jueves, 4 de octubre de 2007

DICTADORES TIRANOS, CORRUPTOS Y GENOCIDAS, THAN SHWE Y SU POBRE JUNTA MAQUIAVELICA, ARRESTO DOMICILIARIO DESDE HACE AÑOS DE AUNG SAN SUU KYI, PREMIO NOBEL DE LA PAZ...!!!!!

ESTA JUNTA MILITAR, TAL PARECE QUE SON UNOS CORRUPTOS COBARDES Y MUY VIVISIMOS, AHORA UTILIZAN LA TACTICA DE ECHAR LA CULPA A OTRA PERSONA Y ELLOS PRIMERO DICEN ESTAR DISPUESTOS A RECONCILIARSE, ACASO LOS MUERTOS QUEDAN EN NADA, USTEDES TIENEN SANGRE EN SUS MANOS Y SOBRE SUS CABEZAS, JAMAS ESA SANGRE QUEDARA EN LA IMPUNIDAD, NI QUE POR LA PREMIO NOBEL DE LA PAZ, LES ESTUVIERA PASANDO ESO A LA POBRE JUNTA MILITAR, SOMOS TODOS LOS CIUDADANOS DEL PLANETA, QUIENES SENTIMOS QUE ESO DEBE TERMINAR, SON OTROS QUIENES PUEDEN, LES LIMITAN ECONOMICAMENTE, POLITICAMENTE Y OTRAS FACULTADES MUY PROPIAS DE ELLOS, USTED THAN SHWE Y SU JUNTA MILITAR SON LOS QUE DEBEN IRSE Y CLAUDICAR SU JUNTA CORRUPTA DE TANTOS AÑOS, O TIENEN MIEDO DE QUE UNA DEMOCRACIA LES ENCUENTRE SUS NEGOCIADOS Y ES MAS FACIL HACER LO QUE ESTAN HACIENDO PARA QUE NADIE DIGA NADA, PERO ESE TIEMPO YA SE LES ACABO, DICTADORES TIRANOS, CORRUPTOS Y GENOCIDAS, TODO EL PLANETA YA HA SUFRIDO DEMASIADO Y AHORA ESTA EN LA LINEA DE AVANZAR SOBRE TODOS LOS PRINCIPIOS Y LOGROS GANADOS, BASADOS EN  TODOS LOS PRINCIPIOS Y TRATADOS INTERNACIONALES. LA LIBERTAD ES AHORA Y NO ES SOLO DE SU PAIS, SINO DEL RESTO DEL MUNDO....!!!!!
HAGO UN LLAMADO A QUIENES DICER SER MILITARES SUJETOS A OBEDIENCIA DE SUS LIDERES, USTEDES SON COMPLICES DE LAS ATROCIDADES QUE ESTAN REALIZANDO CONTRA SU MISMA GENTE, NO PUEDEN ESCUDARSE SOBRE QUE ESTAN CUMPLIENDO ORDENES, USTEDES TAMBIEN SON RESPONSABLES DE CADA UNO DE LOS MUERTOS POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD....!!!!!

JUNTA MILITAR BIRMANA DISPUESTA A RECONCILIARSE
13:31 |
El jefe de la Junta militar de Myanmar, Than Shwe, está dispuesto a iniciar conversaciones de reconciliación con la líder opositora y Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, informó hoy la televisión estatal
Rangún/Nueva York, DPA

Para ello, la junta exige a Suu Kyi que detenga sus tácticas de "confrontación" y deje de apoyar las sanciones impuestas por Occidente.

La iniciativa se produce tras la visita de cuatro días del enviado especial de la ONU Ibrahim Gambari a Myanmar (antigua Birmania), que finalizó el martes.

Durante su estancia en el país, Gambari se reunió por separado con Than Shwe y con Suu Kyi, quien cumple arresto domiciliario en Rangún desde hace cuatro años.

Las Naciones Unidas no han informado por el momento del contenido de las conversaciones. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró muy reservado sobre el resultado: "No siempre se puede hablar de éxito. Se hace lo que se puede", señaló en Nueva York.

BIRMANIA: THAN SHWE LISTO PARA REUNION CON AUNG SAN SUU KYI

RANGUN, 4 (ANSA)- El jefe de la junta militar birmana, general Than Shwe, está listo para reunirse con Aung San Suu Kyi, si la dirigente opositora deja de respaldar la política de sanciones de Occidente contra el país, dijo hoy la televisión estatal.
    Mientras tanto, en Rangún, donde en apariencia la situación volvió a la calma, varios testigos denunciaron que continúa la represión militar y siguen produciéndose decenas de arrestos.
    Than Shwe había informado, el martes, que está dispuesto a "encontrarse" directamente con la Premio Nobel "para un diálogo" si ella anuncia "haber abandonado" su política tendiente a promover "la confrontación, la total devastación y las sanciones económicas y de otro tipo".
    La dirigente opositora pasó los últimos 12 años bajo arresto domiciliario.
    La misión del enviado de las Naciones Unidas, Ibrahim Gambari, de regreso hoy en Nueva York, donde informará al secretario general, Ban Ki moon, permitirá a la ONU tener información de primera mano sobre la situación en el país para decidir eventuales nuevas medidas.
    El informe del enviado a la ONU influirá incluso en las decisiones europeas, dado que la UE está considerando la posibilidad de enviar a un emisario. DFB

04/10/2007 20:29


http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idRegional=1&idSeccion=626270
OLA DE DETENCIONES SIGUE EN BIRMANIA

BANGKOK, EFE
Las fuerzas de seguridad detuvieron ayer a decenas de personas en una operación llevada a cabo en Rangún menos de 24 horas después de que el enviado especial de las Naciones Unidas, Ibrahim Gambari, intentará convencer a la Junta Militar de Birmania (Myanmar) para que ponga fin a la represión y la violencia.

La amplia redada tuvo lugar en el casco viejo de la ciudad y se centró en hogares situados cerca de la gran pagoda de Shwedagon, uno de los puntos emblemáticos de los participantes en la sucesión de protestas pacíficas que la pasada semana fueron acalladas a tiros y golpes por soldados y policías.

Los detenidos, según testigos citados por emisoras de radio vinculadas a la disidencia birmana, fueron sacados de sus hogares durante la noche del martes y esta madrugada y subidos en camiones militares que partieron con destino desconocido.

Las mismas fuentes dijeron desconocer la cifra de detenidos, pero calcularon que ascendía a varios cientos, y que entre ellos figuraban familias enteras.




Miles de detenidos

Algunos residentes relataron que en la antigua capital birmana la atmósfera era tensa, y que por las calles patrullaban vehículos con soldados que por medio de megáfonos advertían a los ciudadanos que se disponían a realizar más detenciones.

Hasta el momento, la Junta Militar no ha dado ninguna indicación sobre dónde recluye a las personas detenidas durante las últimas dos semanas en Rangún y otras ciudades del país, cuya cifra se cree que asciende a varios miles.