sábado, 19 de enero de 2008

EMPECEMOS NUESTRA PROPIA ABUNDANCIA ECONOMICA Y PROSPERIDAD DE AHORA EN ADELANTE, EN CADA UNO DE NUESTROS PAISES...!!!!!!

Saludos distinguidos ciudadanos del planeta tierra, de ahora en adelante, les voy a guiar hacia la riqueza, la abundancia y la prosperidad, dejemos a un lado todo ese bagaje de si sucede el NESARA o que Júpiter se convierta en sol o que se yo extravagancia nueva acontezca.

Pero primero:

TENEMOS QUE ESTAR EN PAZ CON EL DINERO, NO TENEMOS QUE LUCHAR POR EL, YA QUE EL DINERO ES NUESTRO AMIGO.

Hagamos las paces con el dinero y veremos los milagros en nuestras vidas económicas y entenderemos que nunca debimos estar separados, ya que el dinero es una energía que representa la abundancia en este planeta y por tal razón, el dinero debe estar a nuestro lado, ya que nada nos falta.

Salgamos pues de todas las mentiras que nos han impuesto desde jóvenes, ya que hemos llenado nuestra alma, ser interior, yo soy o espiritu con todo el alimento motivacional, espiritual y de toda indole de forma gratuita, dada a traves de todos los movimientos fenix en 196 paises, en sus paginas individuales desde el primer mensaje hace tres años, y no es posible que todos ustedes esten pobres o sin dinero o en situaciones de carestia, desempleo, subocupacion y cualquier cosa semejante, eso no debe ser asi, porque nosotros somos los mas abundantes, los mas prosperos y los que todo lo tenemos, por ello desde ahora en adelante con educación e informacion, llenaremos nuestro bolsillo y que no tendrá fin con el dinero y cada vez que metamos nuestra mano en el, siempre lo encontraremos lleno cada día a través mas de nuestro constante y sabio esfuerzo.

Se aproximan grandes crisis económicas y debemos estar preparados.

El escenario está listo para que tengan lugar grandes crisis económicas. Dichas crisis siempre han señalado el final de una era antigua y el nacimiento de una nueva era. Al final de cada etapa existen personas que avanzan y otras que se aferran a las ideas del pasado. Temo que las personas que aún tienen la expectativa de que su seguridad financiera es responsabilidad de una gran compañía o de un gran gobierno y sus instituciones, quedaran desilusionadas en los próximos años. Esas son ideas de la era industrial, pero no de la era de la información.

Nadie tiene una bola de cristal. Yo estoy suscrito a muchos servicios noticiosos sobre inversión. Cada uno dice una cosa diferente. Algunos señalan que el futuro es brillante. Algunos dicen que es inminente una gran crisis en el mercado y una depresión importante. Para permanecer en la objetividad, yo escucho ambas partes, porque las dos tienen argumentos que vale la pena escuchar. El camino que tomo no consiste en tratar de adivinar el futuro, sino que trato de mantenerme educado en lo relacionado a como se da el flujo del dinero, y estar preparado para cualquier cosa que ocurra. Una persona que está preparada prosperara sin importar en que dirección marche la economía, ni cuando cambie.

Actualmente todos debemos estar preocupados por más cosas que la seguridad en el trabajo. Pienso que también debemos estar preocupados por nuestra propia seguridad financiera en el largo plazo... y no dejar esa responsabilidad a una compañía o al gobierno y sus instituciones. La época cambió oficialmente cuando las compañías afirmaron que ya no eran responsables por los años de retiro de sus empleados. Una vez que cambiaron al plan de retiro de Contribución Definida, el mensaje fue que usted era ahora el responsable de invertir en su propio futuro.

La diferencia entre los planes de pensión de la Era Industrial y los planes de pensión de la Era de la Información.

Conforme avanzamos donde los planes de pensión de Beneficios Definidos, o lo que yo llamo planes de retiro de la era industrial, hacia los planes de pensión de Contribución Definida, o planes de pensión de la era de la información, el resultado es que usted como individuo debe ser responsable de si mismo desde el punto de vista financiero. Pocas personas han notado el cambio.

El plan de pensión de la Era Industrial.

