres, nuestros hombres, nuestros ancianos, en sí, nuestro Ecuador .Si tenemos oportunidad de hacer algo grande hagámoslo, que el mismo pueblo respaldará nuestro trabajo,  nuestro sueño es ver la sonrisa y la tranquilidad  de todos ellos.

 

En vista   que una  de las  características  de la delegación  es el antimperialismo  y el internacionalismo, manifestamos nuestra solidaridad con los hermanos pueblos de Irán, Palestina, Afganistán, Colombia; exigimos la liberación de los Cinco Héroes cubanos encarcelados injustamente en cárceles norte americanas  y sobre todo siendo fieles  testigos  del inmenso daño que provoca   el genocida bloqueo económico  contra Cuba;  pedimos   que a  nivel de este gobierno patriótico y revolucionario se exija  el levantamiento  del bloqueo   económico , se mejoren las relaciones de intercambio   económico, político, social y  cultural entre  Ecuador  y Cuba.

 

Tenemos que convencernos  de que la unidad es nuestra única arma y que el desarrollo no es lujo, sino avance en  conocimiento y trabajo, dejemos a un lado el subdesarrollo y proyectémonos hacia un Ecuador diferente.

Los estudiantes y graduados que nos encontramos formándonos como los nuevos profesionales en las distintas carreras, estamos integrando el contingente multidisciplinario para brindar nuestra ayuda desinteresada a nuestra patria en el momento que sea necesario, por eso nos ponemos a entera disposición para hacer realidad los planes y proyectos  que lleva adelante su gobierno.

Conscientes del proceso de cambio en el que se encuentra nuestra patria y confiando en el alto grado de compromiso contraído con el pueblo ecuatoriano, queremos de la forma más humilde realizarle las siguientes  propuestas:

Los estudiantes ecuatorianos becados en Cuba, agrupados en la OPEEC, solicitamos a usted, Compañero Presidente Rafael Correa lo siguiente: 

1.    En la esfera de la salud;

a)       Ampliación y optimización de acuerdos bilaterales para garantizar la formación de especialistas en Medicina General Integral (Medicina Familiar) en nuestro país, de los médicos egresados en Cuba en los lugares en los que no hay cobertura de los servicios de salud; ya que los mismos son el capital humano formado en la Asistencia Primaria de Salud; y que posteriormente puedan continuar su segunda especialidad en Cuba o en Ecuador. Nosotros nos comprometemos a  apoyar en la ejecución de  lo planteado en los artículos y cito: art. 360 y 32 de la constitución. 

 

2.    Educación:

a)       Ampliar el convenio para la ejecución a nivel nacional en materia de alfabetización del método cubano "Yo Sí Puedo" aplicado en naciones hermanas con excelentes resultados.

 

3.    Garantizar  plazas  de  trabajo para  todos los  profesionales        graduados  en  Cuba de las  diferentes carreras priorizando los lugares donde más se requiera del servicio  de los mismos.

 

4.    Documentos

a)        Garantizar la homologación  de los  títulos de  los  egresados becados  en Cuba en cada una de las diferentes carreras.

b)       Exoneración del costo de la refrendación de los títulos y demás documentos en la Embajada de Ecuador en Cuba y en el CONESUP, que el egresado requiera para la utilización de los mismos, teniendo en cuenta la condición de becados.

 

5.     Adjudicación gratuita de dos boletos aéreos a los estudiantes ecuatorianos en Cuba: uno al inicio de la  carrera  en  Cuba,   y  otro al  retorno  de  los  egresados  al  Ecuador.

 

6.    Disminución de las tasas de interés de los préstamos que otorga el IECE a los Becados en las diferentes carreras en Cuba y a la vez que el gobierno ecuatoriano se comprometa a servir de garante de dichos préstamos

 

7.    Colaboración de parte del estado ecuatoriano con material y logística en las diferentes actividades voluntarias realizadas por las brigadas  de estudiantes y profesionales becados en Cuba, sobre todo en el Ecuador.

a)       Garantizar el traslado rápido y oportuno de los recursos humanos y materiales que solidariamente brinda el gobierno de Cuba a nuestro país en las áreas de salud, educación, deporte, ciencia y tecnología.

b)       Exoneración de los aranceles a todos los materiales de donación provenientes de Cuba que contribuyen para el progreso y desarrollo de nuestra población

 

Señor Presidente No hacemos estos pedidos de una forma inconsciente ni queremos crear paternalismo, sino son cosas que ayudarán de alguna forma a solucionar ciertos inconvenientes y a viabilizar lo que verdaderamente creemos que podemos aportar en la construcción de un Ecuador diferente. Por el momento le haremos entrega de las propuestas que han sido consensuados por todos los miembros de nuestra organización.

 

 

 

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

 

 

 

Atentamente.

 

 

Estudiantes becarios en Cuba

 

 

 

 

 

Atentamente,

 

Dr. Clever Sánchez

YO SOY REV EL C.

PRESIDENTE y CEO del MOVIMIENTO MUNDIAL FÉNIX de la FEDERACIÓN del MUNDO.

COORDINADOR POLITICO DE MOVIMIENTO PAIS.

http://worldfederation.blogspot.com/

http://www2.blogger.com/profile/11029751983528751779

http://movimientofenixdelecuador.blogspot.com/

http://somosdemocracia.org/revel/

http://www.esnips.com/user/revel

http://www.youtube.com/watch?v=ut_yNH45jJc

No hay comentarios: