viernes, 4 de mayo de 2007

LAS CUATRO PROPUESTAS ENTREGADAS AL CONESUP, PARA SU ESTUDIO, PARA LA NUEVA ESTRUCTURACION Y CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR.

BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR INTERNET

PROPUESTAS A ESTUDIAR PARA LA NUEVA REESTRUCTURACIÓN Y CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR.

SEGUNDO APORTE DEL MOVIMIENTO FÉNIX DEL ECUADOR.

SALUDOS DISTINGUIDOS COMISIONADOS DEL CONESUP.

http://www.conesup.net/sugasamblea.php

Adjunto un segundo documento sobre propuesta de una NUEVA ESTRUCTURACIÓN DEL ESTADO DEL ECUADOR que la presentamos a la Nación, al Presidente Rafael Correa Delgado, a la Comisión de Juristas del Consejo Nacional de Educación Superior, y fundamentalmente a la Asamblea Nacional Constituyente.

PROPUESTA A ESTUDIAR PARA LA NUEVA ESTRUCTURACIÓN Y CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR.

Quito, 4 de mayo del 2007.

De mis consideraciones.-

Dr. CLEVER SANCHEZ TAPIA.

Cel. 092 758 274 movistar. / Cel. 088 068 283 porta.

http://worldfederation.blogspot.com/
PRESIDENTE Y CEO DEL MOVIMIENTO MUNDIAL FÉNIX DE LA FEDERACIÓN DE LOS ESTADOS DEL MUNDO.

http://www2.blogger.com/profile/11029751983528751779
http://movimientofenixdelecuador.blogspot.com/

ASAMBLEÍSTA POR INTERNET, PARA LA REESTRUCTURACIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR.
BIENVENIDOS A LA GRAN ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR INTERNET.
LINK> BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR INTERNET PARA LA NUEVA ESTRUCTURACION Y CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

CARTA MAGISTRAL CONSTITUTIVA DE LIBERTAD.

1. ECUADOR CONTINENTAL

Ecuador, por lo tanto, con ésta Carta Magistral Constitutiva de Libertad, estará mucho mejor preparada para la realización más inmediata de un Gobierno Federal, Regional y Global con sus leyes, mecanismos, símbolos, convenciones e idioma — todo lo cual podrá contribuir tan poderosamente al establecimiento de la paz mundial bajo la ley y podrá ser guía del amanecer ulterior de una verdadera edad de empeño espiritual; y tal edad será el umbral global de las edades ulteriores de luz y vida, mediante las técnicas gubernamentales para producir la re-evolución en los ámbitos social, económico, político, científico e industrial.

2. LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA

El Ecuador dispondrá de un gobierno representativo con una capital nacional de ubicación céntrica.

El gobierno central consistirá de una fuerte Federación de 15 (?) estados o ciudades hogar, relativamente libres y soberanas.

Las ciudades hogar estados, elegirán a sus gobernadores y legisladores por diez (?) años, y ninguno podrá presentarse a reelección.

Los jueces estatales serán designados al cargo por ocho años (?) por los gobernadores y confirmados por sus cuerpos legislativos, que constarán de un representante por cada cien mil ciudadanos.

Existirán cinco tipos diferentes de gobierno metropolitano, según el número de habitantes de cada ciudad hogar, pero a ninguna ciudad hogar se le permitirá sobrepasar el millón de habitantes.

Los esquemas de gobierno municipal serán muy sencillos, directos y económicos.

Los pocos cargos de administración municipal serán muy codiciados por los ciudadanos del más alto nivel.

El gobierno federal abarcará tres divisiones coordinadas: ejecutiva, legislativa y judicial.

Se elegirá al mandatario ejecutivo cada sexenio(?) mediante sufragio universal territorial. Serán elegibles al cargo de mandatario ejecutivo, los ciudadanos por nacimiento entre cuarenta años y cincuenta y cinco años y que se hallen residiendo mínimo quince años en el país.

Éste no será elegible a reelección sino a petición de un mínimo de tres cuartas partes de los legisladores estatales, cuyas opiniones han de concordar con las tres cuartas partes de sus gobernadores estatales respectivos; y, en este caso, se limitará a sólo un sexenio (?) más.

El mandatario ejecutivo será asesorado por un supergabinete formado por todos los antiguos ex-mandatarios vivos y que culminaron su periodo.

En caso de que el mandatario ejecutivo sea separado de su puesto, sea revocado, de que muera, renuncie o se incapacite para dar cumplimiento a los poderes y deberes del referido cargo, éste pasara temporalmente al supergabinete y se procederá a elegir a un nuevo mandatario ejecutivo por sufragio universal territorial.

La división legislativa comprenderá tres cámaras:

1. La cámara alta será elegida por grupos de trabajadores industriales, comerciales, profesionales, agrícolas y otros, efectúese la votación de acuerdo con la función económica.

2. La cámara baja será elegida por ciertas organizaciones de la sociedad que engloben grupos sociales, políticos y filosóficos que no incluyan la industria ni las profesiones. Todos los ciudadanos de buena reputación participarán en la elección de ambas clases de representantes, pero que se agruparán de forma diferente, dependiendo de si la elección corresponde a la cámara alta o baja.

3. La tercera cámara —los estadistas ancianos— abarcará los veteranos del servicio cívico e incluirá muchas personas ilustres, nominadas por el mandatario ejecutivo, por los ejecutivos regionales (subfederales), por el jefe del tribunal supremo, y por los funcionarios que presidan una u otra cámara legislativa. Se limitará este grupo a cien miembros, los mismos estadistas ancianos elegirán por la acción mayoritaria a sus integrantes. La afiliación será vitalicia (?) y cuando se produzcan vacantes, se elegirá debidamente al que reciba el mayor número de votos, entre los que hayan sido nominados. La incumbencia de este órgano será de carácter puramente asesor, pero será un poderoso regulador de la opinión pública y ejercerá una fuerte influencia en todas las ramas del gobierno.

Las quince (?) autoridades regionales (subfederales) realizarán gran parte del trabajo administrativo federal, consistirán cada una de la asociación de dos (?) ciudades hogar. Estas divisiones regionales serán totalmente ejecutivas y administrativas, carecerán de funciones legislativas y judiciales. Los quince (?) ejecutivos regionales serán designados personalmente por el mandatario ejecutivo federal, y el período en funciones de éstos coincidirá con el de él —un sexenio (?). El tribunal supremo federal aprobará la designación de estos quince (?) ejecutivos regionales y, aunque no se podrán volver a designar, el ejecutivo saliente se convertirá automáticamente en asociado y asesor de su sucesor. Por otra parte, estos jefes regionales escogerán los miembros de su gabinete entre los funcionarios administrativos.

Se administrará la justicia mediante dos sistemas principales de tribunales —las cortes de la ley y las cortes socioeconómicas.

Las cortes de la ley funcionarán en los tres siguientes niveles:

1. Las cortes menores de jurisdicción local y municipal, cuyos fallos se podrán apelar a los tribunales estatales superiores.

2. Las cortes supremas estatales cuyos fallos serán terminantes en todos los asuntos no tocantes al gobierno federal o al riesgo de los derechos y libertades de la ciudadanía. Los ejecutivos regionales estarán facultados para avocar sin demoras a la corte suprema federal cualquier caso.

3. La corte suprema federal —el tribunal supremo para los juicios de disputas nacionales y los pleitos apelados de las cortes estatales. Este tribunal supremo estará compuesto de doce (?) hombres mayores de cuarenta años de edad y menores de setenta y cinco que se hayan desempeñado durante un plazo igual o superior a dos años en un tribunal estatal, y que serán designados a este alto cargo por el mandatario ejecutivo con la anuencia mayoritaria del supergabinete y de la tercera cámara de la asamblea legislativa. Todas las decisiones de este órgano judicial supremo se emitirán en virtud de un mínimo de dos tercios de votos.

Las cortes socioeconómicas funcionarán en las siguientes tres divisiones:

1. Las cortes tutelares, serán relacionadas con las divisiones legislativa y ejecutiva del sistema social y familiar.

2. Las cortes de asuntos educativos —Serán las entidades jurídicas vinculadas con los sistemas escolares estatales y regionales y relacionadas con las ramas legislativa y ejecutiva del mecanismo administrativo de la enseñanza.

3. Las cortes industriales y tecnológicas —Serán los tribunales jurisdiccionales en los que estará depositada plena autoridad para dirimir todos los malentendidos de carácter económico.

La corte suprema federal no avocará a sí misma los pleitos socioeconómicos sino mediante dos tercios de los votos de la tercera rama legislativa del gobierno nacional, la cámara de los estadistas ancianos. Por lo demás, todas las decisiones de las cortes superiores tutelares, de asuntos educativos e industriales serán perentorias.

3. LA VIDA HOGAREÑA

(Distinguidos Ciudadanos, es imprescindible que entiendan esta propuesta, porque es un ALERTA a todo el país y más a aquellos que viven al nivel del mar, 5 provincias, 5 millones (personas) urbana y 2 millones rural, se nos viene encima el calentamiento global con el frio y el calor y sus pestes por el fuego, la tierra, el agua y el aire y ustedes serán los más afectados y debemos estar preparados para ello y una de estas formas es PREVER, al igual que en la Amazonia, todos los que viven allí, 6 provincias, 250 mil urbana y 500 mil rural, deben estar pendientes, será el colapso de las placas-bóvedas, por el excesivo retiro del petróleo que actuaba como amortiguador, se ha consumido gran parte de combustibles fósiles, el petróleo viene de la muerte y estamos haciendo diversas batallas por él..!!!, en los Andes se producirá el desfogue estratégico de la presión interna de la tierra, por medio de volcanes y sus respectivas consecuencias no agradables para la Sierra Ecuatoriana, 10 provincias, 4 millones urbana y 3 millones rural, Todo esto fuera del golpe ecológico Insular, 13 islas, 16 mil urbanas y 2 mil rural. Total 15 millones (?), solo electores son 9.165.125. entre 4.541,762 hombres y 4.623.363 mujeres. Y qué vergüenza..!!! Que Treinta y ocho de cada cien ecuatorianos sea pobre, mientras que casi trece de igual número es considerado indigente. Los resultados indican que un ecuatoriano pobre vive con 1,89 dólares diarios, 28,30 dólares en la quincena y 56,60 dólares al mes. Un indigente, a su vez, vive un día con 1,06 dólares; la quincena con 15,96 dólares y con 31,92 dólares el mes, los datos hablan por sí solos… Nota de REVELC. )

El gobernar como política de estado será prever y aquí desde hace cientos de años, nadie ha previsto nada, Se buscará la reorganización Territorial del Ecuador y mientras se hace el cambio gradual de las actuales ciudades horizontales a ciudades hogar estados, creadas y administradas bajo una nueva visión de bienestar del estilo de vida social y comunitario, serán creadas 30 ciudades hogar, siempre se buscará el equilibrio del perfil demográfico y social en cada una de ellas, Las ciudades hogar en cada estado serán creadas para albergar 1.000.000 habitantes como límite máximo permitido. Mientras tanto, dos ciudades hogar de 500.000 habitantes, cada una, serán un estado federado, esto solo hasta alcanzar el límite demográfico máximo, solo en caso de emergencia se ocupara toda su capacidad, pero nunca se sobrepasará.

Serán construcciones de forma vertical y concéntrica, en espacios que irán dentro de la tierra, desde 200 mts. hasta 1000 mts. y sobre la superficie desde 200 mts. hasta 1000 mts. de altura y circulares, las ciudades tendrán hasta un kilometro de largo, ancho y de altura. Dentro de cada ciudad hogar serán creados diversos niveles residenciales, comerciales, de administración, de alimentación, y los requerimientos que se presentaren, cada ciudad hogar será concebida por el mismo grupo científico - arquitecto, y que mantendrá la unidad y armonía con el entorno ecológico y paisajístico, las ciudades hogar tendrán todos los servicios de alta tecnología, agua, energía, comunicaciones, poseerán todo lo necesario y serán autosustentables en su origen y que se establecerán en lugares científicamente analizados, probados, resistentes y a prueba de todo desequilibrio y cataclismo.

Todos los ciudadanos tendrán alimentación gratuita en los respectivos comedores de las ciudades hogar y un espacio de vivienda familiar rentada, propia e intercambiable.

La energía en lo posible se propenderá transformarla de la gran reserva natural e inagotable, que es el mar y también de la geotérmica.

Cada ciudad hogar deberá mantener actividades que reconozcan los verdaderos valores del individuo de acuerdo a los principios de Expansión, Libertad y fraternidad, serán estos concursos locales, regionales, nacionales de acuerdo a los talentos de los participantes, como equilibrio a la violencia autodestructiva y a un tipo de vida sofisticada. Será ilegal que dos familias vivan dentro de un determinado espacio de vivienda familiar, salvo excepciones de ley. Toda familia e individuos célibes tendrán derecho a un espacio de vivienda familiar dentro de las ciudades hogar en base a las respectivas regulaciones de ley, se proscribirán las viviendas multifamiliares, se demolerán y se prohibirá la mayoría de los edificios de viviendas múltiples, salvo en excepciones de ley.

Tendrá derecho a adquirir un espacio de vivienda familiar todo ciudadano a partir de los veinte y un años, el bien mueble será dado en alquiler y será pagado durante cuarenta y nueve años descontados en base al diez por ciento de sus ingresos mensuales o (activos), podrá acceder e intercambiar a un bien de mayor valor en base a sus ingresos o (activos), a los setenta años (veinte y uno más cuarenta y nueve) el ciudadano, habrá pagado su bien y podrá habitarla sin volver a pagar nada hasta el día de su muerte. Será aplicado seguro de desgravamen por muerte natural y en los casos previstos en la ley. A su muerte, este bien volverá a manos del estado, que deberá otorgar el disfrute gratuito de ella a los hijos del difunto, si los tuvo. Hasta que el ultimo hijo que viva en este espacio de vivienda familiar tenga la edad de 30 años. Los espacios de vivienda familiar serán exonerados de impuestos hasta diez veces el mínimo permitido.

Ninguna persona vivirá fuera de las ciudades hogar, será el caso de ciudadanos transitorios que aseguran las ciudades educativas, las ciudades empresariales, las ciudades industriales, puertos aéreos, puertos marítimos, grandes extensiones cultivables, haciendas, huertos y granjas de cultivo de los estados y otras entidades públicas y privadas y con excepción en los casos que las respectivas regulaciones de ley que lo permitan. Se restablecerá todo el espacio geográfico horizontal restante fuera de las ciudades hogar, de las ciudades empresariales, de las ciudades industriales, y se prepararán como extensas reservas y jardines ecológicos que serán de utilidad turística con sus respectivas infraestructuras, para la ciudadanía en sus dos meses de vacaciones.

Será prioridad y política de estado, establecer crematorios y solo se rescatará un centímetro cubico de hueso frontal con fines genéticos futuros y el resto de material corporal será donado a instituciones que dedicarán sus esfuerzos al bien corporal del ser humano y siempre se buscará mejorar considerablemente la vida familiar del País. Asistirán con carácter obligatorio los padres de familia, tanto el padre como la madre, a las escuelas de puericultura para padres de familia - bisemanalmente.

Se regulará por Ley en base al número de ciudades hogar para evitar la sobrepoblación y el saturamiento que, cada familia tendrá un hijo para reducción de la población, dos para mantenimiento de la población y tres para crecimiento de la población (promedio de dos hijos), y éstos quedarán bajo la tutela de los padres o, en caso del fallecimiento de uno o ambos, bajo la de los tutores designados por la corte tutelar. Se considerará un gran honor que a una familia se le adjudique la tutela de un huérfano de padre y madre. Se presentarán los padres de familia a exámenes competitivos, y se adjudicará el huérfano al hogar de los que presentarán las mejores cualidades paternas.

Se considerará el hogar como la institución básica de nuestra civilización. De sus padres en el hogar los niños obtendrán la parte más valiosa de su educación y formación de carácter, y el padre dedicará casi tanta atención a la crianza del hijo como la madre.

Los padres o tutores legítimos impartirán toda la instrucción sexual en el hogar. Los maestros ofrecerán la instrucción moral durante los descansos en los talleres de las escuelas.

Será el Patronato del Desarrollo Humano, el que se encargará de la preparación psicológica, equilibrio psíquico e instrucción espiritual del individuo, se impartirá por equipos conformados por profesionales sean estos filósofos, psicólogos, orientadores, pedagogos, parvularios y afines a esas ramas, se considerará los principios de la espiritualidad como parte integral del individuo, los cuales brindarán los cimientos psicológicos y espirituales para la consecución de los grandes logros a favor de la comunidad y como filosofía, será el afán de conocer, que es Dios y la Creación y de manifestar amor al prójimo sirviéndole.

Estos asesores psicológicos y espirituales y examinadores estarán bajo la dirección del Patronato del Desarrollo Humano, Institución que será respaldada por aportaciones voluntarias y también acumularán de forma porcentual, los fondos para sufragar estos gastos mediante los mismos métodos que se emplearán para el seguro de vejez.(?)

Los niños quedarán legalmente supeditados a sus padres hasta la edad de quince años, cuando se celebrará la primera iniciación a la responsabilidad cívica. Después de esto, cada cinco años, durante cinco períodos sucesivos se celebrarán ejercicios públicos similares para estas categorías de edad, durante los cuales se aminorarán las obligaciones hacia los padres, en tanto que se asumirán nuevas responsabilidades cívicas y sociales al estado. Se conferirá el sufragio a los veinte y un años, no se concederá el derecho al matrimonio sin anuencia de los padres hasta los veinticinco años, y los hijos tendrán que abandonar el hogar paterno al cumplir treinta años de edad.

En todo el Ecuador serán uniformes las leyes acerca del matrimonio y el divorcio. No se permitirá el matrimonio antes de los veinte y un años —la mayoría de edad. Se otorgará el permiso de matrimonio únicamente después de haber dado aviso de intención con un año de antelación, y después de haber presentado tanto el novio como la novia constancia de que se les ha instruido debidamente en las escuelas tutelares sobre las responsabilidades de la vida matrimonial.

No se podrá obtener los decretos de separación que expedirán las cortes tutelares hasta que hayan transcurrido dos años del asiento de dicha solicitud.

4. EL SISTEMA DE LA ENSEÑANZA

El sistema de la enseñanza será obligatorio y mixto en los años preuniversitarios, a los que asistirá el estudiante desde la edad de cinco años hasta los dieciocho. Estas escuelas serán sin aulas, se estudiará una sola materia a la vez, y después de los primeros tres años todos los alumnos se convertirán en maestros auxiliares, instruyendo a los que les siguen. Se establecerán políticas de seguridad en la automatización. Se utilizarán libros impresos o en formato electrónico sólo para obtener información que sirva para resolver problemas que surjan en los talleres escolares y en las estaciones agrícolas escolares. En estos talleres se producirán gran parte de los muebles y muchos artefactos mecánicos u automatizados que se usarán en todas las ciudades hogar del País. Será necesaria una biblioteca de trabajo contigua a cada taller donde el estudiante podrá consultar los libros impresos o formato electrónico. Se seguirán también cursos de agricultura y horticultura y áreas que se consideren importantes y necesarias durante todo el período de enseñanza en extensas granjas adyacentes a todas las escuelas locales.

Se prepararán a los débiles mentales únicamente en la agricultura y la ganadería, y que serán esterilizados para impedir la procreación que se negará a todos los subnormales y vivirán de por vida como lo exige la dignidad humana en colonias especiales de custodia. Los decretos de internamiento serán emitidos por las cortes tutelares.

Cada año, todo el mundo tomará dos meses de vacaciones. Las escuelas preuniversitarias funcionarán diez meses del año; El goce de vacaciones se realizará en comunión con padres, amigos, prefiriendo los viajes y conocimiento de la naturaleza. Estos viajes formarán parte del programa de educación de adultos que continuarán durante toda la vida; Se acumularán los fondos para sufragar estos gastos mediante los mismos métodos que se emplearán para el seguro de vejez.

Se dedicará una cuarta parte del tiempo en la escuela al juego —la gimnasia competitiva, serán físicas, lógicas, creativas— los estudiantes progresarán en estos concursos desde los locales estatales y regionales, hasta las pruebas nacionales de pericia y valor. Asimismo, los concursos de oratoria y música y los de ciencias y filosofía ocuparán la atención de los estudiantes desde las divisiones sociales inferiores hasta llegar a los concursos que otorgarán distinciones nacionales.

El gobierno de la escuela será una réplica del gobierno nacional con sus tres ramas correlativas, funcionando el profesorado como la tercera división o la legislativa asesora. Será el objetivo primordial de la enseñanza en el país convertir a todos los alumnos en ciudadanos autosuficientes.

El estudiante graduado del sistema escolar preuniversitario a los dieciocho años de edad será un artesano experto y autosuficiente. Aquí comenzará el estudio de los libros en pos de los conocimientos especiales bien en las escuelas adultas o en las universidades. El estudiante brillante que terminare sus deberes antes de tiempo, se le otorgará un premio de tiempo y fondos, y éste implicará que podrá ejecutar algún proyecto especial de su propio ingenio. Todo el sistema integral de enseñanza estará concebido para preparar al individuo de forma adecuada.

5. LA ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y TECNOLOGICA

La situación industrial será coordinada con el capital y el trabajo, pero ambos se ajustarán al plan de cooperación sincera y transparente. Los trabajadores se convertirán cada vez más en accionistas de todas las empresas industriales; y cada trabajador inteligente se hará poco a poco en un pequeño capitalista.

Se buscará aminorar los antagonismos sociales, y se aumentará a la par la buena voluntad. Se abolirá todo tipo de esclavitud laboral, económica, social, educativa y todo tipo de alienación mental. Se dedicará a reducir el número en las categorías de degenerados y viciosos.

Se buscará desarrollar nuevas técnicas para solucionar malentendidos industriales y para la corrección de abusos económicos. Se proscribirá la violencia como procedimiento para solucionar las desavenencias personales o industriales. No se regularán rígidamente los salarios, las ganancias y otros problemas económicos, pero en general los controlarán los órganos legislativos de asuntos industriales, mientras que las disputas que surjan de la industria se decidirán en las cortes industriales y tecnológicas.

Las cortes de asuntos industriales y tecnológicos reconocerán que la compensación legal corresponderá a una de tres divisiones:

1. Tasas legales de interés sobre capital invertido.

2. Salarios razonables en retribución de la destreza y el conocimiento en operaciones industriales.

3. Salarios justos y equitativos como retribución del trabajo.

Éstas se satisfarán de acuerdo con un contrato o, ante una disminución de ganancias, compartirán proporcionalmente una reducción transitoria. Y de ahí en adelante todas las ganancias que excedan estos cargos fijos se considerarán como dividendos y se prorratearán entre las tres divisiones: capital, conocimientos especializados y trabajo.

Cada siete años(?) los ejecutivos regionales ajustarán y decretarán las horas legales de la jornada diaria de labor. La industria operará a base de la semana de siete días, cinco de trabajo y dos de distracción. Se laborará diez horas cada día de trabajo y diez meses del año. Se desarrollará en todo el país una infraestructura vial y sistemas ágiles de transportación. Toda la población, de acuerdo a las estaciones y regiones tendrán dos meses para vacacionar viajando por todas las áreas turísticas creadas en el país.

Se promoverá y acelerará las nuevas fuerzas motoras superiores para cambiar y desplazar el motivo del lucro que domina la industria por completo. (Este capitalismo ha convertido al ciudadano en esclavo del dinero y beneficiado a algunos a costa de los demás, incrementando la brecha entre ricos y pobres, en cambio el socialismo-comunismo concede más importancia a la igualdad que a la libertad, cuando debe existir una igualdad entre los individuos desde el principio, en el momento del nacimiento, pero no después. Si todos los ciudadanos tienen derecho a tener de que vivir decentemente, aquellos que hacen más por sus semejantes tienen derecho a tener más que quienes no hacen nada por la comunidad. nota de REVELC).

Se promoverá intensamente el nivel de competencia y deseo de ser parte de la administración estatal, transfiriendo gran parte de ella, a la industria, al juego, a la capacitación, al logro científico y la consecución intelectual. Se promoverá la activa participación de los ciudadanos en los servicios sociales y en la lealtad al gobierno. En la ciudadanía se procurará convertir rápidamente en la meta primaria de ambición el servicio público. Se procurará a la ciudadanía escuelas de administración estatal, donde procurará capacitarse para el servicio público.

Se incentivará a que el trabajo sea cada vez más honorable en los ciudadanos, y todo ciudadano capaz, mayor de dieciocho años de edad, trabajará o en las ciudades hogar o en las granjas, o en alguna ciudad industrial, ciudad empresarial reconocida, o en las obras públicas donde se absorberán los desocupados temporales, o en el cuerpo de obreros obligatorios de las minas.

Se fomentará en la ciudadanía una nueva forma de repugnancia social —la repugnancia a la ociosidad así como a la riqueza inmerecida. Se promoverá políticas de estado referentes a la conquista de las máquinas y la tecnología y al cada vez menos acceso de trabajadores en esos campos y su consecuente adaptación a su desarrollo personal como individuos. Se bregará por la libertad política y subposteriormente por la libertad económica a lo largo y ancho del país. Se promocionará el disfrute de ambas y a apreciar su ocio bien merecido, el cual se dedicará al desarrollo y expresión de la autorrealización del individuo.

6. EL SEGURO DE VEJEZ

Se reemplazará el tipo de caridad que destruye la dignidad con la garantía de un seguro gubernamental digno para la vejez. El Estado Federado del Ecuador proporcionará educación a todo niño y trabajo a todo ciudadano; por tanto podrá llevar a cabo con éxito este programa de seguro para proteger a los endebles y ancianos.

Todos los ciudadanos trabajarán en su vocación de lo que les gusta, para sustentar el bien común.

En el Ecuador todas las personas tendrán que jubilarse de trabajos remunerados a los setenta años de edad, a no ser que obtengan un permiso del comisario estatal de trabajo que les dé derecho a seguir trabajando hasta los setenta y cinco años. Este límite de edad no será aplicable a los funcionarios públicos ni a los filósofos. Los físicamente incapacitados o lisiados podrán jubilarse oficialmente a cualquier edad, mediante orden judicial contrafirmada por el comisario de pensión del gobierno regional.

Los fondos para las pensiones de vejez se derivarán de cinco fuentes:

1. Las ganancias de un día de cada mes serán exigidas por el gobierno federal para estos fines, y, en el país, trabajarán todos.

2. Los legados —muchos ciudadanos pudientes dejarán fondos para este propósito.

3. Las rentas de las ciudades hogar estado — se regulará y tomará el porcentaje adecuado.

4. Las ganancias de los trabajos obligatorios en las minas estatales. Después de haberse sustentado los trabajadores conscriptos y de haber separado su aportación para la pensión de jubilación, entregarán todo el excedente de beneficios que resultará de su labor a este fondo de pensión.

5. Los ingresos de los recursos naturales. Al gobierno federal se le consignarán, en cargo de confianza social, todas las riquezas naturales del país, y los ingresos de éstas se utilizarán para fines sociales, tales como la prevención de enfermedades, la educación de los superdotados y los gastos de individuos que se destacarán en las escuelas de administración pública. Se destinará la mitad de los ingresos de los recursos naturales al fondo de pensión para la vejez.

Los actuarios estatales y regionales ofrecerán muchas formas de seguros protectores. Las pensiones de la vejez serán administradas solamente por el gobierno federal a través de los quince departamentos regionales.

Se administrarán los fondos públicos honradamente. Después de la traición y el asesinato, se considerará la deslealtad social y política como el más infame de todos los crímenes. Los castigos más severos que impondrán las cortes estarán relacionados con la prevaricación.

7. EL SISTEMA TRIBUTARIO

El gobierno federal será cuidadoso en la administración de las pensiones para la vejez y en el fomento del genio y la originalidad creativa; los gobiernos estatales se preocuparán un poco más por el ciudadano individual, mientras que los gobiernos locales serán mucho más paternales o socialistas o comunitarios. El municipio (o alguna subdivisión de él) se ocupará de asuntos como la salud, las medidas sanitarias, los reglamentos de construcción, embellecimiento, suministro de agua, alumbrado, calefacción, esparcimiento, música, comunicación y otros referentes a su área.

En todas las actividades laborales se dará alta prioridad a la salud; se considerarán ciertas fases del bienestar físico como prerrogativas comunitarias y laborales.

El estado asumirá como política de estado la salud social, obligación que será compartida con los representantes de los medios de producción colectiva, el seguro social y organismos seccionales y representantes de órganos especializados, en la forma regulada por la ley.

Los gobiernos de las ciudades hogar no tendrán atribuciones para gravar impuestos, ni podrán contraer deudas. Recibirán asignaciones de fondos per cápita de la tesorería del estado y suplementarán estos ingresos con las utilidades de sus empresas socialistas o comunitarias y al cobrar por otorgar permisos para diversas actividades comerciales.

Dependerán de los gobiernos de las ciudades hogar las instalaciones de transporte óptimo, que faciliten considerablemente la expansión de los límites municipales dentro de las respectivas ciudades. Los cuerpos de bomberos municipales serán respaldados por los patronatos de la prevención de incendios y de seguros contra incendio; todas las Mega Ciudades y edificaciones urbanos y rurales deberán ser — a prueba de incendio.

No habrá oficiales de orden público designados por el municipio; las fuerzas policiales serán mantenidas por los gobiernos estatales. Los agentes de este departamento se reclutarán casi exclusivamente de los varones solteros entre las edades de veinticinco y cincuenta años. La mayoría de los estados impondrán un tributo bastante oneroso a los célibes; los fondos de este impuesto se entregarán a todos los hombres que integrarán a la policía estatal. En el estado promedio, la fuerza policial en cada ciudad será sólo un décimo de su población.

Existirán muy poca o ninguna uniformidad entre los esquemas tributarios de los 30 estados o ciudades hogar, relativamente libres y soberanos, ya que las condiciones económicas y de otras índoles variarán mucho en diferentes sectores del país.

Cada estado o ciudad hogar tendrá veinte Disposiciones Constitucionales Fundamentales, y en uno de sus artículos prohibirá la imposición de gravámenes que superen el uno por ciento del valor de cualquier propiedad en el plazo de un año, quedando exonerados los espacios de vivienda familiar en las ciudades hogar, las cuales no se podrán modificar, siempre que las dos terceras partes, de las tres cámaras alta, baja y de los estadistas ancianos, lo juzguen necesario, y con el consentimiento de las dos terceras partes de la corte suprema federal.

El Legislativo propondrá Disposiciones Constitucionales Fundamentales a esta Constitución o Carta Magistral, o bien, a solicitud de las legislaturas de los dos tercios de las distintas ciudades hogar estados, convocará una convención con el objeto de que proponga Disposiciones Constitucionales Fundamentales, las cuales, en uno y otro caso, poseerán la misma validez que si fueran parte de esta Constitución o Carta Magistral, desde todos los puntos de vista y para cualesquiera fines, una vez que hayan sido ratificadas por las legislaturas de las tres cuartas partes de los Estados o ciudad hogar separadamente o por medio de convenciones reunidas en tres cuartos de los mismos, según que el Legislativo haya propuesto uno u otro modo de hacer la ratificación, y con el consentimiento de las dos terceras partes de la corte suprema federal, y de que a ninguna ciudad hogar estado se le privará, sin su consentimiento, del esquema de sufragio propuesto.

El gobierno federal no podrá contraer deudas, y se requerirá un referéndum con una mayoría de tres cuartos de los votos para que un estado pueda obtener préstamos, a menos que sea para la guerra. Puesto que el gobierno federal no podrá endeudarse, en caso de guerra, el Consejo Nacional de Defensa estará facultado para imponer impuestos a los estados a fin de reunir fondos, y también para requerirles hombres y pertrechos, según se necesiten. Pero ninguna deuda podrá seguir sin saldarse por más de veinticinco años.

Los ingresos para sustentar el gobierno federal proceden de las seis siguientes fuentes:

1. Derechos arancelarios. Todas las importaciones estarán supeditadas a los aranceles para proteger el nivel de vida de todas las ciudades hogar y el país. Estos aranceles serán establecidos por la corte superior de asuntos industriales y tecnológicos, después que las dos cámaras del congreso industrial y tecnológico hayan ratificado las recomendaciones del jefe ejecutivo de asuntos económicos, quien será la persona designada conjuntamente por estos dos órganos legislativos. La cámara industrial y tecnológica superior es elegida por el trabajo, la cámara industrial y tecnológica baja, por el capital.

2. Derechos de propiedad intelectual. El gobierno federal fomentará la invención y la creatividad original mediante diez laboratorios regionales, brindará asistencia a todos los tipos de genios —artistas, autores y científicos— y protegerá sus patentes. A cambio, el gobierno retendrá la mitad de los beneficios reportados de todos estos inventos y creaciones, trátese de máquinas, automatización, libros, obras artísticas, plantas o animales y otros.

3. Impuesto sobre la herencia. El gobierno federal gravará un impuesto escalonado sobre la herencia que va de uno a cincuenta por ciento, según el tamaño de los bienes hereditarios así como otras condiciones.

4. Equipo militar. El gobierno ganará una cantidad apreciable del arrendamiento de equipo militar y naval para fines comerciales y recreativos.

5. Recursos de la renta de las ciudades. Los ingresos de las rentas de los espacios dentro de las respectivas ciudades hogar, empresarial, industrial, y similares.

6. Recursos naturales. Los ingresos de los recursos naturales serán patrimonio nacional cuando no se requieran en su totalidad para los fines específicos designados en la carta constitutiva del estado federal.

Las apropiaciones de fondos federales, con excepción de los fondos de guerra que gravará el Consejo Nacional de Defensa, se originarán en la cámara legislativa superior, se convendrán en la cámara baja, recibirán el visto bueno del mandatario ejecutivo, y finalmente serán convalidadas por la comisión presupuestaria federal de treinta miembros. Los miembros de esta comisión serán propuestos por los gobernadores de los estados y serán elegidos por los órganos legislativos estatales; ocuparán su cargo durante diez años, eligiéndose un cuarto de ellos cada cinco años. Cada cinco años este órgano, con mayoría de votos de tres cuartos, elegirá uno de sus miembros a la jefatura, y por este medio, se convierte en director-controlador de la tesorería federal.

8. LAS ESCUELAS SUPERIORES ESPECIALES

Además del programa obligatorio de enseñanza básica que abarcará desde los cinco hasta los dieciocho años de edad, las escuelas especiales estarán organizadas como sigue:

1. Las escuelas de administración pública. Estas escuelas serán de tres clases: nacionales, regionales y estatales. Los cargos públicos del país estarán agrupados en cuatro divisiones. La primera división de encomienda pública estará relacionada principalmente con la administración nacional, y todos los titulares de cargos de este grupo tendrán que ser graduados de las escuelas de administración pública del nivel estatal así como nacional. Los individuos podrán aceptar cargos designados, electivos o políticos de la segunda división al graduarse de cualquiera de las diez escuelas regionales de administración pública; sus encomiendas se relacionarán con las responsabilidades de la administración regional y los gobiernos estatales. La tercera división comprenderá las responsabilidades estatales, y a estos funcionarios se les requerirá solamente contar con un título estatal de administración pública. A la cuarta y última división de titulares de cargos públicos no se le requerirá título de administración pública, pues estos cargos serán exclusivamente designados. Representarán los puestos menores auxiliares y de secretario, y encargos técnicos que desempeñarán los distintos profesionales facultativos en calidad de administradores gubernamentales.

Los jueces de las cortes menores y estatales poseerán títulos de las escuelas estatales de administración pública. Los jueces de los tribunales jurisdiccionales de asuntos sociales, educacionales e industriales poseerán títulos de las escuelas regionales de administración pública. Los jueces de la corte suprema federal tendrán que poseer títulos de todas estas escuelas de administración pública.

2. Escuelas de filosofía y afines. Estas escuelas estarán afiliadas a los Patronatos de Desarrollo Humano y tendrán cierta relación con la psicología y espiritualidad como función pública.

3. Instituciones de las ciencias. Estas escuelas técnicas estarán vinculadas con la industria más bien que con los sistemas de enseñanza y se administrarán bajo quince divisiones.

4. Escuelas de capacitación profesional. Estas instituciones especiales brindarán capacitación técnica para las distintas profesiones facultativas que serán doce.

5. Escuelas militares, aéreas y navales. Cerca de la sede central de la defensa nacional y en los veinticinco centros militares costeros se mantendrán estas instituciones dedicadas al adiestramiento militar de ciudadanos voluntarios de dieciocho a treinta años de edad. Se requerirá la anuencia de los padres antes de la edad de veinte años a fin de ser admitido a estas escuelas.

9. EL ESQUEMA DEL SUFRAGIO UNIVERSAL

Los candidatos a todos los cargos públicos serán exclusivamente los graduados de las escuelas de administración pública estatales, regionales o federales, los mandatarios progresistas del país deberán mantenerse cuidadosos de la grave flaqueza en el esquema de sufragio universal. Se buscará dictar una disposición constitucional para un esquema electoral modificado que abarcará las siguientes características:

1. Contará con un voto todo hombre y mujer a partir de los veinte años de edad. Al cumplir esta edad, todos los ciudadanos tendrán que aceptar afiliación en dos grupos de votantes: Se inscribirán al primero de acuerdo con su función económica —industrial, comercial, profesional, agrícola; entrarán al segundo grupo de acuerdo con sus inclinaciones políticas, filosóficas y sociales. De este modo todos los trabajadores pertenecerán a algún grupo económico de sufragio. Se regularán estos gremios, igual que las asociaciones no económicas, de forma muy similar al gobierno nacional con su división triple de poderes. No se podrá cambiar la afiliación a estos grupos por doce años.

2. Al ser seleccionados por los gobernadores estatales o por los ejecutivos regionales y por el mandato de los consejos supremos regionales, a los individuos que hayan prestado gran servicio a la sociedad, o que hayan demostrado extraordinaria sabiduría en el servicio gubernamental, podrán conferírseles votos adicionales una vez cada cinco años como máximo, y estos supervotos no han de exceder un total de nueve. El número máximo de votos de todo votante múltiple será de diez. También los científicos, inventores, maestros, filósofos y dirigentes del desarrollo humano y espiritual, serán reconocidos dispensándoseles los honores del poder político aumentado. Estos privilegios cívicos avanzados serán conferidos por los consejos supremos estatales y regionales de forma muy similar a la de otorgar los títulos académicos las escuelas superiores especiales, y los beneficiarios se enorgullecerán de agregar los símbolos de semejante reconocimiento cívico, juntamente con sus otros títulos a la lista de sus logros personales.

3. Todos los individuos condenados a trabajo obligatorio en las minas y todos los servidores gubernamentales sustentados con fondos procedentes de la recaudación de impuestos quedarán, durante los períodos de tales servicios, privados del derecho al voto. Lo anterior no será extensivo a los ancianos que podrán jubilarse a los setenta años con pensión del estado, siempre y cuando sus condiciones de salud lo permitan.

4. Existirán cinco categorías de sufragio que reflejarán los impuestos anuales medios tributados cada cinco años. A los que tributaren más, se les permitirán votos adicionales hasta un máximo de cinco. Esta concesión será independiente de todos los demás reconocimientos, pero de ninguna manera podrá una persona depositar más de diez balotas.

5. Se adoptará este proyecto de franquicias en vez del método territorial de votar, a favor del sistema económico o funcional. Todos los ciudadanos votarán como miembros de grupos industriales, comerciales, sociales o profesionales, sin tomar en cuenta su lugar de residencia. De este modo, el electorado estará compuesto de grupos consolidados, unidos e inteligentes que eligen únicamente sus mejores integrantes a los puestos de confianza y responsabilidad gubernamental. Existe una excepción a este esquema de sufragio funcional o de grupo: Se realizará la elección de un mandatario ejecutivo federal cada sexenio mediante una votación nacional en la cual ningún ciudadano emite más de un voto.

Así, salvo en la elección del mandatario ejecutivo, se ejerce el sufragio por agrupaciones económicas, profesionales, intelectuales y sociales de la ciudadanía. El estado ideal será orgánico, y cada grupo libre e inteligente de ciudadanos representará un órgano vital que funcionará dentro del mayor organismo gubernamental.

Las escuelas de administración pública estarán facultadas para entablar procedimientos en las cortes estatales con el objeto de privar de la franquicia a todo individuo defectuoso, ocioso, indiferente o criminal. La ciudadanía deberá reconocer que, cuando cincuenta por ciento de una nación es inferior o defectuoso y disfruta del voto, tal nación estará condenada. Educar a la ciudadanía en el entendimiento de que cuando domina la mediocridad, el desplome de una nación será inminente. Votar será obligatorio, y se impondrán onerosas multas a todo el que no llegue a votar.

10. EL COMBATE CONTRA LA DELINCUENCIA

Todo ciudadano tendrá derecho a la vida, derecho al amor, y derecho a la muerte.

Los métodos que deberán usarse para enfrentar al crimen, la demencia, la degeneración y la violencia moral:

Se prepararán a los débiles mentales únicamente en la agricultura y la ganadería, y que serán esterilizados para impedir la procreación que se negará a todos los subnormales y vivirán de por vida como lo exige la dignidad humana en colonias especiales de custodia.

Se internarán a los delincuentes ordinarios y las personas anormales de acuerdo con el sexo en distintas colonias agrícolas, mineras y otras que serán, con creces, autoabastecedoras. Si estos reos demuestran posteriormente que han llegado a ser más normales científicamente probado, se les dará la libertad condicional, o bien, se les indultará, aplicándoseles un seguimiento del individuo restablecido.

Los criminales avezados y los dementes incurables serán condenados por los tribunales a pena de muerte por los medios consagrados en la ley. Los crímenes que se sancionarán con la pena de muerte son los siguientes: Delitos de lesa humanidad y sus asociados, violación, asesinato, peculado y concusión, despilfarro de los fondos públicos y todo acto de corrupción.

La pena de muerte será proscrita cuando sea descubierto el medio científico de la supresión de la violencia predominando el derecho a la vida.

La administración de la justicia deberá ser segura y rápida.

Se buscará el ambiente propicio para que no se produzca la degeneración de la etnia. Deberá procurarse que los sistemas carcelarios desaparezcan con la educación y la rehabilitación científica de quienes hayan incurrido en conductas atípicas sancionadas por la ley.

11. LA PREPARACIÓN MILITAR

Las Fuerzas Armadas y Policiales serán los guardianes de la paz, de la libertad y de los derechos de los ciudadanos.

Serán educados en base a la tolerancia y la no-violencia, se aceptará el derecho del prójimo a la diferencia en todos los planos sean estos religiosos, sociales, políticos, sexuales y otros. Se evitará los métodos de control de la personalidad, lavado cerebral y alienación mental, ya que ello no eximirá de responsabilidad ante violencia moral y física contra los individuos que son y han escogido ser diferentes.

Los graduados de las escuelas militares federales serán nombrados como «guardianes de la civilización» en siete rangos, conforme a la capacidad y experiencia, por el presidente del Consejo Nacional de Defensa. Este consejo constará de veinticinco miembros, designados por los más altos tribunales tutelares, educacionales e industriales, confirmados por la corte suprema federal, y presidido, ex oficio, por el jefe del Estado Mayor de asuntos militares coordinados. Estos miembros ocuparán su cargo hasta los sesenta y cinco años de edad.

Los cursos que seguirán estos oficiales nombrados durarán cuatro años y estarán relacionados invariablemente con el dominio de algún oficio o profesión. Nunca se impartirá la formación militar sin esta correspondiente preparación industrial, científica o profesional. Al finalizar el adiestramiento militar, el individuo recibirá, durante los cursos militares de cuatro años, la mitad de la formación académica que se imparte en alguna de las escuelas especiales en las cuales los cursos también durarán cuatro años. De este modo se evitará la creación de una clase militar profesional brindando esta oportunidad para que una gran cantidad de hombres se mantengan a sí mismos, y al mismo tiempo, obtengan la primera mitad de una carrera técnica o profesional.

El servicio militar durante los tiempos de paz será puramente voluntario, y el alistamiento en cualquiera de las ramas del servicio tendrá una duración de cuatro años, durante los cuales todos seguirán algún curso especializado de estudios, además del dominio de las tácticas militares. El entrenamiento musical figurará entre los objetivos principales de las escuelas militares centrales y de los veinticinco campamentos de adiestramiento distribuidos por la periferia del país. Durante períodos de inactividad industrial se utilizarán automáticamente a muchos millares de desempleados para incrementar las defensas militares del País en la tierra, el mar y el aire. Se sujetaran a los requisitos e instrucciones, establecidos en las escuelas militares.

El país mantendrá un poderoso establecimiento castrense para defender vigorosamente la civilización y el entorno natural, sin sucumbir a la tentación de valerse de su poderío militar para fines agresivos contra la violencia interna nacional y los ataques e invasiones de países hostiles, prestará mucha más atención a la preparación de estadistas, científicos y filósofos.

En tiempos de paz, se dedicarán casi totalmente todos los mecanismos móviles de defensa al comercio, intercambio, recreo y otros encaminados al desarrollo del país. Al declararse la guerra, se movilizará toda la nación. Durante el período de hostilidades, el salario militar será obligatorio y pagado por todas las industrias, y los jefes de todos los departamentos militares se convertirán en miembros del gabinete del mandatario ejecutivo.

12. LOS OTROS ESTADOS o CIUDADES HOGAR

El gobierno central proyectará establecer relaciones coordinadas con todas las ciudades hogar rezagadas, evitará el empeñarse en imponerles un sistema, cultura y desarrollo personal superiores a estos estados o ciudades hogar, buscando eliminar la disparidad cultural y tecnológica. El Estado o ciudad hogar de cultura avanzada traerá a su territorio los mejores elementos de los estados o ciudad hogar vecinos y luego, tras haberlos educado, los devolverá como emisarios de cultura, a sus hermanos sumidos en la ignorancia o inferioridad de condiciones, con ánimo de hacer progresar ese estado o ciudad hogar y de aumentar la re-evolución gubernamental.

Será política de estado, coordinar las relaciones de cooperación de la migración entre las ciudades hogar y en convenio con otros países, procurando el equilibrio y bienestar de estas familias dentro y fuera del país. /-/-/-/

Agradeciendo a todos los interesados por tomar en cuenta las opiniones de todos los que anhelamos la re-evolución del pensamiento, en fin augurándonos éxitos y que la visión que todos tenemos de una Patria Nueva en un Cambio de Época, sea una realidad. Dr. Clever Sánchez. / Mi pseudónimo literario a nivel mundial; YO SOY AHKNATON REVELC 999. /

PROTOCOLIZACIÓN: NOTARIA SEPTIMA DE QUITO.- En la ciudad de Quito, Capital de la república del Ecuador, día cuatro del mes de mayo del año dos mil siete, ante mi doctor Luis Vargas Hinostrosa, Notario Séptimo de este Cantón, comparece el señor doctor Clever Oswaldo Sánchez Tapia, portador de la C:C: No. 170739126-2; quien con juramento declara que la firma y rubrica que aparece en el documento que antecede, en ocho fojas útiles, que lo ratifican en todas sus partes, es la misma que utiliza en todos sus actos públicos y privados y que como tal la reconoce. Para constancia firman con el suscrito Notario que da fe. Conforme a lo dispuesto en el numeral nueve del Art. 18 de la Ley Notarial, se archiva copia.-

FIRMA. / Dr. Clever Oswaldo Sánchez Tapia. / C:C:No. 170739126-2. / FIRMA. / El Notario, / FIRMA. / SELLOS. / NOTARIA 7 QUITO 051765. —// Con fe de Presentación. / CONESUP / recibido y sumillado. / 05-04-07 / FIRMA / Sra. Gicela Vascones. / Telf.. 2903271. /



XXXXXXXXXXXXX CUARTA PROPUESTA XXXXXXXXXXXXX

CUARTA PROPUESTA SOBRE LA CREACIÓN DE UN NUEVO SISTEMA INTELIGENTE DE GOBIERNO GLOBAL….!!!!!



CUARTO APORTE DEL MOVIMIENTO FÉNIX DEL ECUADOR.

SALUDOS DISTINGUIDOS COMISIONADOS DEL CONESUP.

Adjunto un cuarto documento sobre nueva propuesta REFERENTE a una VISION de un NUEVO SISTEMA INTELIGENTE DE GOBIERNO GLOBAL, con un NUEVO ESQUEMA DE SUFRAGIO UNIVERSAL, que la presentamos a LATINOAMERICA, al pueblo del Ecuador, al Presidente Rafael Correa Delgado, a la Comisión de Juristas del Consejo Nacional de Educación Superior, y fundamentalmente a la Asamblea Nacional Constituyente.

Quito, 5 de mayo del 2007.

De mis consideraciones.-

AMBASADOR DR. CLEVER SANCHEZ.

Cel. 092 758 274 movistar. / Cel. 088 068 283 porta.
http://worldfederation.blogspot.com/

PRESIDENTE Y CEO DEL MOVIMIENTO MUNDIAL FENIX DE LA FEDERACION DE LOS ESTADOS DEL MUNDO. / http://www2.blogger.com/profile/11029751983528751779

http://movimientofenixdelecuador.blogspot.com/

BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR INTERNET


FUNDAMENTOS SOCIALES, POLITICOS, ECONOMICOS FILOSOFICOS, PSICOLOGICOS, Y MORALES QUE DEBERIA ADMINISTRAR LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DEL ECUADOR.


VISION: CREACIÓN DE LA FEDERACION DE ESTADOS DE AMERICA LATINA. (F.E.D.A.L.).

UNION DE NACIONES SURAMERICANAS (U.NA.SUR.)(UNASUR).


Crear el Gobierno Central en la República Federal del Ecuador.


La Primera Asamblea Constituyente:

Para la creación de la Federación de la República del Ecuador.

Para la creación del nuevo Sistema Inteligente de Gobierno Global Latinoamericano Unificado y Solidario. (S.I.G.G.L.U.S.)


Para la creación del nuevo Esquema de Sufragio Universal.


Distinguidos Lideres y representantes de todos los países Latinoamericanos, es el momento de que alguno sea el valiente, que tome la iniciativa de la creación de la UNIDAD DE LOS ESTADOS LATINOAMERICANOS, es un buen comienzo la UNION DE NACIONES SURAMERICANAS (U.NA.SUR.), con el objetivo que se han propuesto, pero esta visión debe ir más allá, con un enfoque más global. Que disponga de un Gobierno Federal Representativo, que hará las veces de Gobierno central. El país de los cuatro reinos, la mitad del mundo, Ecuador, bien podría ser el GOBIERNO CENTRAL o el valiente, que desee también tomar la iniciativa. Trascendamos por encima de las fronteras, de los organismos políticos y militares y de los clubes ecologistas que lanzan gritos de alarma sin ser escuchados, y empecemos a crear y sentar las bases de un solo Sistema Inteligente de Gobierno Global Latinoamericano Unificado y Solidario (S.I.G.G.L.U.S) o Centro Universal de Libertad y Paz (C.U.L.P).


LO QUE PRODUCIRÍA UNA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA UNIFICADA.


1. El final de las guerras entre naciones y el arreglo de las disputas por medio de la violencia y la muerte.

2. El final de la pobreza abyecta, de la muerte por hambre, la explotación en masa de las personas y de los recursos, por parte de quienes tienen el poder.

3. Poner fin a la destrucción ambiental sistemática de la Tierra.

4. Escapar de la interminable lucha de Mayor, Mejor, Más.

5. Una oportunidad - en verdad igual - para que todo ser humano pueda acceder a la más elevada expresión del Yo.

6. Poner fin a todas las limitaciones y discriminaciones que frenan a la gente, sea en sus hogares, en el lugar de trabajo, en el sistema político o en sus relaciones sexuales personales.

Los mundialistas y los federalistas creían poder crear la unidad mundial respetando las estructuras de los “Estados-naciones”, pero la corrupción, se han atrincherado detrás de la tapadera de la “no-ingerencia en los asuntos internos de un Estado soberano” para encubrir así los intereses económicos que tienen los que les gobiernan para no perder lo que les da de vivir: su empleo de gobernantes.

Debe abandonarse el concepto de NACIONES. No se trata de una nacionalización, sino de una mundialización de los medios de producción, proceso que debería realizarse, comprendiendo que EL NACIONALISMO, trabaja en contra del PRIMER PRINCIPIO GUIA: TODOS SOMOS UNO.

Por otra parte, el nacionalismo apoya el SEGUNDO PRINCIPIO GUIA: SUPERVIVENCIA DEL MAS APTO.

En la actualidad, existen las NACIONES por motivos de supervivencia y seguridad, provocando la SEPARATIVIDAD. Por ello hay que apuntalar con mecanismos políticos, sociales, económicos y espirituales, el PRIMER PRINCIPIO GUIA.

¡Hay que pasar por encima de estos hombres políticos, que no abandonarán de ninguna manera lo que les hace ganarse el pan y “su honor”. Preferirán, y esto ya ha ocurrido, organizar conflictos para hacer creer ellos a cada lado de la frontera que les necesitamos para “defender la patria”, y justificar así, a los ojos de la población (en fin, de lo que quedaría de ella…) su salario.

¡Hay que pasar por encima de ellos! ¿Somos tan insensatos como para creer que gentes que viven de las estructuras actuales van a colaborar en su supresión? Los dirigentes actuales no son muy inteligentes, pero tampoco completamente idiotas cuando se trata de su billetera…

No, todo esto es sórdido. Hay que pasar por encima de todos estos chanchullos económico-políticos para crear, sin preguntarles su opinión, sobre un nuevo Sistema Inteligente de Gobierno Global Latinoamericano Unificado y Solidario (S.I.G.G.L.U.S.) de hecho, compuesto de la materia prima que necesitamos: de Individuos con un elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I).

Hay que privarles de su sangre a estos “Estados-naciones” destructivos, y su sangre son ustedes, los individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) de la Tierra. Tomen conciencia de su poder y de su fuerza, y evádanse solidariamente para encontrarse todos juntos para formar un organismo que se ocupará al fin de los intereses de la Humanidad, y no de algunos privilegios que tienen los gobiernos.

Y ustedes, mis hermanos creadores de arte, los olvidados de la civilización, ustedes los artistas, despierten, ustedes que están olvidados, ¡por ser considerados como seres no rentables! ¡No rentables! ¡Cómo pueden seguir tolerando esto!

Millones de jóvenes, apasionados de la filosofía, de la pintura, de la música, de la literatura, de la arquitectura, de la psicología, del teatro, que dejamos perecer, morir de hambre o a quienes obligamos a orientarse hacia las matemáticas o profesiones manuales o técnicas, privando así a la Humanidad del fruto de sus trabajos y de sus creaciones.

Cuántos Mozarts, Van Gogh, Prevert o Nietzsche han muerto en el fondo de una mina o después de haber pasado su vida tras una cadena de montaje en lugar de hacer aquello para lo que fueron hechos: crear. Pero eso “no era rentable”.

La felicidad de las gentes, hacerles vivir en la armonía de formas, colores y palabras, no es rentable.

El 50% del presupuesto de ciertos países va para los militares, un 0,01% para las artes y la cultura en los mismos países. Sin comentarios.

¡Prívenles de sus juguetes! Si sólo hubiera habido militares, todavía estaríamos apuñalándonos y tirándonos flechas… pero hubo científicos que inventaron la pólvora.

Este magnífico fuego artificial. Ellos la utilizaron en sus cañones. Ustedes inventaron el motor de explosión: con él hicieron carros de combate. Ustedes inventaron los aviones: con ellos hicieron bombarderos. Ustedes inventaron las vacunas: con ellas hicieron bombas bacteriológicas…

¡BASTA! ¡YA ES SUFICIENTE! ¡DESPIERTEN Y DIGAN NO!

Ellos están allí, a sus espaldas. Ustedes no los ven, pero ellos hojean todos sus informes. No son lo suficientemente inteligentes como para inventar, pero saben adaptar las recetas de ustedes a su manera.

Ustedes les descubren la piedra filosofal, y ellos la cargan en sus hondas. A ustedes les dan puestos, salarios, títulos y una medalla, de todo, mientras ustedes sigan inventando nuevos juguetes para ellos.

“Vamos mis pequeños”…, como decía Bigeard.

Ellos crean organismos científicos del Estado donde les mantienen a ustedes sólo para esto.

Ustedes, ustedes trabajan, apasionados por sus investigaciones, entusiasmados por sus progresos, que empujan sin cesar los límites del conocimiento, sin darse cuenta de que ellos observan todo como hienas, y cuando un pedazo de su conocimiento cae, se lanzan al suelo a por ello y lo utilizan para matar poblaciones inocentes antes de que ustedes hayan tenido el tiempo de comprender qué pasó.

¡Defráudenlos!

Únanse y rodéense de las garantías necesarias para que esto no se vuelva a producir nunca más.

Científicos del mundo entero, ya estén en Moscú, Nueva York, México, Argentina, Ecuador o Pekín, ustedes son todos iguales.

No tienen más que una pasión: el conocimiento; un solo objetivo: hacer progresar a la Humanidad para asegurarle un futuro mejor. Por tanto, no dejen que los políticos y los sabuesos militares acaparen sus trabajos para servirse de ellos a su manera.

Piensen siempre en su “padre” Einstein: “si hubiera sabido”, dijo. ¡Bien, ahora ustedes saben!

¿Dicen ustedes que ellos ya les han robado bastantes conocimientos y que han acumulado enormes cantidades de armas espantosas?

Esto no puede ser así ¡Trabajen prioritariamente para poner a punto medios destinados a convertir en ineficaces estas armas! Hagan alarde de sus propios inventos. Pero, por piedad, al mismo tiempo tomen las riendas de su saber y de la Humanidad.

Únanse en el seno del Gobierno Inteligente Global Latinoamericano Unificado y Solidario o Centro Universal de Libertad y Paz. A la espera de que seamos los pioneros….te invitamos a participar en su creación.



LOS QUE NOS HAN GOBERNADO, QUIENES SON....!!!!!!!!!!!


¿Cómo han sido gobernados los hombres desde que existen?

En un principio, fueron los más fuertes quienes impusieron físicamente su ley a los demás. Ahora es el momento de decirlo.

Los fuertes acumularon bienes y riquezas gracias a su fuerza.

Los hijos de los fuertes heredaron estas riquezas, y se pasó de un gobierno de fuertes a un gobierno de poseedores.

Los poseedores gobernaron y se tomaron el tiempo necesario para adquirir conocimientos gracias a los descubrimientos hechos por los más inteligentes de sus sometidos.

Después, tuvieron cuidado de no dar estos conocimientos a todo el mundo, a fin de instaurar un gobierno de conocedores.

Los conocedores explotaron, oprimieron y maltrataron al pueblo, tratando de hacerles creer en una superioridad hereditaria.

Pero el pueblo terminó por derribar a los conocedores y eligió democráticamente a otros conocedores para que los gobernaran.

Era pues, “el saber al poder”.

Pero el saber no es la inteligencia. Y todo se ha torcido.

El saber no es más que una memorización que cualquier computadora puede realizar, y que no permite encontrar soluciones a los problemas.

Y entonces, el “saber gobernante” se sirvió de inventos de individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) para reafirmarse en su poder, explotando con fines asesinos aquello que los inventores bienintencionados revelaban.

Después, el “saber gobernante” creó grandes escuelas, donde se enseñaba a administrar. Estos “enarcas” (expertos en administración) aprendieron a gobernar valiéndose de los inventos de los demás y explotándolos para su provecho.

El “I.P.I. al poder” debe reemplazar al “saber al poder”.

Las grandes escuelas no proporcionan individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.), sino memorias bien rellenas.

No es necesario salir de una prestigiosa escuela para poseer el sentido común y la inteligencia.

Cada generación aporta inventores que el poder utiliza para poner en peligro la supervivencia de la especie humana. Y los inventores así explotados y traicionados se lamentan al ver cómo sus inventos son utilizados para matar a inocentes.

¡Esto no puede, ni debe seguir así!

Ahora es el momento de instalar en el poder a los únicos hombres que hacen y que siempre han hecho progresar a la Humanidad, y que no son, ni los brutos musculosos, ni los poseedores, ni los conocedores, ni los políticos, ni los militares, que ya han tenido todos ellos la ocasión de mostrar de lo que eran capaces cuando gobernaban el mundo, sino los únicos que nunca han tenido la ocasión de mostrar lo que sabían hacer: ¡los individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.)!, ya es hora de que los seres humanos utilicemos ésta importante materia prima que se encuentra entre nosotros.


EVALUACIÓN DE RAZONES Y CAPACIDADES.

RAZÓN POR LA QUE GOBIERNAN.

Bruto - Fuerza.

Poseedores - Herencia de riquezas acumuladas por los brutos, que les permitieron pagar a hombres fuertes para hacerse respetar.

Poseedores - Conservación celosa del conocimiento, y, como siempre, protección por hombres fuertes pagados a este fin.

Conocedores - Elegidos por el pueblo, tras derrocar a los poseedores que los oprimían.

Militares - Utilización de conocimientos puestos al servicio de la violencia organizada.

I.P.I. – Inteligencia

CAPACIDADES PARTICULARES.

Bruto - Fuerza muscular

Poseedores - Riqueza.

Poseedores - Riqueza.

Conocedores - Conocimientos y, después, riqueza, que les permite hacer publicidad.

Militares - Posesión de armas y utilización del lavado de cerebro para condicionar

a los hombres jóvenes a hacer cualquier cosa cuando se trata de una orden.

I.P.I. – Sentido común, imaginación, mente sintética.


ESTE PROYECTO FÉNIX ENTREGADO AL PRESIDENTE RAFAEL CORREA.


APLICACIÓN DE UN NUEVO SISTEMA DE GOBIERNO INTELIGENTE Y GLOBAL.

Demos la bienvenida a estos fundamentos, con sus diversas aplicaciones, compiladas, modificadas y adaptadas a la realidad del país y el continente, por la reestructuración, social, económica, política, ideológica, filosófica y psicológica, para tener un hábitat condimentado con el método de ciencia, genialidad, sabiduría y amor.

Esta aplicación va dirigida a todos los seres humanos, que ya no quieren más guerras, más terrorismo, más violencia mundial y ninguna guerra atómica. Pero también a los científicos, a los genios e inventores que ya están hartos de ver cómo sus descubrimientos son explotados por los poderes políticos y militares con fines asesinos; a los hombres que no son ni científicos, ni genios, ni inventores, pero que piensan que los seres humanos más aptos, individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.), deben tomar en sus manos el destino del mundo para salir del marasmo y la amenaza permanente de destrucción total en que actualmente está sumido. Tales individuos son los que tienen mayor imaginación y son capaces de inventar y de implantar estructuras mundiales nuevas y adaptadas a nuestra civilización: individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.), sean estos, científicos, genios, inventores, sabios y creativos.

Gobernar es prever. Los que gobiernan no han previsto nada, y, por tanto, son incapaces de gobernar.

Pero, ¿por qué son incapaces los que gobiernan? Porque han sido elegidos democráticamente para sus puestos y sin siquiera haber alcanzado el porcentaje requerido, para que la Constitución les ratifique como representativos del País.

La democracia total no tiene en cuenta en absoluto la inteligencia de los electores, lo que hace que la voz de un Einstein no valga más que la del último de los imbéciles, y como hay muchos más imbéciles que personas como Einstein, estamos bajo una dictadura de la imbecilidad. No hay más que mirar a nuestro alrededor para constatar los efectos que puede tener tal dictadura.

La democracia salvaje no puede ser más que una “mediocracia”, pues la gente con inteligencia media es, necesariamente, la más numerosa (mediocre viene del latín “medius”, que significa “que está en el medio”).

Entonces debemos instalar en el poder a individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) esto es, gracias a una democracia selectiva, a quienes tienen una inteligencia superior a la media, y no a quienes tienen más estudios cursados en los grandes centros de enseñanza, como sucede actualmente.

Hay individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) tanto entre los obreros y los campesinos como entre los ingenieros o profesionales. Son ellos quienes deben tomar en sus manos el destino de la Humanidad antes de que sea demasiado tarde.

¿No es lo mínimo que se puede pedir que el mundo sea gobernado por personas más inteligentes que la media?

¿Cómo puede pedirse a hombres que no son capaces de imaginar cómo será el mundo en el futuro que tomen decisiones para prepararlo?

Gobernar es prever, y hay que instalar en el gobierno a hombres capaces de prever y de actuar en consecuencia, aunque la mayoría de la Humanidad no comprenda por qué deben ser tomadas determinadas disposiciones.

Siempre ha habido profetas de fin de milenio que han anunciado el fin del mundo, pero nunca tuvieron razones científicas para atemorizar a las poblaciones.

Actualmente, estos “profetas milenaristas” son eminentes científicos, grandes filósofos e incluso Jefes de Estado, como Rafael Correa, pues, por primera vez en toda la historia de la Humanidad, el hombre tiene en sus manos el potencial para destruir toda la vida de su propio planeta, para autodestruirse en un formidable cataclismo nuclear.

Esto no había ocurrido jamás en todos los milenios y milenios que el hombre lleva existiendo en la Tierra, y nosotros tenemos la oportunidad, y digo bien, la oportunidad, de vivir esta época. La oportunidad de ser responsables del fin de la existencia de nuestra especie o de la entrada del hombre en la Edad de Oro o Edad Dorada, en una nueva civilización orientada hacia el amor, la expansión, la libertad, la fraternidad y el pleno desarrollo personal.

Usted, que va a leer lo que sigue a continuación, es uno de los responsables de esta última decisión que hemos de tomar frente a las generaciones venideras o… que no vendrán. No lea estas líneas como espectador indolente, apático, pasivo o indiferente sino como actor, ya que es de usted de quien se trata, de su vida.. ¡o de su muerte¡.

“La gente inteligente brillará como el resplandor del firmamento, y los que llevaron la justicia, como las estrellas” La Biblia, Daniel, XII

La Humanidad puede compararse a un cuerpo humano donde cada célula es un individuo. Ciertas células están hechas para formar parte de un órgano que sirva al conjunto para desplazarse, para digerir la comida, etc., y otras forman parte del lugar encargado de decidir en qué dirección va a caminar el cuerpo, qué alimento va a tomar, etc.; este lugar es el cerebro. Las células del cerebro son las más aptas para efectuar estas tareas, y por esta razón se encuentran en este órgano, pero no porque las otras células las hayan situado allí después de haber hecho una elección.

En el caso de la Humanidad, desgraciadamente esto es lo que pasa, lo que hace que algunas células hechas para estar en el pie se encuentren en el cerebro, lo que explica los problemas que todos conocemos…

No existe una superioridad de las células del cerebro sobre las del pie, sino una complementariedad, puesto que el cerebro sin el pie no se podría desplazar, ni por tanto sobrevivir, y el pie sin el cerebro no sabría en qué dirección ir y tampoco sobreviviría ¿No decimos además frecuentemente de alguien estúpido que piensa con los pies?…

Por tanto, es necesario que quienes son más aptos que los demás para pensar, reflexionar e imaginar, sean explotados por la sociedad para dirigirla, al igual que el cuerpo humano explota las células del cerebro en este sentido.

Poner a individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) al servicio de la Humanidad, en esto consiste el nuevo Sistema Inteligente de Gobierno Global Latinoamericano Unificado y Solidario (S.I.G.G.L.U.S.).

GOBERNAR ES PREVER. LOS QUE GOBIERNAN NO HAN PREVISTO NADA, Y, POR TANTO, SON INCAPACES DE GOBERNAR.

Todos nosotros sentimos, con desesperanza, incertidumbre ante nuestro futuro. Pues bien, este proyecto disipa nuestras aprensiones, mostrándonos que existen soluciones para los problemas políticos, económicos y sociales que encaramos, y nos hace tomar conciencia de que la gestión de nuestro planeta, su disposición y organización, necesitan de decisiones a un nivel de responsabilidad demasiado importante como para ser dejadas a la iniciativa de los políticos tradicionales.

Hemos dedicado mucho esfuerzo al desarrollo de una sociedad tecnológica, pero hemos conservado costumbres heredadas del pasado. Nuestras estructuras sociales y políticas están cada vez más anticuadas.

Debemos tomar conciencia de que nuestro planeta es un pueblo, y de que la suerte de todos los hombres está unida entre sí (UNIDAD). Nuestra supervivencia pasa por esta toma de conciencia y por el esfuerzo individual de desarrollar tolerancia y amor, y de hacer acallar nuestra agresividad y calmar nuestras pasiones.

Para evitar los peligros que resultan de nuestros propios impulsos agresivos, la razón debe tomar el poder.

No tiene sentido hacer juicios de valor sobre la ciencia, porque ella en sí, solo es el método que usamos para llegar a la verdad. El conocimiento es deseable, y son las decisiones políticas o la voluntad de los intereses particulares las que, orientando la aplicación de dicho conocimiento, hacen que el público acoja los descubrimientos benéficos o se horrorice ante los riesgos de una posible mala utilización. Es un problema político, de elección de tipo de sociedad, pero también de generosidad y de altruismo.

Es el hecho de tomar conciencia de nuestra ceguera e irrealismo lo que nos permitirá cambiar nuestra sociedad.

Es la lucidez, el valor, el pragmatismo y la inteligencia lo que nos permitirá entrar en la Edad de Oro gobernada por la inteligencia, sabiduría y creatividad del ser humano.

Debemos guiarnos por un profundo amor a los seres humanos y con la única preocupación de preservar sus verdaderos intereses, y no por los intereses materiales particulares de una minoría que sólo puede subsistir encerrándose en su caparazón protector, aislándose tras las fronteras o al amparo de sus cajas fuertes.

¿Es admisible que los dirigentes políticos no sean más que la emanación de una población intoxicada, manipulada y no apta para tomar decisiones lúcidas?

Esta aplicación del proyecto para aplicar un Sistema Inteligente de Gobierno Global Latinoamericano Unificado y Solidario (S.I.G.G.L.U.S.) molestará a algunos, pero ¿qué importancia tienen los intereses particulares frente al interés colectivo?

Esta aplicación de un nuevo Sistema Inteligente de Gobierno Global Latinoamericano Unificado y Solidario (S.I.G.G.L.U.S.) es la esperanza. Para materializarla, se necesitará de un enorme esfuerzo por parte de todos. Pero ¡qué alegría cuando suceda!, ¡qué serenidad de poder vivir confiando en una sociedad que se apoyará en los únicos valores verdaderos, los que están ligados al individuo y a su inteligencia!.

Somos dueños de nuestro destino, y sólo depende de nosotros el hecho de entrar en la Edad de Oro gobernados por la razón, o de obrar de manera que se detenga la respectiva experimentación en la que participa el hombre desde hace milenios: el progreso de la Humanidad.

Somos los únicos responsables de nuestros actos.

En nosotros está el comprender. En nosotros está el actuar.

Este SISTEMA INTELIGENTE DE GOBIERNO GLOBAL LATINOAMERICANO UNIFICADO Y SOLIDARIO (S.I.G.G.L.U.S.), es el proyecto del Amor, de la sabiduría y de la Esperanza.


UN NUEVO ESQUEMA DE SUFRAGIO UNIVERSAL.

UNA DEMOCRACIA SELECTIVA.

El principio básico consiste, por un lado, en hacer pasar a toda la población unos exámenes científicos de medición de la inteligencia y dar el DERECHO DE VOTO solamente a quienes tengan una inteligencia en estado bruto (y no un determinado número de diplomas conseguidos) superior en más de un 10% a la media y, por otro lado, permitir que sean ELEGIBLES solamente aquellos hombres cuya inteligencia en estado bruto sea un 50% superior a la media (los individuos con el Potencial de Inteligencia).

¿Hay algo más natural que desear que quienes gobiernan sean efectivamente los más INTELIGENTES?

La medición científica de la inteligencia de los individuos debe ser efectuada mediante exámenes que no favorezcan de ninguna manera a quienes hayan asistido a prestigiosas escuelas y conseguido muchos diplomas, sino que debe situar en pie de igualdad a obreros, campesinos e ingenieros.

Los individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) que tengan acceso al poder podrán provenir de todas las clases sociales, de todas las razas y de todos los sexos. Por tanto, se trata de una democracia, pero de una democracia selectiva.

Este sistema evita que las voces de los INDIVIDUOS “sobre la media” sean anuladas por las de los “bajo la media”, los atrasados y los retrasados. De este modo, sólo un 27,5% de la población se pronuncia en las votaciones.

De paso, es necesario destacar que el hecho de ser, un individuo con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) no otorga por sí solo el derecho a formar parte del gobierno, sino sólo de ser candidato a un puesto en el mismo.

Entre un grupo de individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.), los representantes más inteligentes de la población eligen democráticamente a quienes consideran más capacitados para formar un Gobierno Inteligente.

“Nada en el Universo puede resistirse a un número lo suficientemente grande de inteligencias agrupadas y organizadas.” TEILHARD DE CHARDIN.

Cada hombre está dotado de un pensamiento que le conviene usar con el máximo de objetividad.

Este sentido humanista, del que estoy seguro usted querrá extraer su actitud frente a un nuevo SISTEMA INTELIGENTE DE GOBIERNO GLOBAL (S.I.G.G.L.U.S).


LA VERDAD SOBRE NUESTRAS DEMOCRACIAS.

DEMOCRACIA SALVAJE O MEDIOCRACIA.

“No es porque nadie vea la verdad que ésta se convierte en un error“ GANDHI

Lo que actualmente llamamos democracia es de hecho una mediocracia,

Ya que, al ser la gente de inteligencia media la más numerosa, es por tanto la que decide las votaciones.

Esto es lo que sucede con la población actual, hecho que se puede observar en la curva de Gauss, que está definida gracias a exámenes muy sofisticados.

Solamente el 0,5% de ellos son superdotados o individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.), y la voz de estos (I.P.I.) es anulada por el voto de los retrasados, que también son un 0,5%!

Las personas dotadas son solamente un 2%, y sus voces son anuladas por las de los atrasados, ¡que también son un 2%!

Aquellos cuya inteligencia está entre un 10% y un 30% por encima de la media, los “sobre la media”, que constituyen el 25% de la población, también ven cómo su voto es anulado por los de nivel de inteligencia entre un 10% al 30% inferior a la media, los “bajo la media”, que son también el 25% de la población.

Por tanto, es finalmente la gente que tiene una inteligencia media, y por tanto mediocre (mediocre viene del griego médios, que significa medio), quien va a decidir en las votaciones, ya que representa el 45% del total. Por ello, este tipo de democracia es en realidad una mediocracia.

ANTE ESTE HECHO, NOS GUSTE O NO, TENEMOS QUE CAMBIAR A UN NUEVO ESQUEMA DE SUFRAGIO UNIVERSAL, PARA DESCUBRIR A LOS ELECTORES Y ELEGIBLES, PARA HACER LA REESTRUCTURACION RESPECTIVA…………


MODALIDADES DE INSTAURACIÓN DEL NUEVO ESQUEMA DE SUFRAGIO UNIVERSAL DENTRO DEL SISTEMA INTELIGENTE DE GOBIERNO GLOBAL. (S.I.G.G.L.U.S.).

“No habrá final a los males del género humano mientras los filósofos no sean reyes y mientras los reyes no sean filósofos.“ SOCRATES.

La primera etapa a realizar para instaurar un régimen de un nuevo sistema de gobierno inteligente y global, consiste en detectar entre la población;

por un lado, a quienes tendrán el derecho al voto, y

por otro lado, a los que serán elegibles.

Los primeros, recordémoslo, son aquellos con un nivel de inteligencia en estado bruto un 10% superior a la media, y los segundos, aquellos donde es un 50% superior a la media.

Por tanto, para comenzar es preciso agenciarse los medios necesarios para definir el nivel de inteligencia de cada individuo, es decir, solicitar a los especialistas (psicólogos, neurólogos, etólogos, y afines a esas ramas.) la creación de exámenes o la selección entre los ya existentes, de aquellos exámenes, que permitan alcanzar dicho objetivo.

Estos exámenes deberán poder ser pasados por todas las capas de la población, evidentemente sin dar ventaja a nadie, poniendo en plano de igualdad a los instruidos y no instruidos, a obreros y a ingenieros, a campesinos y a catedráticos.

Recordemos una vez más que se trata de definir el nivel de inteligencia en estado bruto, y no de la erudición o la cultura, sino el “buen” sentido común como se suele decir, y no las personas que hayan acumulado conocimientos durante largos estudios.

Es la inteligencia práctica lo que hay que descubrir.

Antes de proseguir, conviene definir lo que llamamos inteligencia:

Según G. Viaud: “Todo acto de inteligencia se caracteriza por una comprensión de las relaciones entre unos elementos dados y un descubrimiento de lo que, dadas estas relaciones, hay que hacer para salir de dificultades y realizar los fines propuestos para la actividad”

Esta definición es una de las que mejor corresponde a la inteligencia que nos interesa, y confirma la que dan la mayoría de los psicólogos:

“La inteligencia, es la aptitud para utilizar las informaciones y descubrir en qué marco se insertan”

De aquí la importancia de realizar exámenes que contengan informaciones comprensibles para todos.

Gracias a estos exámenes, se podrá entonces medir la inteligencia de cada individuo,

no se trata de definir el coeficiente intelectual (C.I.), sino más bien un potencial intelectual (P.I.),

que se calculará sin tener en cuenta la edad de los individuos examinados.

Pues, independientemente de la edad de los individuos, es únicamente su nivel de inteligencia lo que nos interesa.

El hecho de dar el derecho de voto a un imbécil porque tiene dieciocho años, mientras que un individuo con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) de tan sólo dieciséis años no puede participar en las votaciones, es una de las numerosas pruebas de la estupidez de la democracia salvaje.

Una vez medida la inteligencia de toda una población, es fácil establecer una media.

Después, se concede el derecho al voto solamente a aquellos cuyo nivel de inteligencia es superior en un 10% a la media,

y el derecho de ser elegibles solamente a aquellos cuyo nivel de inteligencia es superior en un 50% a la media (I.P.I.).

De este modo, los electores elegirán a los gobernantes entre los elegibles del modo más democrático del mundo.

¿Acaso no ha llegado el momento de tener en cuenta su opinión?

Y si lo extendemos a la población del globo, ¡obtenemos novescientos millones de electores y treinta millones de elegidos! ¡Treinta millones de individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) para guiar seis mil millones de humanos, a condición de que les dejemos tomar las riendas!

Estos exámenes deberán ser pasados por toda la población cada siete años, para tener en cuenta la evolución de los individuos.

Algunos individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) no se revelan hasta que su personalidad ha podido desarrollarse después de la desaparición de ciertos bloqueos psicológicos.

Cada vez que se realice el examen, la media obtenida podrá variar, mejorando normalmente debido a que el nivel de desarrollo de la Humanidad también está mejorando debido a los descubrimientos científicos, y gracias también a una tecnología que libera cada día, al ser humano.

De este modo, es perfectamente posible imaginar que una persona que hoy es individuo con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) mañana será simplemente un individuo dotado de una inteligencia un poco superior a la media, y por tanto, capaz de ser elector.

Estos exámenes serían pasados por los jóvenes que llegasen a la mayoría de edad, y después los volverían a hacer de nuevo cada siete años.

Algunos individuos, que no serían admitidos para ser electores a la mayoría de edad, no formando parte de los que estuvieran el 10% por encima de la media, perfectamente podrían entrar en esta categoría siete años más tarde, una vez que hubieran solucionado ciertos bloqueos psicológicos.

Del mismo modo, algunos individuos aptos para ser electores a los setenta y cuatro años, perderían este derecho a los ochenta y un años, es decir, siete años más tarde, después de realizar nuevamente los exámenes, si sus facultades intelectuales hubieran sufrido envejecimiento.

¿No es aberrante el hecho de ver cómo se lleva a ciertos ancianos completamente deteriorados hasta las urnas para que puedan votar?

¡Esta es otra prueba más de la estupidez de la democracia salvaje!

Lo mismo sucedería con los elegibles. Un individuo en el que la inteligencia descendiera un 50% por debajo de la media a causa del envejecimiento o de un accidente, perdería su derecho a la elegibilidad.

BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR INTERNET

Este nuevo ESQUEMA DE SUFRAGIO UNIVERSAL, admite todos los colores políticos dentro del contexto del nuevo Sistema Inteligente de Gobierno Global Latinoamericano Unificado y Solidario (S.I.G.G.L.U.S.).



LA EDUCACION, LA INTELIGENCIA, LA IGUALDAD.


En nuestra época, existe un poco la tendencia a hacer de la inteligencia una enfermedad vergonzosa. Ante las flagrantes injusticias que han existido (y que todavía existen…), tratamos de crear una sociedad más igualitaria.

Pero si bien no podemos más que alegrarnos de que nuestra antigua civilización vele por la igualdad de oportunidades de todos los hombres para realizarse y desarrollarse plenamente, sin embargo, sí tenemos que reaccionar cuando constatamos que, bajo pretexto de una igualdad total, absoluta y a cualquier precio, no se tiene más en cuenta la opinión de los individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.), que la de los retrasados. Esto es lo que hace salvaje a la democracia.

Sí a la igualdad de oportunidades, para realizarse y desarrollarse plenamente, pero no a la igualdad de opiniones sin tener en cuenta el nivel de inteligencia de los que las emiten.

Los hombres deben nacer iguales en derechos, pero no nacen iguales en capacidades.

Es decir, que cuando hablamos de igualdad, hablamos de oportunidad igual, no de igualdad de hecho. La igualdad real, nunca se logrará, por lo cual debemos estar es agradecidos, porque la igualdad es uniformidad y lo último que la humanidad necesita es uniformidad.

La desigualdad existe en el nacimiento, ¿por qué negarse a tenerla en cuenta?. Claro que se puede hablar de la existencia de influencias que pueden condicionar el pleno desarrollo de un individuo, pero, en un entorno igual, un (I.P.I.) sigue siendo un (I.P.I.) y un retrasado mental continúa siendo un retrasado.

Es indispensable que todos los niños se desarrollen en un entorno de igual calidad, pero éste debe adaptarse a los (I.P.I.) y superdotados a medida que se vayan revelando entre ellos, y no debe excluir la valorización de este mineral excepcional: los individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) y los CREATIVOS.

Se nos asusta constantemente con la idea del espantapájaros del Líder loco que quiere convertirse en dueño del mundo o hacer estallar el planeta, para así intentar desacreditar la inteligencia a los ojos de la población.

De este modo, se olvida que son precisamente los dirigentes actuales quienes quieren dominar el mundo, y que acumulan armas con las que lo ponen en peligro de destrucción. Justamente porque no son individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.).

Y esto sin tener en cuenta que este nuevo Sistema Inteligente de Gobierno Global Latinoamericano Unificado y Solidario (S.I.G.G.L.U.S.) no se concibe como la dictadura de un sólo hombre, sino como la creación de un colegio nacional y mundial compuesto de varios centenares de (I.P.I.) y creativos procedentes de todas las regiones de la Tierra.

Todos nosotros nos beneficiamos a diario de los resultados de la imaginación, de las reflexiones y del trabajo de los (I.P.I.) y creativos.

Durante todo el día, utilizamos objetos que existen solamente gracias al cerebro de hombres dotados de un cerebro superior a la media. Desde la bombilla eléctrica hasta el televisor, desde la bicicleta hasta el automóvil, desde el grifo de agua fría hasta la lavadora, desde la máquina de escribir hasta el D.V.D, desde el piano a la cadena estéreo, todos estos objetos que nos hacen la vida más fácil o más agradable se deben a hombres que, con su imaginación, supieron encontrar soluciones nuevas a los problemas dados.

Cualquier retrasado mental se sirve habitualmente de uno o varios de estos objetos sin ser capaz de comprender cómo funcionan, pero viendo cómo su vida mejora mediante su utilización.

Esto es normal. Los individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) quieren traducir lo que ocurre a nivel de objetos, al nivel del gobierno. Poner a los superdotados al servicio de los menos dotados, esto es el nuevo Sistema Inteligente de Gobierno Global Latinoamericano Unificado y Solidario (S.I.G.G.L.U.S.).


Sólo aquellos INDIVIDUOS con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) y que gracias a su imaginación ven más allá que los demás, son capaces de entrever las inmensas posibilidades de sus descubrimientos.

¿Cómo puede pedirse a hombres que no son capaces de imaginar cómo será el mundo en el futuro que tomen decisiones para prepararlo?

Gobernar es prever, y hay que instalar en el gobierno a individuos capaces de prever y de actuar en consecuencia, aunque la mayoría de la Humanidad no comprenda por qué deben ser tomadas determinadas disposiciones.


La élite se ha designado durante mucho tiempo a una clase social económicamente privilegiada que, gracias a esta buena posición económica, podía adquirir un nivel de conocimientos superior a la media. Esta élite no nos interesa. Es la élite de la inteligencia y no la del dinero o del saber la que se situará en el poder dentro de un Sistema Inteligente de Gobierno Global Latinoamericano Unificado y Solidario. (S.I.G.G.L.U.S.)


Así como tampoco queremos a la Nobleza, no la del dinero, ni la que se transmite por mediación de títulos, sino la de la mente.



ECONOMÍA DISTRIBUTIVA.


“Todo individuo tiene derecho a recibir con qué vivir cómodamente desde su nacimiento hasta su muerte sin contrapartidas.”

Este capitalismo ha convertido al ciudadano en esclavo del dinero y beneficiado a algunos a costa de los demás, incrementando la brecha entre ricos y pobres, Un sistema así, de descarada explotación, puede existir únicamente en un mundo motivado por la codicia, donde el margen de utilidad, no la dignidad humana, es la primera consideración, en cambio el socialismo-comunismo concede más importancia a la igualdad que a la libertad, cuando debe existir una igualdad entre los individuos desde el principio, en el momento del nacimiento, pero no después. “De cada quien según su capacidad, para cada quien según su necesidad.” Una idea muy noble, pero se le despoja de su nobleza, cuando se impone despiadadamente, esa fue la dificultad con el comunismo, no fue el concepto, sino su ejecución, he ahí el problema, lo que se necesita cambiar, es la naturaleza básica del ser humano, ahí es donde debe realizarse el trabajo.

Si todos los ciudadanos tienen derecho a tener de que vivir decentemente, aquellos que hacen más por sus semejantes tienen derecho a tener más que quienes no hacen nada por la comunidad.

La supresión del “trabajo forzado a perpetuidad” pasa por la instauración de una economía distributiva, que es el tipo de economía que hace posible la supresión del dinero.

Es decir, que cuando hablamos de igualdad, hablamos de oportunidad igual, no de igualdad de hecho. Es igualdad de oportunidades, ya que todo el mundo tendría la oportunidad de vivir una existencia básica sin preocupaciones de supervivencia, y a todo el mundo se le daría, una oportunidad igual de adquirir conocimientos, de desarrollar aptitudes y de usar sus talentos naturales, y lo harían con alegría en su lugar de trabajo.

La igualdad real, nunca se logrará, por lo cual debemos estar, es agradecidos, porque la igualdad es uniformidad y lo último que la humanidad necesita es uniformidad, la gente siempre se opondrá a aquello que le reprima.


“LA LEY SUPREMA DE ORDEN NATURAL:

ES COMPARTIR EQUITATIVAMENTE,

ya que el BIEN COMUN es la VIDA.”


Este sistema económico parte del principio de que es necesario que las unidades de producción produzcan, voluntaria y casi automáticamente, una redistribución de recursos de lo que los individuos necesitan, ni más, ni menos.

Hay cosas de las que el individuo tiene una necesidad vital:

- los alimentos;

- la ropa;

- la vivienda.

La sociedad debe proporcionar estas tres cosas a todo individuo sin exigirles contrapartidas.

Hablo de un Sistema Inteligente de Gobierno Global Latinoamericano Unificado y Solidario (S.I.G.G.L.U.S.), en el que se garanticen dos aspectos:

1. La satisfacción de las necesidades básicas.

2. La oportunidad de desarrollo

A todos se les ofrecería una educación más apropiada, por ejemplo. A todos se les ofrecería la oportunidad abierta de usar esa instrucción en el lugar de trabajo, seguirían carreras que les produjeran alegría.

A todos se les garantizaría el acceso a la atención médica cuando y cómo la necesitaran.

A todos se les garantizaría no padecer hambre ni tener que vivir sin vestido ni techo.

A todos se les permitiría vivir con dignidad, de modo que la supervivencia dejaría de ser para siempre un problema, y las comodidades y los elementos básicos estarían al alcance de todos los seres humanos.

Pero con todos los recursos que disponemos, con toda la abundancia que existe, no hemos logrado administrar estas dos cuestiones sencillas, en vez de eso, millones de personas están atrapadas en el nivel más bajo de la escala socioeconómica y conciben una visión del mundo que los tiene ahí. Nosotros mismos hemos permitido que mueran millones cada año por carecer de lo básico. Pese a la magnificencia del mundo, no hemos hallado el camino hacia lo suficientemente magnifico para evitar que sigan ocurriendo muertes por hambre y, mucho menos, para evitar que dejen de matarse entre sí. Incluso permitimos que los niños fallezcan de desnutrición ante nosotros. En realidad se permite que ello suceda, o se da muerte a otros porque están en desacuerdo con otros, es que acaso somos tan primitivos o nos creemos tan adelantados.

Debe abandonarse el concepto de NACIONES. No se trata de una nacionalización, sino de una mundialización de los medios de producción, proceso que debería realizarse, comprendiendo que EL NACIONALISMO, trabaja en contra del PRIMER PRINCIPIO GUIA: TODOS SOMOS UNO.

Por otra parte, el nacionalismo apoya el SEGUNDO PRINCIPIO GUIA: SUPERVIVENCIA DEL MAS APTO.

En la actualidad, existen las NACIONES por motivos de supervivencia y seguridad, provocando la SEPARATIVIDAD. Por ello hay que apuntalar con mecanismos políticos, sociales, económicos y espirituales, el PRIMER PRINCIPIO GUIA.

Si todos los hombres, sean cuales fueren sus funciones, sus razas, sus religiones o sus sexos, recibieran lo necesario para comer, para vestirse y alojarse, y todo esto fuera producido por robots, computadoras y la automatización, las cosas que tienen valor volverían a tomar su valor, mientras que las que sólo tienen el valor que los da el dinero, desaparecerían.

En la sociedad actual, el interés que tiene un individuo es frecuentemente proporcional a su fortuna. Ya se trate de un escritor, de un pintor, de un inventor, de un músico, de un investigador, tenga la profesión que tenga, el que anda mal de dinero no le interesa a nadie.

Anteponemos el valor financiero al propio valor del individuo, y para destacarlo, tenemos el hábito de decir lo siguiente: “sólo se presta a los ricos”; y esto es verdad, no solamente para los préstamos financieros, sino también en lo concerniente a prestar atención.

La religión de la valía personal reemplazará a la religión del dinero, utilizando este sistema económico.

¡Qué cosas vamos a tener que enseñar a aquellos que sólo saben poseer y que nunca han intentado ser!

Cuando se suprima el dinero, comprenderemos verdaderamente por qué se escribió “los primeros serán los últimos”.



TRABAJO Y PROSTITUCIÓN.


“Después de un siglo, ¡El trabajo forzado quiebra

los huesos, descompone la carne, atenaza los

nervios; después de un siglo, el hambre corroe

las entrañas y hace alucinar al cerebro!

¡Oh, pereza, ten piedad de nuestra larga miseria!

¡Oh, pereza, madre de las artes y de las virtudes nobles,

sois el bálsamo de las angustias humanas!“ PAUL LAFARGUE.

Los obreros que trabajan detrás de una máquina durante ocho horas diarias, y los empleados que emborronan papel durante el mismo tiempo, miran con un gesto de desprecio a las prostitutas. Sin embargo, no existe una gran diferencia entre ellos y ellas.

La prostituta alquila su cuerpo algunos instantes a alguien por dinero; el obrero alquila su cuerpo ocho horas al día a un patrón por dinero, y el empleado, también. El ingeniero también alquila su cuerpo y, principalmente, su mente, por dinero. Todo ser que trabaja para obtener a cambio con qué vivir, practica la prostitución.


LA GENETICA DEL INDIVIDUO.

“Si queremos evitar que la raza humana degenere,

debemos cuidar de alentar la unión de los mejores

especímenes de ambos sexos y de disminuir los peores.“ PLATÓN

Selección o degeneración, son las dos únicas posibilidades de elección de toda especie viva, incluyendo al hombre.

El hombre, o bien operará una auto-selección genética, o degenerará.

La selección natural existe en todas las especies animales.

También existe para el hombre, incluso antes del perfeccionamiento de la ciencia y de la medicina. Ahora que ya no existe, el hombre ha comenzado a degenerar.

LA EDUCACIÓN.

“Todo el mundo se queja de su memoria,

pero nadie se queja de su juicio.“ LA ROCHEFOUCAULD

Bajo los regímenes mediocráticos actuales, se les da una educación similar tanto a individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) en ciernes como a imbéciles.

Esto no puede tener otro efecto que el que los jóvenes superdotados se desinteresen por los estudios, ya que son capaces de entender en unos pocos minutos lo que a sus compañeros les va a llevar días, semanas o incluso meses o años en asimilar. Pero como los programas escolares están diseñados para ser utilizados con medianos, es decir, con mediocres, se deja de lado a los superdotados, que se aburren con las repeticiones necesarias para los

mediocres, y se desinteresan de sus estudios.

También en este caso, se debe intervenir aplicando exámenes a los niños de diversas edades, a fin de extraer a los (I.P.I) y a los superdotados para darles una educación de acuerdo a sus posibilidades.

Estos exámenes podrían tener lugar a los cinco años, en el momento de entrar a la escuela, y a los doce años, en el momento de entrar a la secundaria.

Es completamente sorprendente constatar cómo actualmente nos ocupamos más de los retrasados mentales o inválidos que de los superdotados, a los que no les conviene la enseñanza normal.

Esto revela el miedo que inspiran a los mediocres, garantes de la mediocridad, los individuos con una inteligencia superior a la media.

Esto es un crimen irreparable. ¿Cuántos individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) han perdido el interés por los estudios y han visto atrofiarse su cerebro por no poder desarrollarse a su ritmo, que es más rápido que el de la media?.

Otro punto importante a reformar en la educación es la excesiva importancia que se concede a la memorización, en detrimento de lo que caracteriza a un ser humano: la imaginación, que es la única auténtica inteligencia.

Arrasamos, durante largos años, el cerebro de los jóvenes con una enorme cantidad de informaciones que deben ser aprendidas “de memoria“. Y mientras las enseñamos “de memoria”, hacemos trabajar su memoria, pero no su inteligencia.

Cualquier computadora es capaz de acumular conocimientos, el cerebro humano, sin embargo, debe ser entrenado para imaginar y crear y no para memorizar.



LA CONDICIÓN FEMENINA Y LOS PUEBLOS EN VÍA DE DESARROLLO.


A priori, estaríamos tentados de decir que el mismo hecho de dedicar este bloque a lo que habitualmente llamamos la condición de la mujer, es una forma de sexismo. El nuevo sistema inteligente de gobierno global (S.I.G.G.L.U.S.) se debe interesar por los seres humanos cualquiera que sea su sexo. Pero la misoginia está todavía tan extendida que me parece indispensable examinar este problema.

Podríamos estar tentados de decir que sería necesario que un gobierno inteligente y global, se compusiera de un 50% de hombres y un 50% de mujeres. Pero esto puede ser un error, puesto que no debe contar el sexo, sino solamente la inteligencia.

Si bien los hombres pueden pavonearse enfatizando su superioridad en el plano de la fuerza muscular, que es lo que nuestra civilización ha hecho, también se puede ser superior en el plano de la inteligencia, y aquí hay una ligera ventaja para las mujeres.

Sólo los exámenes lo decidirán, y aunque esta Federación Unificada y Solidaria (S.I.G.G.L.U.S.) debiera estar compuesto algún día por un 75%, o incluso un 100% de mujeres, si verdaderamente son más inteligentes que la media, lo encontraríamos completamente normal. A lo que habrá que poner mucha atención es a que los exámenes sean elaborados por psicólogos de ambos sexos, para que sean realmente “asexuados“.

Este problema es idéntico en nuestros pueblos en vías de desarrollo. Podríamos sentirnos tentados de hacer exámenes especialmente adaptados a quienes a veces llamamos “primitivos”. Pero esto sería un error, puesto que, una vez más, lo único que debe contar es la inteligencia. Sin embargo, esto no quiere decir que debamos poner a

estos pueblos a salvo de la civilización para conservarles sus características propias.

Pero como todo organismo viviente, también los grupos étnicos minoritarios, o los muy atrasados con respecto a una civilización modelo, deberán adaptarse o morir, a menos que sean conservados en su estado primitivo como horrorosos zoológicos humanos que los hombres llamarían naciones atrasadas.


De hecho, dicha civilización ya está implantada en los países ricos, referenciada y tomada como modelo para los países en vías de desarrollo.

Nadie en la Tierra tiene derecho a practicar ningún tipo de racismo, y debemos erradicarlo, se esconda donde se esconda… e incluso, por supuesto, en la misma civilización occidental.

“La mujer es el futuro del hombre…”, dice el poeta, y seguramente tiene razón, pues el mundo de violencia que ahora conocemos es fruto de una sucesión de gobiernos casi exclusivamente masculinos, y tal vez sea una señal del cielo que, justo cuando los hombres están a punto de hacer saltar todo por los aires, las mujeres comienzan a tener derecho a la palabra.

Por tanto, podríamos traducir la frase del poeta por “La mujer es el futuro de la Humanidad…”.

Las mujeres tienen mayor respeto por la vida, tal vez porque ellas son las que la dan, tal vez porque no son educadas en una atmósfera en la que se hace tanta apología de la fuerza, pero ése es el resultado.

las mujeres serán una de las palancas principales de la instauración de la libertad y la paz universal.


DEMOGRAFÍA.

“Si en el mundo entero los niños

no deseados no fueran concebidos,

el problema demográfico quedaría

en gran parte resuelto.” EL VICE-PRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA POBLACION

El tiempo del “crezcan y multiplíquense” se ha revelado como falto de espacio vital, en una generación mas, seremos 9.000 millones de seres humanos.

Afortunadamente, por primera vez en su historia, el ser humano dispone de los medios necesarios para controlar su propio desarrollo demográfico.

Hay que animar a la juventud del mundo entero a tener incluso menos hijos todavía (1 para reducción, 2 para mantenimiento, 3 para aumento de la población).

Hay muchos que asustan con el fantasma de “los pueblos vecinos que se multiplican y amenazan con constituir algún día una amenaza”, sin darse cuenta de que es justo eso lo que hay que evitar a toda costa, ya que si los países continúan rivalizando económicamente, los que saldrán más beneficiados son los países menos poblados, por la poderosa razón de que contarán con menos bocas que alimentar cuando la automatización permita producir casi sin mano de obra.

Aunque se les diga que cuando sean viejos no habrá suficientes jóvenes para alimentar a los viejos, ¡esto es falso!, puesto que la automatización está llegando, y los actuales padres están construyendo un mundo donde sus hijos no tendrán necesidad de trabajar para darles de comer.

Igualmente, es necesario que las mujeres se hagan oír y no se dejen explotar por los comerciantes de píldoras anticonceptivas, que, muy contentos, se enriquecen a su costa.

Ya se ha puesto a punto una vacuna que reemplaza a la píldora, y que es eficaz durante uno o tres años sin crear los efectos secundarios de dichas píldoras.

Los laboratorios farmacéuticos decidieron reservarla sólo para los países en vías de desarrollo, puesto que esta vacuna no cuesta casi nada, mientras que la pastilla comprada regularmente ¡es como una gallina de los huevos de oro!

No hay que tolerar que los intereses financieros priven a las mujeres de un descubrimiento que las libera. !solamente por el inconveniente de ser demasiado económico!


LA JUSTICIA.

Un campo donde el Gobierno Inteligente y Global, también debería ser rigurosa es la justicia.

En efecto, ¿cómo podemos aceptar que haya hombres que juzguen a otros sin estar seguros de ser más inteligentes que aquellos? ¿Acaso no es inconcebible que un individuo con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) sea juzgado por imbéciles? Sin embargo, es lo que sucede actualmente, y siempre ha ocurrido de esta manera.

Sólo la gente capaz de ser electora debería tener el derecho de ser juez para juzgar los delitos; y para los crímenes, los jueces deberían ser seleccionados entre los elegibles, los individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.).

En cuanto a los castigos infligidos a los criminales, casi siempre son condenas por la reincidencia.

En efecto, así no se les cambia a los criminales, sino que se les endurece o amarga todavía más, cuando ya existen métodos científicos para intervenir y curar a individuos que son encontrados culpables o violentos.

Ya el doctor Heinz Lehmann, de la Universidad McGill, ha descubierto una droga que elimina la agresividad excesiva que engendra la violencia.

De este modo, será más razonable condenar a los criminales a un tratamiento con esta sustancia que -contrariamente a la prisión- tendría un efecto real sobre ellos.

Evidentemente, sería preferible prevenir los crímenes en lugar de tener que intervenir después, y tal vez podríamos considerar la posibilidad de medir en los adolescentes el nivel químico de agresividad, y de corregir, gracias a la sustancia anteriormente citada, el defecto antes de que conduzca al sujeto a cometer tales acciones.

Algunos exclamarían que esto se trataría de un lavado de cerebro, ¿qué otra cosa intenta conseguir una sociedad que encarcela a sus criminales durante diez o veinte años que no sea modificarles, es decir, suprimirles su personalidad de asesino, o sea, efectuar un largo lavado de cerebro que resultará ser ineficaz?.

Sin embargo, una intervención química, cuyos efectos se controlaran regularmente, sería particularmente menos bárbara que unos años en prisión o la pena de muerte.



EL RESPETO DE LA LIBERTAD Y DE LAS LIBERTADES.


Si hace dos mil años crucificábamos a aquellos que tenían ideas que molestaban, y si hace cuatrocientos años los quemábamos, hoy en día ponemos una bata blanca a los verdugos para sustituir el martillo, los cuartelillos de policía o la hoguera: los encerramos en hospitales psiquiátricos.

Lo que antes se hacía en nombre de la religión o de la moral, ahora se practica en nombre de la salud mental.

La utilización de la ciencia para mantener el orden público reemplaza estos dogmas. Ya no forzamos a los nuevos “calvinistas” a conversiones obligatorias, sino a “normalizaciones” obligatorias.

El aullido lejano de los lobos, no me impide escuchar el silbido de la serpiente que repta cerca de mis pies…

Por ello, debemos cuidar de que sea un instrumento manipulado, por individuos e instituciones, solo imaginemos un individuo que pone en peligro no el orden público sino a un susodicho personaje o institución, solo porque piensa de forma diferente.

¿Cómo actuar si es que ya no es demasiado tarde?

Primeramente, eliminando el derecho de cualquier persona a solicitar el internamiento de otra sin que ésta última haya cometido algún acto reprensible.

A continuación, haciendo preceder de un juicio público a todo internamiento en un hospital psiquiátrico, dándole al interesado los medios para defenderse, particularmente permitiéndole elegir un abogado, un psiquiatra de la defensa que estará encargado de demostrar ante el tribunal psiquiátrico que el individuo juzgado puede ser original (lo cual es una cualidad), pero no peligroso físicamente para la sociedad.

Sólo las personas físicamente peligrosas para los demás deben ser retenidas, y no debe reprimirse jamás ninguna idea con el pretexto de constituir un peligro moral, puesto que así estamos llevando a cabo una inquisición moderna, consistente en la persecución de disidentes.

Este tribunal estará compuesto de un psiquiatra fiscal, de tres psiquiatras jueces y, eventualmente, de un jurado de elegibles, es decir, de individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.).

El paciente juzgado como merecedor de un internamiento podrá apelar a la decisión ante cualquier jurisdicción, y solicitar ser juzgado por otro tribunal, no siendo internado mientras no cometa un acto reprensible antes de su primera comparecencia.

Por otro lado, durante su tratamiento, el paciente podrá ser asistido por su psiquiatra abogado, tanto en lo que concierne al seguimiento de las terapias, como a la evolución de su curación y a la solicitud de su liberación en función de lo anterior.

Esta será una garantía adicional contra eventuales intentos de despersonalización, y dará al enfermo la tranquilidad de sentirse asistido por alguien imparcial que trata de ayudarlo a salir lo antes posible del centro donde se encuentra recluido, lo cual, además, sería un factor que aceleraría la curación, puesto que así se evitaría que el enfermo se sintiera alterado por el hecho de que un psiquiatra con el que posiblemente no desee simpatizar, fuera a decidir sobre su salida cuando mejor le pareciera.

Despersonalizar a un ser violento es algo deseable, pero despersonalizar a un ser que piensa de modo diferente es un acto criminal. Serán efectuadas estas despersonalizaciones, con el paso del tiempo, en prisiones, químicamente, quirúrgicamente o por cualquier otro medio.

Esta muy mala tendencia de no tolerar que alguien impulse a pensar de modo diferente a lo que es admitido por la mayoría, situación que ya es un hecho en varios países.


POR LA CREACIÓN DE LA UNIDAD TERRESTRE.

Una lengua nueva y en cierto modo cien por cien sintética, elaborada por los mejores especialistas en lingüística y automatización.

Esta lengua deberá ser enseñada como primera lengua a todos los niños, además de su lengua materna, o mejor aún, de su lengua regional, encargada de transmitir las riquezas de su cultura.

Al mismo tiempo, se suprimirán los himnos nacionales, y podría llevarse a cabo un inmenso concurso para que todos los artistas, conciban un himno global que sería obligatoriamente tocado antes de cada acto público para que la conciencia de la tierra se instale cada vez más en las mentes.

Lo mismo podría hacerse con las banderas. Las banderas nacionales serían suprimidas, y se organizaría un concurso para la creación de una bandera Global, es decir, una bandera de la Humanidad.

Esta bandera debería ondear en todos los edificios públicos y en los actos públicos, añadiendo, en su caso, la bandera regional.

Una sola Economía comunitaria y de unificación solidaria, en base a una sola moneda global, aquí podría ser de utilidad la UNASUR.



LOS ADOLESCENTES MÁRTIRES DE ESTE MILENIO.


No se trata sólo de niños que han sido pegados, o al menos no exclusivamente.

Algunos adolescentes con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) no se revelan hasta que su personalidad ha podido desarrollarse después de la desaparición de ciertos bloqueos psicológicos.

Estos exámenes deberán ser pasados por toda la población cada siete años, para tener en cuenta la evolución de los individuos.

Cada vez que se realice el examen, la media obtenida podrá variar, mejorando normalmente debido a que el nivel de desarrollo de la Humanidad.

Por lo que se busca conseguir, es que los individuos que estén autorizados a votar a la mayoría de edad, estén plenamente desarrollados cuando alcancen esta edad y no cargados de los bloqueos psicológicos.

Y para ello, es necesario que los adolescente puedan elegir una vida íntima por lo menos durante cuatro años antes de esta edad. Es decir, que a partir de tal edad, los adolescentes deberían tener derecho a tener una vida sexual, política y religiosa independiente de la de sus padres. Esto no debe ser motivo de escándalo, porque es un hecho que sucede actualmente, a escondidas de la doble moral de la sociedad adulta.

Por tanto, es necesario suprimir las leyes que apartan automáticamente al menor de las relaciones sexuales, es decir, de las relaciones entre un individuo mayor de edad y un individuo menor de edad, y reconocer a los adolescentes el derecho a tener una vida sexual independiente, libertad que permiten los métodos anticonceptivos actuales, solo así se evitará los embarazos no deseados, las madres solteras, matrimonios forzados o uniones libres atados por la paternidad y lo que es peor, se reproduce la culpa y una doble moral.

Igualmente, es necesario autorizar a los adolescentes a consultar un ginecólogo ellos solos y sin sus padres, y sin que les cueste nada, dejándoles la libertad de elegir libremente la utilización de un contraceptivo.

También es necesario autorizar a los adolescentes a adherirse a cualquier movimiento religioso o político sin autorización paterna.

Hay que prohibir los castigos corporales a los mayores de catorce años, ya provengan de los padres o de los educadores.

Hay que reconocer a los adolescentes el derecho de elegir su aspecto físico, es decir, la libertad de elegir el tipo de ropa que les gusta, el peinado que les gusta, etc.

Hay que crear centros donde los adolescentes que se sientan mal en sus propias casas puedan ir a vivir en comunidad sin autorización paterna.

En caso de que sus padres se divorcien, hay que autorizar que los adolescentes puedan elegir con quién prefiere vivir.

Es necesario reconocer el derecho a todo adolescente a elegir si prefiere o no estar interno en un colegio.

Es necesario suprimir los boletines de notas para los adolescentes.


HACIA EL MAXIMO DESARROLLO PERSONAL.

A fin de que todos los individuos puedan llegar al máximo desarrollo de su potencial, habrá que crear centros de desarrollo y de despertar del cuerpo y de la mente en todas las grandes ciudades y en todas las regiones.

Aquí, las personas que no hayan podido desarrollarse plenamente a causa de bloqueos debidos a su entorno familiar, podrán liberarse de ellos y alcanzar de este modo su máximo potencial, lo que eventualmente les permitirá llegar a ser electores o aún más: elegibles cuando aprueben los exámenes siete años más tarde.

En estos centros, bajo la dirección de especialistas, psicólogos, sexólogos, filósofos, etc., será posible progresar en la senda del conocimiento de uno mismo, suprimiendo las falsas ideas y abriendo la mente hacia el infinito o a su gran profundidad interior, por medio de diferentes técnicas del desarrollo personal.

La sexualidad, primer factor de bloqueo psicológico, deberá ser abordada con prioridad y, aún más, la sensualidad.

Cuando el dinero sea suprimido en un plazo más o menos largo, los seres humanos, algún día, podrán satisfacer su sexualidad libremente, sin el menor complejo.

Estos centros podrían constituir el medio para eliminar totalmente la prostitución.

En efecto, en ellos, los hombres y mujeres se encontrarían libremente y podrían tener encuentros sexuales recíprocamente consentidos, y sin más contrapartida que el placer dado al otro.

Los psicólogos y sexólogos ayudarían a quienes tuvieran más problemas para descubrir sus gustos, y a encontrar parejas con los mismos gustos.

Incluso sería deseable que la educación sexual, que los profesores no dan o dan muy mal en los institutos de enseñanza secundaria, ya que ellos mismos están completamente bloqueados o son muy púdicos, fuera enseñada en estos centros por especialistas que se ocuparan no solamente de un acercamiento teórico frío y técnico destinado a enseñar a los hijos “cómo funciona”, sino mucho más de una educación sensual para que comprendan “cómo obtener placer en ello”, lo cual es particularmente mucho más importante y verdaderamente realizador de la persona.

Además, esta educación sensual teórica podría ser completada, en el marco del reconocimiento a los adolescentes del derecho a tener una vida sexual libre e independiente, mediante la puesta en práctica de aquello por lo que manifestaran deseos, entre parejas que estén mutuamente de acuerdo o en compañía de iniciadores en los centros de desarrollo personal, con todas las garantías que conlleva la presencia de especialistas en el plano del progreso tanto físico como psíquico.

De este modo, se podrían eliminar también casi completamente los actos violentos o torpes que traumatizan definitiva e irreversiblemente a las jóvenes muchachas y a la gente joven ignorante.

Se eliminaría también un gran número de embarazos no deseados, que terminan la mayor parte de las veces en abortos, o en una juventud truncada por una carga familiar prematura.

Por último, sería prácticamente erradicada una de las plagas de nuestra época: el desarrollo de enfermedades venéreas debidas al hecho de que el 80% de los jóvenes hacen el amor por primera vez con prostitutas.

Los modernos métodos anticonceptivos harían posible que la gente joven sana continuara iniciándose en los placeres de la sexualidad sin ningún riesgo, con parejas escogidas entre aquellos con los que se codean a diario, y no en el sórdido medio de la prostitución.


¡PROCLAMA!

Mi derecho humano básico.

Tengo el derecho de vivir con dignidad en un medio ambiente sano, libre de la amenaza de la violencia.

Todo individuo tiene derecho a recibir con qué vivir cómodamente desde su nacimiento hasta su muerte, y sin contrapartidas.

El ser humano está hecho para desarrollarse personalmente, la máquina para trabajar.

No hay proyectos utópicos, sino sólo gente incapaz de llevar a cabo estos proyectos.

El patrón o empresario que hiciera construir una máquina que reemplazase a cien obreros, éste debera continuar pagando a estos cien obreros que ya no tienen nada que hacer, siendo la máquina la que nos permite entrar en la civilización del ocio y del pleno desarrollo personal.

La educación tendrá que evolucionar mucho para poder formar gente dispuesta a desarrollarse en vez de formar gente preparada para trabajar

El hombre nuevo no necesita saber mucho, sino ser capaz de sentir, analizar, sintetizar y decidir muy rápidamente, ya que las informaciones necesarias para comprender cualquier cosa le son proporcionadas a voluntad por las computadoras, que liberan al hombre de la carga de la memorización.

Gobernar es prever. Los que gobiernan no han previsto nada: por tanto, son incapaces de gobernar.

*

“Jamás dudéis de que un pequeño grupo de ciudadanos precavidos y comprometidos pueda cambiar el mundo. Ciertamente, son los únicos que alguna vez lo han conseguido.”


Margaret Mead (1901-1978),
antropóloga estadounidense

*

“El poder militar no es más señal de poder en el mundo. El nuevo orden será el ‘Orden del Dinero’, y en ese sentido los jugadores del gran dinero -las naciones que marginan el Pacífico y la Comunidad Europea- conducirán el rumbo hacia una nueva era de ‘hiperindividualismo’ y de materialismo sin precedentes.”


Jacques Attali,
ayudante máximo de François Mitterand durante su presidencia

*

“Porque me sumergí en el futuro,
Hasta donde el ojo humano podía ver:
Vi la Visión del mundo
Y todas las maravillas que habría…
Hasta que el tambor de la guerra dejó de batir
Y las banderas de batalla fueron arriadas
En el Parlamento del hombre,
La Federación del Mundo.”

Alfred, Lord Tennyson,
“Locksley Hall”, 1842

*

“Represento un partido que todavía no existe: la civilización. Este partido conquistará el siglo XXI. Saldrán de él, primero, los Estados Unidos de Europa, y luego, los Estados Unidos del Mundo.”


Víctor Hugo (1802-1885),
poeta, novelista y dramaturgo francés

*

“Una federación de toda la humanidad, junto con los medios suficientes de justicia social que garantice los cuidados médicos, la educación y una igualdad de oportunidades, significaría tal liberación y aumento de la energía humana como para abrir una nueva fase en la historia humana.”


H. G. Wells (1866-1946),
escritor y filósofo político inglés.

*

“El deseo de paz de la humanidad sólo puede realizarse con la creación de un gobierno mundial.”
“No existe otra salvación para la civilización, ni siquiera para la especie humana, que la creación de un gobierno mundial.”


Albert Einstein

*

“El gobierno mundial no es ‘’el objetivo final'’, sino una necesidad inmediata. De hecho, hace falta desde 1914. Las convulsiones de las décadas pasadas son claros síntomas de un sistema político muerto y en descomposición.”


Emery Reves,
The Anatomy of Peace, 1945

*

“A menos que algún gobierno supranacional efectivo pueda establecerse, consiguiendo que entre en acción de inmediato, las posibilidades de paz y de progreso humano son sombrías y dudosas.”


Winston Churchill (1874-1965),
primer ministro británico 1940-1945, 1951-1955,
Premio Nobel de Literatura 1953

*

“Hace mucho que creo que la única forma de alcanzar la paz es por medio de un Gobierno Mundial.”


Sri Pandit Jawaharlal Nehru (1889-1964),
primer ministro de la India 1947-1964

*

“Está claro que ninguna dificultad en la forma de establecer un gobierno mundial puede equipararse al peligro de tener un mundo sin gobierno.”


Carl Van Doren,
The Great Rehearsal

*

“Nuestra familia mundial de varios miles de millones de individuos en un pequeño planeta en el insondable universo y en la eterna corriente del tiempo… ése es el desafío central del gobierno futuro de la Tierra.
“Es extraño: uno no puede imaginar ni por un momento una casa, una ciudad, una escuela, una empresa, una fábrica, una granja, una institución, una religión o una nación sin un cabeza de familia, un rector, un director, un administrador o un gobierno. ¡Sin embargo, aceptamos fácilmente que el mundo esté sin uno! Por lo tanto, no debería sorprendernos que haya tantas guerras, actos de violencia y crisis globales en este planeta.”


Robert Muller,
antiguo asistente del secretario general de la O.N.U. durante 38 años,
canciller de la Universidad para la Paz, de San José de Costa Rica
autor de A Planet of Hope

*


“Hay suficiente maldad en la gente como para hacer que un gobierno federal mundial sea necesario, y hay el suficiente bien en la gente como para hacerlo funcionar.”


Fuente desconocida

*

“El Gobierno Mundial no sólo es posible, es inevitable; y cuando llegue, apelará al patriotismo más verdadero, en su único sentido, el patriotismo de los hombres que aman sus herencias nacionales con tanta profundidad que desean preservarlas en seguridad para el bienestar común.”


Peter Ustinov (1921- ),
actor, escritor, productor y director de cine inglés

*

“Los políticos no saben qué ocurrirá cuando, gracias a Internet, la gente comience a comunicarse entre sí, dejándolos a un lado.”

Laurie Anderson

*

“Primero, y por encima de todo, necesitamos una democracia mundial, un gobierno de este planeta para el pueblo y por el pueblo. Sin embargo, el problema es tan colosal y sin precedentes que ni siquiera unos pocos pensadores políticos se atreven a considerarlo. Se sienten más cómodos discutiendo el número y fuerza de los misiles que se requieren para proteger los corrales nacionales específicos. Como el gobierno y las instituciones son tan lentos y se muestran tan titubeantes para hacerlo, debemos constituir una comunidad mundial por medio del compromiso y la acción individuales.”


Robert Muller

*

“Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, recibe una oposición violenta. Tercero, es aceptada como obvia.”


Arthur Schopenhauer (1788-1860),
filósofo alemán

*

“Hay una cosa que es más fuerte que todos los ejércitos del mundo y es una idea a la que ya la ha llegado su momento.”


Víctor Hugo

BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR INTERNET



XXXXXXXXXXXXX PRIMERA PROPUESTA XXXXXXXXXXXXX


PRIMERA PROPUESTA DE UN NUEVO SISTEMA CONSTITUCIONAL ….!!!!!!


PRIMER APORTE DEL MOVIMIENTO FÉNIX DEL ECUADOR.


Distinguida comisión de juristas del CONESUP, adjunto un primer documento, sobre UNA ESTRUCTURACIÓN DIFERENTE DEL ECUADOR, con políticas antineoliberales.


CARTA FUNDAMENTAL


Esta es una propuesta alternativa y realmente opuesta en muchos aspectos, a la globalización económica.

Está constituido por un grupo de hombres y mujeres de diversas profesiones, políticos, religiosos, filósofos y militares de diversas partes del mundo, dispuestos a luchar con todas sus fuerzas y medios para generar un polo político capaz de rescatar a nuestra civilización, del desastre inminente al que nos lleva la globalización económica del neoliberalismo y sus variantes, a costa de todos los valores humanos verdaderos.


FILOSOFÍA
Introducción:


Nuestra filosofía es oponer a la política mundial de globalización económica, egoísta, antiecológica, falsamente democrática y socialmente aberrante, una fuerza política mundial basada en una fórmula económica no especulativa, en una consciencia ecológica clara, en valores humanísticos fundamentales, y adecuada a todos los países, respetando sus folklores, sus valores raciales, sus riquezas particulares, sus idiomas (aunque busquemos idiomas de uso común), pero fundamentalmente, respetando sus derechos a la autodeterminación en todos los aspectos.

Para ello tenemos la fórmula, la receta y el método, pero para realizarlo, es necesario que cada persona en el mundo que desee vivir como proponemos, haga su parte y ponga todas sus fuerzas y medios. Es necesaria una NUEVA CONSTITUCIÓN para los países, y aunque este es el lineamiento básico, cada Patria hará las adecuaciones necesarias.

Debemos volver a tener los Pueblos, Estados auténticos, y no la parodia de Estado formada por corruptos secuaces de los intereses financieros Internacionales, llegados al poder mediante vergonzosas y costosísimas campañas de engaño masivo.

La historia de la Humanidad es una larga cadena de guerras, masacres, pobrezas y riquezas injustamente generadas por el egoísmo y otras lacras psicológicas de unos pocos dominadores, que a lo largo del tiempo han variado sus formas y métodos, pero siempre con una consigna demente y atroz, así como real y efectivamente aplicada en el mundo entero: Someter a todas las naciones bajo un poder global, con pretextos religiosos o económicos.

Por causa de los avances técnicos y el crecimiento demográfico, la globalización es ya un hecho inevitable, evidente y actual. Pero estamos a tiempo de poner a esta globalización una serie de lineamientos políticos que impidan que la misma sea una especie de Imperio Económico, entrópico, destructivo de lo ecológico y de lo humano, falsamente democrático (con dominio oculto de los que detentan el poder económico), convirtiéndose en cambio, en una Globalización Creativa, humanitaria, culturalmente plural y políticamente democrática auténtica, que asegure a los países un grado de autonomía, y a los individuos un grado de Libertad que les permita desarrollarse Seguros, Felices y Conscientes.
Como se verá en nuestro desarrollo, esto no pertenece a la «derecha» ni a la «izquierda», ni al «centro» del escenario político artificial y corrupto del Sistema de Mercado Financiero.

Tampoco propone un «comunismo» a ultranza, ni el elitismo de poder del comunismo de la ex-URSS, ni su forma económica. Tampoco la «democrática» elección de títeres del poder económico. En todo caso, ésta filosofía es que no existan pobres, ni élites de poder, ni poderes ocultos.
En principio comenzará como un «partido o movimiento» legalmente inscrito en cada país, aunque preferimos la palabra Movimiento, ya que seguramente muchos «partidos» se sumarán a nuestra fuerza, y nuestra filosofía no es «partir» sino «unificar», «compartir». La propuesta puede parecer utópica a los mediocres, y así lo pregonarán los enemigos de siempre, que verán en él, la pérdida definitiva de su poder corrupto y corruptor, que ocultando mediante campañas de desinformación mundial las grandes y muy respetables diferencias entre los pueblos e individuos, han generado la diferencia más injusta y vergonzosa: «Pobres» y «Ricos».

La política está marcada principalmente por factores religiosos, económicos y ejecutivos, en los que la geopolítica, la estrategia bélica, la tecnología y la información son aspectos claves para la concreción de cualquier tipo de plan político.

Nuestra filosofía de expansión pasa por conscientizar a las masas de las realidades políticas, ya que la verdadera democracia no es en sí una «forma de Gobierno», sino una FORMA DE VIDA, que sólo puede ser real cuando las masas son absolutamente conscientes de su participación, y todo ciudadano tiene el DEBER de conocer la realidad política del modo más simple y claro posible.

Los cambios propuestos serán muy drásticos y costará mucho trabajo eliminar o superar obstáculos, pero la Fuerza de la Masa será quien determine el éxito de nuestro movimiento y su propuesta. Y lo que cada uno tiene que poner al máximo, es el AMOR, la INTELIGENCIA y la VOLUNTAD de que disponga. Sin un PROFUNDO AMOR por el Mundo y la Humanidad, toda política es sólo una macabra estrategia de los que sufren el delirio patológico del poder.


PROPUESTA POLÍTICA Y CONSTITUCIONAL


1.- ESTRUCTURA DEL ESTADO

a) Se trata de un Gobierno Representativo, Democrático, Unificador y Solidario, pero no con elecciones directas ni «listas sábanas».

El pueblo debe votar a quienes realmente conoce, y no votar a las imágenes creadas por «especialistas de marketing»: Se realizarán elecciones en los barrios, eligiendo CONCEJALES VECINALES. Estos, a su vez, elegirán a los ALCALDES O INTENDENTES. Estos, a su vez, elegirán a los GOBERNADORES PROVINCIALES Estos, a su vez, elegirán a los PRESIDENTES DE LAS COMUNIDADES DE PROVINCIAS.

b) El PODER JUDICIAL: Los jueces y demás empleados judiciales, incluyendo la Corte Suprema de Justicia, serán elegidos por mérito y función dentro de su propio estamento.

c) El Presidente de la Nación será Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero no podrá elegir a ningún juez ni ingerir en otros asuntos judiciales, más que funcionar como Presidente para dirimir asuntos empatados.

d) Los Gobernadores Provinciales, serán Presidentes de las Cortes Supremas Provinciales.

e) El Poder Judicial hará mediante Asambleas especiales, las modificaciones necesarias a los códigos penales, comerciales y civiles, etc., con acuerdo a la Constitución y éstos serán de orden Nacional ya que no habrán códigos específicos de cada provincia. Además, se simplificarán al máximo posible los códigos, de modo que todo ciudadano con mínima instrucción, sea capaz de conocer las Leyes, en el criterio de que un Estado con tantas leyes que sólo unos pocos puedan conocerlas todas, es de hecho injusto. El ciudadano no debe «creer» en la Justicia, sino conocerla y ser protagonista en cuanto le corresponda.

f) Los Tribunales Militares se mantendrán con los modelos tradicionales.

g) Los políticos podrán ser juzgados por los Tribunales de oficio, y si se demostrase fehacientemente hechos de corrupción económica o de traición a la Patria, serán pasibles de las penas máximas que se determine en el País.

h) El PODER LEGISLATIVO y el EJECUTIVO serán un mismo poder, de tal modo que los Concejales Vecinales harán las normas locales, según sus necesidades y con acuerdo a la Constitución, así como los Alcaldes o Intendentes crearán las normas de necesidad provincial.

i) La elección del PRESIDENTE se realizará por medio de una Asamblea de Gobierno en la que participarán todos los Alcaldes y Gobernadores. Los Presidentes de Comunidades Provinciales, tendrán en dicha Asamblea voz, pero no voto, ya que serán por Ley, los candidatos presentes y/o futuros a Presidente.

j) Cualquier tipo de campaña política de gran envergadura, pasa a ser inexistente, ya que los políticos sólo podrán ser elegidos por sus vecinos, de acuerdo a sus méritos e interacción social y poco importará el «partido» o sector que representen. En breve tiempo debe ser eliminada la idea de «partidos políticos», en los que las pseudo-democracias neoliberales consumen la energía y dineros que debieran utilizar en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Los políticos deben ser personas intachables, altruistas, honestas y eficaces como gestoras, y no demagogos de amplia sonrisa e imagen prefabricada.


2.- ECONOMÍA:

a) Eliminación definitiva de cualquier tipo de usura o especulación financiera. Para ello, la economía debe estar en manos del Estado, que es quien representa y está formado por el Pueblo, y no en manos privadas, porque la «privatización» no es otra cosa que el poder económico (determinante de todos los demás poderes) en manos ocultas. La «globalización económica» no es otra cosa que el traspaso del poder de todas las Naciones, hacia manos privadas y ocultas, utilizando el dinero (peor cuanto más virtual) como una forma de «energía del poder». Esa es la única causa de que los pueblos vivan en la pobreza, cuando en cualquier parte del mundo se dispone de recursos naturales para generar riquezas increíbles.

b) En él país, sólo debe haber un banco: el Banco Nacional, que generará un dinero circulante absolutamente independiente de cualquier otro país, y sin necesidad de ningún respaldo «oro» ni de ningún otro material.

c) El «respaldo oro» sólo será útil a los efectos de las transacciones entre Estados. Pero la importación-exportación se realizará a modo de canje o «trueque», según las necesidades de los países que deben hacer los intercambios, en la medida de lo posible.

d) La actividad bancaria será sólo un SERVICIO ESTATAL y no un negocio. El Banco Nacional prestará dinero sin ningún tipo de interés a quienes tengan necesidades habitacionales, ideas productivas, etc..

e) El uso del dinero para préstamos con interés (aún el más mínimo porcentaje) por parte de particulares, será penado severamente, pudiendo llegarse a considerar como «crimen de lessa humanidad», en vista del genocidio mundial provocado por el hambre y las guerras, como efecto de la política mundial de la globalización financiera.

f) Se prohibirá definitivamente el uso de moneda de otros países, y el Banco Nacional será el único cambista autorizado, a efectos de transacciones internacionales, o viajeros «billete en mano».

g) Quedará abolida toda «deuda externa» y no se aceptará ni contraerá el Estado deuda alguna, puesto que las obligaciones económicas del Estado, son exclusivamente con su Pueblo. Todo tipo de ayuda internacional que deba darse o recibirse ante situaciones de catástrofes, etc., serán absolutamente gratuitas, por pura solidaridad entre los Pueblos y sus Estados representantes.

Una economía basada en la producción y el trabajo vocacional, y libre de especulación, es la única garantía de justicia, seguridad y tranquilidad social. Cualquier fórmula que no contemple estas características está condenada al fracaso y a la producción de miseria social.

h) Se establecerá un SUE (Sueldo Único del Estado) para todos los políticos, militares, jueces y demás empleados estatales, y será igual para todos, cualquiera sea el rango o función que desempeñen. Es decir que el Presidente de la Nación, o el Telefonista, o el que limpia los baños de una dependencia estatal, tendrán exactamente el mismo sueldo. Este SUE será equivalente el promedio de sueldos del personal civil no empleado del Estado. Los gastos especiales lógicos de la actividad política, serán pagados por el Estado, sin excesos.

i) Se estimulará la creación de Cooperativas Populares de Producción y Consumo. Es decir, empresas privadas, que con ayuda del Estado, aseguren la producción de viviendas, bienes y servicios.


3.- TRABAJO:

a) El Estado garantizará absolutamente la totalidad del empleo, generando polos de producción y/o servicios adecuados a las necesidades de cada sector, pero además dicho empleo será organizado por destinos vocacionales. Es decir que a cada individuo deberá facilitársele gratuitamente un test vocacional para saber exactamente en qué área laboral desea desarrollarse. Consideramos que el trabajo no sólo debe proporcionar los medios económicos para la subsistencia, sino que debe representar para el individuo, la actividad diaria más agradable, aparte de los placeres familiares y hobbies. El Trabajo debe dignificarle, permitirle realizarse y sentirse útil. «El trabajo sin felicidad, sólo puede llamarse esclavitud» En lo posible, será el «hobby» de cada uno, lo que determinará el área de ocupación laboral, en la medida de lo posible.

b) Los excedentes de propuestas vocacionales de una área laboral, serán pasados a la siguiente, permaneciendo en los puestos de trabajo elegidos, el personal mejor cualificado en la práctica. Cada persona tiene siempre dos o tres vocaciones alternativas, que serán aprovechadas por la organización laboral, del modo más justo posible.

c) Quienes se vean realmente impedidos de realizar cualquier trabajo, serán asistidos por el Estado y la sociedad toda, aunque bajo esta forma de organización laboral, serán excepcionales los casos.

d) No existirá jubilación privada ni obligatoria, sino una jubilación general y única, con un único monto, cualquiera sea la actividad realizada. Este monto será igual al sueldo promedio percibido durante la vida laboral. La edad de la jubilación se determinará según la insalubridad de la actividad y las condiciones de salud del ciudadano.

e) Los empresarios, científicos o artistas muy meritorios, gozarán de un «plus» asignado por las Provincias. El Estado no sometido a la especulación financiera, puede y debe garantizar una vejez digna y tranquila a todos sus ciudadanos. Los jubilados podrán optar por continuar en sus ocupaciones, pero no por necesidad económica.

f) Los transportes y las comunicaciones, y sus factores económicos, serán regulados por un Comité de Transportistas y un Comité de Comunicaciones, con aprobación del Estado Provincial y luego del Estado Nacional.

h) El Ministerio de Trabajo creará una tabla ocupacional que considere el máximo de «h/h» (horas/hombre) para cada ocupación, a fin de que nadie se vea obligado a trabajar más tiempo de lo recomendable para su salud y efectividad, ni menos de lo recomendable para la economía de la empresa en la que se desempeñe.

i) Los menores no podrán trabajar bajo ninguna circunstancia y el Estado creará una Organización Nacional del Menor, con todos los medios necesarios, ya que la minoridad no sólo es «el Futuro de la Patria y la Civilización», sino un conjunto humano que requiere la más amplia y sabia atención ahora y siempre.

j) Todos los ciudadanos trabajan ENSEÑANDO O INVESTIGANDO, PROTEGIENDO (Fuerzas de Seguridad), PRODUCIENDO (Arte, agro, ganadería y minería), MANUFACTURANDO, DISTRIBUYENDO, ADMINISTRANDO, PLANIFICANDO, o cualquier otra forma de actividad en beneficio de su Localidad, Provincia y Nación. En un Estado no privatizado, con una economía solidaria, se eliminarán grandes cantidades de trabajo administrativo, «económico» y de control. Esos trabajadores en actividades prácticamente antinaturales, podrán dedicarse a tareas acordes con su vocación.


4.- INFORMACIÓN Y ESTRATEGIA:

a) Existirán tantos medios de información privada como estatales, en proporción de uno por uno. Las noticias de cualquier medio pueden ser investigadas y su falseamiento será considerado como «delito contra el Pueblo» de máxima gravedad.

b) La ridiculización pública de cualquier ciudadano o político podrá ser penada como delito de difamación y/o subversión, según el caso, ya que la experiencia de más de dos siglos de prensa escrita demuestra que la política liberal ha logrado en gran parte su poderío, merced a la calumnia, la burla pública y la ridiculización de los líderes políticos más honestos.

c) Ningún acto del Estado Nacional o decisión importante se hará durante eventos de distracción popular, como campeonatos de fútbol, etc., salvo urgencias especiales, que serán comunicadas puntualmente una vez transcurrido el evento distractivo.

d) La Inteligencia del Estado estará conformada enteramente por personal elegido por el Presidente de la Nación.

e) No podrán formar parte de las Fuerzas Armadas ni ocupar cargos políticos o judiciales los ciudadanos con doble nacionalidad, y deberán acreditar ser hijos de padre y madre oriundos del país, a excepción de los ciudadanos con doble nacionalidad cuando ambos sean Países Solidarios. El Presidente de la Nación o persona por él designada, deberá firmar la aceptación de cada componente de las Fuerzas Armadas. El SERVICIO MILITAR no será obligatorio, sino vocacional, y su sueldo será SUE.

f) Todas las empresas de comunicaciones y transportes, serán compradas por el Estado y optimizadas para un servicio lo más económico y eficiente posible.

g) Se suprimirá todo «derecho intelectual», ya que en un Estado Solidario el producto de todos y cada uno debe ser puesto en función de utilidad de la Comunidad. Aunque se reconocerá públicamente la autoría de cada obra, invento o descubrimiento, no habrán beneficios económicos especiales para los autores, salvo un «plus» determinado por el Estado. Los autores tendrán asegurado su bienestar por la generalización de la Ley y el funcionamiento del Sistema Solidario, y no por el acierto de una obra artística o científica.

h) La tecnología será mantenida y mejorada por un Comité Internacional, que asegurará la distribución tecnológica en todos los Países Solidarios. Las fábricas estratégicas estarán plenamente en poder del Estado, y se tratarán de multiplicar en los demás Países Solidarios, ya que el abastecimiento se asegura mediante las Acción Solidaria entre los Países, combatiendo el monopolio tecnológico mantenido por intereses apátridas.

i) Se formará en cada país un Comité de Investigación que si bien tendrá total autonomía, podrá interactuar con los demás Países Solidarios, a fin de reemplazar las tecnologías limitantes y malformadas a propósito del sistema de mercado, por otras alternativas, como la energía eólica y solar, etc, los sistemas informáticos gratuitos ( por ejemplo: Linux), así como los motores de hidrógeno, las bombas de diafragma y muchos otras cosas ocultadas por los intereses internacionales.

J) La estrategia geográfica se estudiará en cada país, a fin de establecer una reforma agraria y minera acorde a sus recursos naturales, para aprovecharlos al máximo.

k) La estrategia internacional estará basada en la AYUDA MUTUA entre países, que una vez que se conviertan en Países Solidarios, serán un bastión invencible más, en la lucha por la espiritualización y armonización de la civilización humana.


5.- SALUD:

a) No existirá «medicina privada», pues todos y cada uno de los ciudadanos, sin importar ninguna característica social o particular, merece atención médica gratuita y de la más alta calidad posible. Los medicamentos serán elaborados por laboratorios nacionales, en lo posible, y sólo el Estado podrá importar medicamentos.

b) Se abrirán laboratorios mixtos (estatales y privados) de investigación y experimentación con terapias alternativas.

c) Los discapacitados de cualquier naturaleza, serán tratados con la especial atención que merecen, y el Estado empleará a la mayoría de ellos según capacidades y vocación, ya que son excepcionales las discapacidades totales.

d) Una buena educación sanitaria, y una conciencia social más comprometida, permitirá reducir el porcentaje de nacimientos de personas deficientes o con enfermedades congénitas, disminuyendo así las cargas públicas y las lacras sociales. Los vicios como la ludopatía, el alcoholismo, etc., serán tratados gratuitamente por el Estado, con apoyo de asociaciones civiles preexistentes o creadas con ese propósito.

e) El Ministerio de Bienestar Social (o como se le llame localmente) deberá interactuar estrechamente con el Ministerio de Ecología. Sólo es posible un desarrollo humano sostenible y evolutivo, en un entorno ecológico natural adecuado. Los Alcaldes o Intendentes, serán responsables no sólo de la administración político-económica de su zona, sino también de la ecología.

f) Se creará un Plan de Expansión Ecológica, para descongestionar las ciudades y habitar los territorios abandonados. Esto tiene estrecha relación con el Plan de Reforma Agraria.