En la era industrial, un plan de pensión de Beneficios Definidos implicaba que la compañía le garantizaba a usted, el trabajador, una cantidad definida de dinero (generalmente pagadera cada mes) en tanto usted viviera. La gente se sentía segura porque esos planes aseguraban un ingreso estable.

El plan de pensión de la Era de la Información.

Alguien cambio el trato y repentinamente las compañías ya no garantizaron la seguridad financiera al final de la vida laboral de sus empleados. En vez de ello, las compañías comenzaron a ofrecer planes de retiro de Contribución Definida.

Contribución Definida significa que usted solo obtendrá la devolución de lo que usted y la compañía contribuyan mientras usted trabaje. En otras palabras, su pensión es definida únicamente por aquello con lo que usted contribuyó. Si usted y su compañía no depositan dinero, usted no recibirá dinero.

La buena noticia es que en la era de la información la esperanza de vida se elevará. La mala noticia es que usted podría vivir más tiempo que la duración de su pensión.

Si desea ser rico, tiene que cambiar sus reglas.

A menudo he citado: "Las reglas han cambiado." Cuando la gente escucha esas palabras, asienten y dicen: "Si, las reglas han cambiado. Nada es igual ahora." Pero a continuación se marchan y hacen lo mismo que hacían antes.

Los estados financieros de la Era Industrial.

Cuando doy clases sobre el tema "Poner en orden su vida financiera", comienzo con pedir a los estudiantes que llenen un estado financiero personal. A menudo se convierte en una experiencia que les cambia la vida. Los estados financieros son en gran medida como rayos equis. Tanto los estados financieros como los rayos equis le permiten ver cosas que no se advierten a simple vista. Después de que los asistentes a la clase han llenado sus estados financieros, es fácil ver quien tiene un "cáncer financiero" y quien es sano desde el punto de vista financiero. Generalmente aquellos con cáncer financiero son los que tienen ideas de la ERA INDUSTRIAL.

¿Por qué digo eso? Porque en la era industrial la gente no tenía que "pensar sobre el mañana".

Las reglas eran: "Trabaja duro y tu empleador o el gobierno y sus instituciones se encargará de ti en el mañana." Lo cual es la razón por la que muchos de mis amigos y familiares decían a menudo: "Consigue un trabajo con el gobierno o en una buena empresa. Tiene grandes beneficios."

"Asegúrate que la compañía para la que trabajes tenga un excelente plan de retiro."

"Asegúrate que la compañía para la que trabajes tenga un sindicato fuerte." Esas eran palabras de consejo basadas en las reglas de la era industrial, a las que me refiero como la mentalidad del "merecimiento". Aunque las reglas han cambiado, mucha gente no ha cambiado sus reglas personales... especialmente sus reglas financieras.

Aún continúan gastando como si no hubiera necesidad de planificar para el mañana.

Eso es lo que busco cuando leo los estados financieros de una persona; si tienen o no un mañana.

¿Tiene usted un mañana?

Mantener las cosas sencillas; eso es lo que yo busco en el estado financiero personal.

La gente que no tiene activos(activo: es todo aquello que te hace ingresar dinero a tu bolsillo), que derrocha su flujo de efectivo, no tiene futuro, cuando descubro personas que no tienen activos, generalmente están trabajando por un sueldo para pagar sus cuentas. Si usted mira la columna de gastos de la mayoría de la gente, los dos gastos mensuales más grandes son los impuestos y los intereses por pasivos(pasivo: es todo aquello que te retira dinero de tu bolsillo) de largo plazo.

Impuestos (aproximadamente 50%)

Deuda(aproximadamente 35%)

Gastos para vivir

Hoja de Balance:

Activos: Es todo aquello que te hace ingresar dinero a tu bolsillo.

Pasivos: Es todo aquello que te retira dinero de tu bolsillo.

En otras palabras, el gobierno y el banco reciben su pago antes que ellos. La gente que no puede controlar su flujo de efectivo generalmente no tiene futuro financiero y se encontrarán en serios problemas en los próximos años.

¿Por qué? Una persona que solo se encuentra como empleado tiene poca protección contra los impuestos(porque los paga en cada compra) y la deuda. Incluso una persona que tiene su propio negocio puede hacer algo acerca de esos dos cánceres financieros.

Si esto no tiene sentido para usted, le sugiero que lea este link

Para tener éxito en su libertad financiera se requiere ver 5% con sus ojos y 95% con su mente. Comprender, entender, conocer las leyes y las fuerzas del mercado es vital para tener éxito financiero. Las grandes transferencias de riqueza ocurren cuando las leyes y los mercados cambian. Así que es importante prestar atención si usted desea hacer que esos cambios trabajen en su favor y no en su contra.

El gobierno necesita su dinero.

Yo creo en pagar impuestos. Yo se que el gobierno proporciona muchos servicios vitales, que son esenciales para la buena marcha de la civilización.

Desafortunadamente, en mi opinión, todos los gobiernos están mal manejados, son demasiado grandes y hacen demasiadas promesas que no pueden cumplir. Pero eso no es culpa de los políticos y legisladores transitorios de siempre, porque muchos de los problemas financieros que encaramos actualmente fueron creados hace más de 60 años por sus predecesores. Los legisladores actuales están tratando de manejar los problemas y de encontrar soluciones. Desafortunadamente, si los legisladores desean mantenerse en sus cargos, no pueden decir la verdad a las masas. Si lo hicieran, serian despedidos de sus puestos y en lugar de eso le cogieron gusto y ayudan corruptamente a llevarse lo que puedan.......y aún así las masas todavía confían en el gobierno para resolver sus problemas financieros y médicos. El gobierno no puede hacerlo. Los gobiernos que se hicieron grandes ahora buscan hacerse más pequeños y los problemas se están haciendo más grandes.

Entre tanto, el gobierno tendrá que continuar cobrando más impuestos... incluso si los políticos prometen que no.

¿Se trata de una conspiración?

A menudo escucho a la gente, especialmente de los empleados y autoempleados, que afirma que existe algo parecido a una conspiración global, que se mantiene unida por unas cuantas familias ultra ricas que controlan los bancos. Esas teorías de la conspiración bancaria han existido desde hace muchos años.

¿Existe una conspiración? No lo se. ¿Podría ser una conspiración? Todo es posible.

Yo se que existen familias poderosas que controlan enormes cantidades de dinero.

¿Pero existe un grupo que controla el mundo? será o no será, pero quien sabe.

Yo veo las cosas de manera diferente. Veo más o menos a dos grupos, uno de personas (empleadas y autoempleadas) que tienen una mentalidad y otro grupo de personas (que tienen sus empresas y sus inversiones en otro lado) que tienen una mentalidad diferente. Todos ellos están jugando este gran juego del dinero, pero cada grupo se juega desde un punto de vista diferente, con un conjunto de reglas distinto.

Para fines de entender pongamos a esos dos grupos en dos cuadrantes, uno del lado izquierdo(empleados y autoempleados) y el otro del lado derecho(dueños de empresas e inversionistas): El gran problema es que las personas en el lado izquierdo no son capaces de ver lo que las personas en el lado derecho están haciendo, pero las personas en el lado derecho saben lo que la gente del lado izquierdo está haciendo y ahí radica la gran diferencia.

Cacería de brujas.

Muchas personas del lado izquierdo del Cuadrante, en vez de averiguar lo que las personas del lado derecho saben y que ellos ignoran, van a "cazarbrujas". Tan solo hace unos cuantos siglos, cuando había una plaga, o algo malo le ocurría a la comunidad, la gente del pueblo iniciaba una "cacería de brujas". Necesitaban a alguien a quien culpar por la plaga. Hasta que la ciencia invento el microscopio y la gente pudo ver lo que no puede verse a simple vista, que son los gérmenes, la gente culpó a otras personas por sus enfermedades. Quemaban a las brujas en la hoguera para resolver sus problemas. No sabían que la mayoría de las enfermedades son causadas porque la gente vivía en las ciudades con malos servicios de recolección de basura y drenaje. La gente había causado sus propios problemas al utilizar condiciones insalubres... no las "brujas".

Bien, la cacería de brujas sigue practicándose hoy en día. Muchas personas buscan a alguien más a quien culpar de sus plagas financieras. Esas personas a menudo quieren culpar a los ricos por sus problemas financieros personales, en vez de darse cuenta de que frecuentemente es su propia falta de información sobre el dinero lo que constituye la razón fundamental de sus problemas y muy a menudo es usado por los políticos dependiendo la ocasión para desviar a los pueblos del verdadero problema de origen y así se cumple "divide y vencerás", porque se los mantiene enfocados en otro asunto y no se dan cuenta de lo que verdaderamente están haciendo los gobiernos.

"Los gigantes a menudo se tropiezan y caen pero los gusanos no, porque todo lo que hacen es cavar y arrastrarse."

La principal razón por la que muchas personas tienen dificultades financieras no es porque carezcan de una buena educación o porque no trabajen duro. Es porque tienen miedo de perder. Si el miedo a perder los detiene, entonces ya han perdido de antemano.

Los perdedores se deshacen de sus ganancias y conservan sus pérdidas.

El miedo a "ser" un perdedor afecta lo que la gente "hace" en formas extrañas. He visto a personas que compran acciones a 20 dólares y las venden cuando han llegado a 30 porque tienen miedo de perder lo que han ganado, tan sólo para ver que las acciones llegan a cien, se duplican y suben a cien dólares nuevamente.

Esa misma persona, habiendo comprado las acciones a 20 dólares, las mirará bajar a, digamos, tres dólares y las conservará, con la esperanza de que el precio volverá a subir... y pueden aferrarse a esas acciones de tres dólares por 20 años. Ese es un ejemplo de una persona que "está" tan temerosa de perder, o de admitir que ha perdido, que sigue perdiendo.

Los ganadores se deshacen de sus pérdidas y conservan sus ganancias.

Los ganadores "hacen" casi exactamente lo opuesto. A menudo en el momento en que saben que adoptaron una posición perdedora, por ejemplo, si el precio de sus acciones comienza a bajar en vez de subir, las venden inmediatamente y asumen sus pérdidas. La mayoría no está avergonzada de decir que asumieron una perdida, porque el ganador sabe que perder es parte del proceso de ganar.

Cuando encuentran acciones ganadoras, las conservan durante el período de incremento de precio, tan lejos como vayan. En el momento en que saben que el incremento ha terminado y que el precio ha alcanzado su nivel más alto, venden sus acciones.

La clave para ser un gran inversionista consiste en ser neutral a las ganancias o las pérdidas. Entonces usted no tiene pensamientos dominados por sus emociones, como el miedo y la codicia, que piensen por usted.

Los perdedores hacen las mismas cosas en la vida.

La gente que tiene miedo a perder hace las mismas cosas en la vida real. Todos conocemos a:

1. Gente que permaneció unida en matrimonio cuando ya no había amor.

2. Gente que se quedó en trabajos sin posibilidades de ascenso.

3. Gente que se aferra a sus ropas viejas y a "cosas" que nunca usará.

4. Gente que permanece en pueblos en los que no hay futuro.

5. Gente que mantiene amistad con personas que les impiden avanzar.

La inteligencia emocional puede ser controlada.

La inteligencia financiera está vinculada estrechamente con la inteligencia emocional.

En mi opinión la mayoría de la gente sufre financieramente porque sus emociones están controlando sus pensamientos. En nuestro carácter de SER-es humanos, todos tenemos las mismas emociones. Lo que determina la diferencia entre lo que nosotros "HACEMOS" y lo que "TENEMOS" en la vida es primordialmente la manera en que manejamos esas emociones.

Por ejemplo, la emoción del miedo puede causar que algunos de nosotros seamos cobardes. La misma emoción del miedo puede ocasionar que otros se vuelvan valerosos. Desafortunadamente, en lo que se refiere al tema del dinero, la mayoría de las personas en nuestra sociedad esta condicionada a ser cobardes financieros.

Cuando surge el miedo a perder dinero, la mente de la mayoría de la gente automáticamente comienza a recitar estas palabras:

"Seguridad", en vez de "libertad".

"Evita el riesgo", en vez de "aprende a manejar el riesgo".

"Juega a lo seguro", en vez de ''juega de manera inteligente".

"No puedo comprarlo", en vez de "¿cómo puedo comprarlo?".

"Es demasiado caro", en vez de "¿vale la pena a largo plazo?"

"Diversifica" en vez de "enfoca".

"¿Qué pensarán mis amigos?" en vez de "¿qué pienso?"

El miedo a perder dinero

En mi opinión, la causa más importante de las dificultades financieras humanas es el miedo a perder dinero. Y debido a ese miedo, la gente a menudo opera demasiado a lo seguro, o con demasiado control personal, o simplemente le dan su dinero a alguien más que consideran un experto y esperan y rezan porque ese dinero estará disponible cuando lo necesiten.

El dinero es una droga

"Si te vuelves adicto al dinero", entonces, "es difícil romper esa adicción".

En vez de ello mantener la disciplina de la humildad y ser duros para alejarse de la adicción de trabajar por dinero.

El dinero es una droga porque he observado a gente que estaba contenta cuando tenía dinero y molesta o enfadada cuando no lo tenía. Al igual que los adictos a la heroína alucinan cuando se inyectan la droga, también se enfadan y se vuelven violentos cuando no la tienen.

"Se cuidadoso con el poder adictivo del dinero", caso contrario. "Una vez que te acostumbras a recibirlo, la adicción te mantiene vinculado a la manera en que lo conseguiste."

El dinero es deuda

Ahora que estamos con una moneda extranjera llamada dólar, es necesario saber que no es un instrumento de la riqueza, sino un instrumento de la deuda. Cada billete de dólar solía estar respaldado por oro o plata, pero actualmente es una promesa de pago con la garantía de que será pagada por los contribuyentes del país que lo emite. En tanto el resto del mundo tenga confianza en que el contribuyente estadounidense trabajará y pagara por esa promesa de pago llamada dinero, el mundo tendrá confianza en el dólar de los estadounidenses. Si ese elemento clave del dinero, que es la confianza, desapareciera repentinamente, la economía se desplomaría como un castillo de naipes... y el castillo de naipes se ha desplomado muchas veces a lo largo de la historia.

Bienvenido al juego: En la medida en que usted le deba a más personas, más pobre será.

"En la medida en que le debas a más personas, más pobre serás", es lo que está sucediendo. "Y en la medida en que más personas te deban, más rico serás. En eso consiste el juego."

Hay que mantener la mente abierta, este es el juego de la manera en que está sucediendo actualmente.

"Todos le debemos algo a alguien. Los problemas tienen lugar cuando la deuda se sale de equilibrio. Desafortunadamente, la gente pobre de este mundo ha sido atropellada tan duramente por el juego, que a menudo no pueden hundirse más profundamente en la deuda. Lo mismo ocurre en el caso de los países pobres. El mundo simplemente toma de los pobres, de los débiles, de los que carecen de información financiera. Si estas muy endeudado, el mundo se apodera de todo lo que tienes... tu tiempo, tu trabajo, tu casa, tu vida, tu confianza y luego toman tu dignidad si los dejas. Yo no elaboré este juego, yo no hago las reglas, pero conozco el juego... y hay que practicar bien el juego. Luego, una vez que hayas dominado el juego, puedes decidir qué hacer con lo que sabes."

"El nombre del juego del capitalismo es "¿Quien le debe a quien?" Como ves aquí se cumple lo que dice la gente común y corriente " si no trabajo no como, yo vivo de mi trabajo, nadie me va a dar nada" Así están las cosas, entonces como crees que los gobiernos te van a ayudar, habrá que salir de ese mito mental en el que estamos enclaustrados, esta es la razón de esta alocución, en espera de que te sirva como un inicio para despertar hacia la tan preciada libertad económica y todas las otras tan preciadas, que buscamos y que se halla en nosotros mismos. En espera de que el ciudadano del mundo se dé cuenta de que lo que tanto desea, no está en las manos de nuestros líderes que nos gobiernan, ellos hacen lo que pueden en base a su entusiasmo, educación y capacidades, pero como sabemos una sola golondrina no hace la primavera, debemos también educarnos y prepararnos para ese nuevo cambio que deseamos, nosotros hacemos la diferencia en este mundo para que funcione un nuevo sistema o modelo que decidan emplear, espero me entiendan, sin caer en ningún pesimismo, ni nada que se le parezca, porque soy el primero en anhelar que todo lo que se haga en sus países funcione.



Atentamente,

Dr. Clever Sánchez

PRESIDENTE y CEO del MOVIMIENTO MUNDIAL FÉNIX de la FEDERACIÓN del MUNDO.