6.- EDUCACIÓN:

a) Cada País adecuará la educación según sus medios y se estimulará el intercambio de avances con los demás, pero en norma general, la educación propenderá a la tolerancia en los factores humanos, así como a la absoluta intolerancia y contundentes medidas de gobierno, ante los crímenes de lessa humanidad y la subversión económica o de cualquier orden, como los que han sumido al mundo actual en la miseria, la servidumbre y la esclavitud de las masas.

b) Se pondrá énfasis en la educación basada en los valores propios de cada país, especialmente y dando preeminencia a las materias humanísticas, bajo un programa especial de educación integral, destinado a formar hombres y mujeres Libres y Sabios, en vez que meros empleados del sistema.

c) Se realizarán estudios vocacionales desde la niñez, sin pretender explotar en los jóvenes sus capacidades, hasta cumplida la mayoría de edad, permitiendo así una formación integral llevando a buen término todas las etapas de la vida.

d) Será gratuita y recomendada, no obligatoria, la enseñanza, pero los padres que deseen enseñar a sus hijos libremente, deberán presentarlos periódicamente a exámenes y testeo psicológico, hasta la edad de 13 años. Posteriormente, la educación seguirá por los causes vocacionales ya detectados. La escuela no debe ser un lugar que hay ir «por ley». Los niños deben ser estimulados adecuadamente, para que deseen asistir a clases e interactuar con sus pares. Los sistemas didácticos se perfeccionarán mediante seminarios docentes que crearán normativas y modalidades adecuadas.

e) La enseñanza universitaria será absolutamente gratuita, pero los aspirantes deberán haber aprobado tanto los test vocacionales, como los exámenes de ingreso básicos. Este sistema asegura la idoneidad, profesionalidad y éxito de los egresados, ya que no se harán carreras por «estímulo económico» sino por auténtica vocación.

f) Se alentará la práctica de deportes en todos los niveles, incluso fuera del ámbito escolar, ya que el Pueblo en general debe ser educado de tal modo que abandone la expectación improductiva de los deportes, a modo de «pornografía deportiva», para pasar a ser protagonistas reales de los mismos.

g) La educación estatal será absolutamente laica, y la educación religiosa será libre, pero toda la actividad religiosa estará inspeccionada por el Estado, impidiendo la proliferación de sectas peligrosas o de religiones que atenten contra la ética deontológica o los valores psicológicos naturales, la sexualidad de la minoridad, etc.. Será combatida con fuerza de Ley, toda secta religiosa cuyos mandatos promuevan la esclavitud material o psicológica de sus miembros o de otras personas, abusos físicos o psicológicos sobre menores propios o ajenos a la secta, o impidan la asistencia médica adecuada a sus fieles.

h) Se educará a la Población con criterios científicos y éticos, a fin de luchar contra los prejuicios que pesan sobre grupos minoritarios como los homosexuales, los discapacitados, o los grupos étnicos que desean mantener sus costumbres, siempre que la actividad de dichos grupos o individuos no resulte lesiva de modo real para el resto de la sociedad, y protegiendo a su vez a dichos grupos minoritarios, de las discriminaciones arbitrarias. En este delicado tema, como en todos los demás, buscamos soluciones para TODOS LOS CIUDADANOS, cualquiera sea su condición.

i) La publicidad del mercado se ha convertido en una brutal deformación de los valores naturales y éticos, de modo que el Ministerio de Educación, integrado por empresarios de todos los sectores y asesorados por psicólogos y psiquiatras, deberá reconvertir la publicidad deformante e inescrupulosa, en un medio de hacer conocer los productos existentes, en los que la calidad definirá el éxito de los productos y servicios. El Ministerio de Educación podrá censurar los anuncios publicitarios cuando éstos sean lesivos para la psicología humana, o cuando sean deformantes de los valores, o mentirosos en su promesa.

j) La educación cívica será materia de estudio desde el primer año escolar hasta el último año universitario de cualquier carrera, a fin de que todos los ciudadanos sean protagonistas de la democracia y la política, y no meros espectadores impotentes.


7.- DE LOS MINISTERIOS:

El Presidente de la Nación formará según necesidades, los Ministerios, pero serán propuestos los funcionarios según sus méritos y profesión, por la Asamblea de Gobierno.

MINISTERIOS DE: DEFENSA Y ENERGIA; CULTURA Y EDUCACIÓN; TRABAJO; SALUD; ECONOMIA; RELACIONES EXTERIORES; INFORMACIÓN Y ESTRATEGIA POLÍTICA; ECOLOGÍA y JUSTICIA.


XXXXXXXXXXXXX TERCERA PROPUESTA XXXXXXXXXXXXX


BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR INTERNET


TERCERA PROPUESTA DEL MOVIMIENTO FENIX SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACION…!!!!!


TERCER APORTE DEL MOVIMIENTO FÉNIX.


SALUDOS DISTINGUIDOS COMISIONADOS DEL CONESUP.

Adjunto un tercer documento sobre nueva propuesta REFERENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACION que la presentamos a la Nación, al Presidente Rafael Correa Delgado, a la Comisión de Juristas del Consejo Nacional de Educación Superior, y fundamentalmente a la Asamblea Nacional Constituyente. /

ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR INTERNET PARA LA NUEVA ESTRUCTURACION Y CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR.

Quito, 5 de mayo del 2007.

De mis consideraciones.-

Dr. CLEVER SANCHEZ TAPIA.

Cel. 092 758 274 movistar. / Cel. 088 068 283 porta. / http://worldfederation.blogspot.com/

PRESIDENTE Y CEO DEL MOVIMIENTO MUNDIAL FENIX DE LA FEDERACION DE LOS ESTADOS DEL MUNDO.
http://www2.blogger.com/profile/11029751983528751779

http://movimientofenixdelecuador.blogspot.com/

BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR INTERNET

ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR INTERNET PARA LA NUEVA ESTRUCTURACION Y CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR. /

Como están distinguidos amigos, simpatizantes y compañeros de todas las Instituciones y movimientos sociales de todo el País, me es grato comunicarles, que ahora tenemos creado en el cyber espacio, la Asamblea Constituyente del Ecuador por Internet, se invita a todos los ciudadanos que deseen aportar con sus iniciativas y creatividad, para que podamos crear nuestra Nueva Estructura y Constitución Ecuatoriana, la que es propia del pensar, sentir y vivir de la ciudadanía, en ella interactivamente podrás añadir tu artículo constitucional concreto o modificarlo, y estructurar lo que es valioso y posible, solo así podremos integrarnos, al consumar de esta forma los anhelos de una Patria Nueva en un Cambio de Época.

BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR INTERNET

Eres bienvenido, en este proyecto por medio del internet, ya no necesitas ser candidato a Asambleísta, ni nada que se le parezca, porque aquí TODO CIUDADANO, ya es Asambleísta o Diputado Constituyente y solo basta aportar con tu Profesionalismo, Sabiduría y Conocimientos en lo posible con técnicas constitucionales y gubernamentales.

A todos, este es nuestro ahora de pasar la voz de la respectiva página, para crear este proyecto por Internet, de una nueva Constitución para la República del Ecuador.

BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR INTERNET

Ciudadanos del Ecuador, con pesar los medios de comunicación nuevamente son participes de promover lo mismo de siempre de forma inconsciente sobre los que desean ser Asambleístas, solo muestran a los mismos de siempre, publicidad gratuita para ellos, cuando los verdaderos técnicos asambleístas no figuran por ningún lado y tal parece que no se dan cuenta, que nosotros el pueblo del Ecuador, ya no queremos saber nada de esa gente, para muestra un botón, la destitución de todos esos diputados, cuyo resultado en algo aplaco la ira, frustración, e impotencia de la ciudadanía, que está aprendiendo a derrocar, ya no solo a los Lideres corruptos, sino también el Poder y basta esperar a ver si nuevamente la ciudadanía se deja envolver y engañar con que mejor un viejo conocido que un desconocido, rompamos los tabúes, prejuicios y el viejo y caduco sistema de creencias.

BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR INTERNET

Distinguidos MEDIOS DE COMUNICACION, ustedes son los directamente responsables de la psicología de la información que aplican sobre todos nosotros, porque pueden difundir informaciones no tan verdaderas o presentadas de manera que influyan sobre las reacciones de las poblaciones, no esperen a que también el pueblo del Ecuador les detecte y se pongan en contra de ustedes. Como medios de comunicación deben aprender a presentar la información en estado bruto, lo mas objetivamente posible y sin dar su propia opinión , cierto es que nosotros elegimos en función de nuestros gustos y tendencias políticas, aunque ustedes buscan evitar muy cuidadosamente pronunciarse sobre política, pues saben que esto les traería muchos problemas, pero sobre otros hechos muy diversos, que a veces tienen una gran importancia política en un segundo plano, aquí entra el ranking y el dinero, si dan rienda suelta a sus estados de ánimo o a sus opiniones personales. Esto tiene por efecto, por una parte, que se indignen quienes no comparten su opinión, y por otra, que se alegren los que piensan como ellos. Pero, sobre todo, lo peor es que sea influida la mayoría constituida por los sin-opinión, y que ahora encuentran una basándose en las declaraciones hechas por el hombre de las informaciones, no esperen a que suceda, lo de Venezuela, y luego se hacen las víctimas de la Libertad de expresión, si quien es el que, esta quebrantándola.

Preparar una DISPOSICION CONSTITUCIONAL FUNDAMENTAL enfocada a evitar que determinados medios de comunicación sigan normalizando la opinión pública que puede desembocar en una normalización dirigida por el estado, que de pronto se siente afectado, amenazado, por lo anteriormente citado, QUE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRESENTARAN LAS INFORMACIONES EN ESTADO BRUTO SIN EL MAS MINIMO COMENTARIO, DADAS SIEMPRE POR DOS PERIODISTAS , UNO, HACIENDO VER SIN PASION LOS ASPECTOS NEGATIVOS DEL SUCESO TRATADO, Y EL OTRO, TAMBIEN SIN PASION, HACIENDO VER LOS ASPECTOS POSITIVOS. Así el público podrá formarse una opinión por sí mismo, teniendo los elementos a mano, y sin estar condicionado por declaraciones unilaterales y frecuentemente estúpidas u oscurantistas. CADA INFORMACION SERÁ PRESENTADA POR UN PERIODISTA NEUTRAL, UN PERIODISTA FISCAL Y UN PERIODISTA DEFENSOR. Así podríamos esperar que se dejara de escuchar esa frase tan inquietante y estúpida que dice: “¿ Que debemos pensar de…?” y verla reemplazada por “¿ Que se puede pensar de…?”. NO DEBEMOS PENSAR NADA sino que PODEMOS pensar lo que queramos. Cuando frases como estas son pronunciadas habitualmente en la televisión o en la prensa escrita, la verdadera LIBERTAD DE PENSAMIENTO está en peligro, ¡ y lo proclamamos sin que nadie reaccione ¡ Es el momento de pensar en esto. Mientras consideremos que es posible DEBER pensar de cierta manera, consideraremos como disidentes a quienes no piensen conforme les digamos que deben pensar y esa es una de las más peligrosas amenazas que se cierne sobre la Libertad de Pensamiento, por ello hay que bien utilizarla, porque constituye uno de los instrumentos más preciados para el acercamiento entre los pueblos de la tierra y para el refuerzo de una verdadera re-evolución de la conciencia planetaria, ya que es el sistema nervioso de la Humanidad.

Apreciadas autoridades y comunicadores, espero le den la publicidad necesaria, a esta iniciativa creativa de esta respectiva, PAGINA WEB:.

BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR INTERNET

Queremos construir una nueva sociedad basada en los más altos valores que posee la humanidad.
Para esto no sólo proponemos un sistema que ataque los problemas más importantes sino que también intentamos, por medio del Internet, del Network Marketing y las Células Fénix en cada barrio de cada país, exponer las verdaderas causas de nuestra situación social, política, económica, ideológica, psicológica, filosófica, espiritual y transformarlas.


Sin la comprensión de la realidad seguiremos a la deriva confundidos por falsas dialécticas, confundidos respecto a quiénes son nuestros reales enemigos y agotando nuestras fuerzas sin poder cambiar la situación de fondo.

Es necesario desenmascarar a los verdaderos actores y encontrar las causas, en vez de entretenernos con los políticos y personajes “fusibles” puestos para absorber la culpabilidad, material descartable del sistema que no se cambia y que mantienen fuera de peligro a los verdaderos dueños del poder mundial.


Sólo derrotando a la IGNORANCIA podremos en el futuro construir un sistema más justo, pues la culpa de los males no es sólo de los gobernantes sino que también es NUESTRA, los que sustentamos y promovemos un régimen de dominación sin cuestionar las raíces y causas de las situaciones que vivimos.

Por lo tanto, las soluciones también están en NUESTRAS manos.


El gobierno debe Gobernar, y gobernar es prever, según las características de cada pueblo y no ser un sistema de dominio en manos de los organismos financieros que maneja con su sangre infectada (el dinero), absolutamente todo el sistema.


El Gobierno Financiero Mundial, verdadero gobierno del planeta, ha pulido al extremo la SUPUESTA DEMOCRACIA, que con elecciones, panfletos, pancartas y banderitas de una PARTITOCRACIA intermedia, oculta la verdadera forma de gobierno del mundo: La DINEROCRACIA.

Actualmente se evita la comprensión de la política por parte del pueblo llano (no les conviene, para ello divide y vencerás), mediante cantidades de dualidades falsas: Comunismo-capitalismo, derecha-izquierda (con sus correspondientes “ultras”), monoteísmo-politeísmo, racismo-antirracismo, conservadores-liberales, democracias-dictaduras, xenofobia-xenofilia, y un inmenso etc., pero los poderosos temen a algunas dualidades que si se supieran masivamente, supondría una liberación de sus esclavos en el trabajo, la supuesta educación y otras técnicas de actualmente utilizadas en el ser humano:


Estas son

Economía financiera y de Mercado Vs. Economía Natural (sin dinero); es decir

Monopolio Vs. Imperio;

Sinarquía Oculta Vs. Asamblea Imperial;

Interdependencia Vs. Autoabastecimiento;

Gobierno Títere, con Poderes Divididos Vs. Gobierno Coherente;

Competencia Egoísta Vs. Solidaridad.


Mediten sobre estas importantes cuestiones, porque la comprensión masiva de esto, es lo que producirá las próximas re-evoluciones de la humanidad. Para ello deberán los hombres de todas las culturas buscar sus puntos en común y respetar las diferencias.

El factor común de todas las culturas es la CAPACIDAD DE AUTOABASTECERSE, la producción agrícola, el desarrollo y conservación de las artes con talento y la identidad y orgullo por su propia cultura.
No buscamos apegarnos a ninguna ideología en particular sino que los valores imperecederos sean nuestros fines, para a partir de ahí discutir los medios más eficaces.

Que la Libertad, la expansión, la Justicia, la Solidaridad, y la fraternidad recuperen sus verdaderos sentidos y que no se aprovechen de estas palabras los sofistas que las utilizan para promover sus planes de dominio, como lo siguen haciendo bajo los antiguos principios de Trabajo, Familia y Patria.

Con el discurso liberal sólo se ha logrado implantar una real tiranía oculta, despersonalizante y generadora de todas las desgracias y miserias: LA DEL DINERO Y EL CONTROL DEL MERCADO. En la supuesta búsqueda de igualdad se ha promovido la peor de las diferencias: La de ricos y pobres.

DESPIERTEN CIUDADANOS DEL MUNDO, QUE ESTAN SIENDO ENGAÑADOS Y ESCLAVIZADOS EN LA PREMEDITADA IGNORANCIA .


Definimos a La Política como la organización necesaria para conservar y acrecentar todos los valores de un pueblo, y no la mera distribución económica de bienes y servicios (aunque actualmente la economía tiene un papel muy importante dado el sistema de fuerzas imperantes).

Cuando la función política asegura los bienes espirituales, los valores culturales y la correcta aplicación de la ciencia, cuando defiende la diversidad de las manifestaciones artísticas y la integridad genética de los pueblos, los bienes materiales quedan asegurados en la aplicación de la Economía NATURAL, basada en el AUTOABASTECIMIENTO LOCAL y en el TRABAJO vocacional individual.


Con la defensa de los valores propios se hace posible la LIBERTAD, no con un sistema “liberal” que la única libertad que permite es la del dinero y sus negociados. Y la Libertad sólo puede crecer en un medio cultural donde los máximos valores espirituales de las personas: La Dignidad y la Lealtad, puedan ser los preponderantes.


Queremos que los mensajes sirvan para promover la comprensión de frases como estas y sus implicancias:

/ “Permítanme emitir y controlar la moneda de una nación, y no me preocuparé por quién haga las leyes”.
(Meyer Amschel Rothschild)


/ “Hacen de nuestra ignorancia el pedestal de su poder”
(Raúl Scalabrini Ortiz)


/ “Nuestra ignorancia ha sido planificada por una gran sabiduría”.
(Raúl Scalabrini Ortiz)


/ “El poder del dinero rapiña a la Nación en tiempo de paz y conspira contra ella en tiempos de adversidad. Es más despótico que la monarquía, más insolente que la autocracia, más egoísta que la burocracia. Denuncia como enemigos públicos, a todos aquellos que cuestionan sus métodos o arrojan luz sobre sus crímenes.”
(Abraham Lincoln)


/ “El error de Beresford fue instalar un gobierno inglés en Bs As. Debemos dejar que los nativos elijan su gobierno y reservarnos la hegemonía comercial”
(Lord Castelraegh)


/ “Aquel que no vea que en la Tierra se está llevando a cabo una gran empresa, un importante plan en cuya realización nos está permitido colaborar como siervos fieles, tiene que estar ciertamente ciego”
(Winston Churchill)


/ “El mundo está gobernado por personajes muy diferentes a los que creen los que no ven más allá de sus ojos.”
(Benjamin Disraeli)


/ “La red que mueve los hilos del mundo está formada por banqueros y capitalistas internacionales; es decir, el alto mundo de las finanzas. Reúnen a su alrededor un ejercito de científicos, tecnócratas, políticos y agentes marionetas para hacer desde las sombras su alta política”
(Carrol Quigley)


/ “Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera”
(Eduardo Mignogna)


/ “El que controla el pasado domina el futuro”
(George Orwell)


/ “Pensar una política nacional, sobre todo ejecutarla, requiere conocimiento de la historia verdadera (…) Se ha falsificado la historia para que la inteligencia nacional estuviese en el Limbo, mientras operaban otras inteligencias al servicio de una política planificada”
(Arturo Jauretche)


/ ‘La Opinión’ será de izquierda en lo cultural, de centro en lo político y de derecha en lo económico y financiero”
(Jacobo Timerman)


/ “El secreto del Sistema es crear el problema y luego ofrecerse como solución a ese problema”
(Henning Voscherau).


/ El Político auténtico lo será por absoluta vocación solidaria, fraterna y no por mero afán de poder o riqueza. Sólo aquel que se comprometa a aplicar la voluntad popular, sin descuidar un ORDEN superior que esté más allá de los caprichos, contingencias y banales deseos, podrá ejercer un verdadero Gobierno.

GRACIAS A TODOS LOS CIUDADANOS QUE PARTICIPAN EN LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR INTERNET, AHORA ES NUESTRO MOMENTO DE DECIDIR EL AHORA, QUE ES LO QUE CAMBIARA EL FUTURO...GRACIAS A TODOS....!!!!

No hay comentarios: